Avisar de contenido inadecuado

Google en Chica Geek

29/10/2014

Toda la información que Google guarda sobre ti

Seguro que cada día usas un montón de servicios de Google, casi sin que te des cuenta. Desde el propio buscador pasando por los correos en Gmail, los vídeos en YouTube o los documentos en Drive, gran parte de tu vida online se basa en esta compañía.

Ahora bien, ¿te has parado a mirar con detalle toda la información que te da tu cuenta de Google, y todo lo que ...

22/10/2014

Android Lollipop esconde un clon de Flappy Bird

¿Te acuerdas de Flappy Bird? Aquel absurdo juego que se hizo famoso por ser tremendamente simple de jugar y a la vez tener una dificultad absurdamente elevada. Inspiró decenas de clones y sin duda ha sido uno de los juegos de smartphone más conocidos de los últimos años.

Buena prueba de ello es este huevo de pascua que Google ha incluido en la versión más reciente de...

9/10/2014

Realidad virtual: el kit perfecto para principiantes

Es posible que hayas leído o visto algo sobre Oculus Rift, el kit de realidad virtual que desde hace unos años se ha hecho muy popular. Si has tenido suerte o eres un desarrollador de apps, puede que hasta hayas probado uno.

Recientemente Google mostró al mundo Google Cardboard, que viene a ser una versión en plan "háztelo tú mismo" con la que puedes introducir tu ...

24/03/2014

¿Qué es el Chromecast y para qué sirve?

La semana pasada pudimos leer la noticia en todos los blogs de tecnología: el Chromecast de Google ya está disponible en España. Pero, ¿qué es eso de Chromecast? ¿Para qué sirve? ¿Vale la pena comprarse uno?

Voy a intentar responder todas esas preguntas en este artículo, para que cuando lo acabes de leer tengas una idea aproximada de qué es Chromecast y cómo lo...

4/11/2013

Alternativas a iGoogle como página de inicio

El pasado 1 de noviembre Google decidió cerrar un servicio más (lo siento, Google, sigo sin perdonarte lo que me hiciste con Google Reader). Esta vez fue iGoogle, una página de inicio personalizable para el navegador que podías configurar según tus gustos y necesidades con widgets que mostraran las últimas noticias, la previsión del tiempo, los mensajes más recientes...

28/10/2013

Busca en Google con imágenes

Una de las funciones de Google que más uso últimamente es la posibilidad de buscar mediante imágenes. En lugar de escribir una serie de palabras clave, tomas una foto con el ratón, la arrastras sobre el buscador y ¡zas! ahí tienes los resultados con imágenes similares.

Aunque en realidad esta funcionalidad ya lleva tiempo presente en Google, no ha sido hasta...

14/10/2013

Evita que tu foto y tu nombre salgan en anuncios de Google

Estos días ha habido bastante revuelo con la noticia de que Google puede mostrar tu nombre y tu foto en sus anuncios (entre otras cosas), tomando como base tu actividad en las aplicaciones de Google: reseñas de apps en Google Play, cosas que hayas compartido en Google+, comentarios sobre restaurantes y demás en Google Maps, etc.

Google ha decidido empezar a usar ese...

30/09/2013

Atajos de teclado para Gmail

Si sigues este blog desde hace tiempo, te habrás dado cuenta de que soy una auténtica fan de los atajos de teclado. Los uso para navegadores web, para Spotify, para Twitter, y en general, para todos los programas. Y todavía hay más sitios donde los atajos de teclado pueden ayudarte a hacer tu trabajo de forma más rápida y eficiente, como por ejemplo, Gmail.

...

25/09/2013

Cómo volver al antiguo editor de Gmail

El ser humano por naturaleza es reacio a los cambios. Pero cuando esos cambios convierten un buen producto en algo peor, hay motivo para quejarse. Es el caso del nuevo diseño del editor de Gmail (la ventana que aparece al hacer clic en el botón Redactar) que ha pasado de un formato a pantalla completa cómodo y funcional a una mini-ventana que se abre en una esquina del...

4/06/2013

Cómo probar ya el nuevo diseño de Gmail

Gmail presentó recientemente un nuevo diseño para su bandeja de entrada, que según ellos nos va a ayudar a controlar nuestro correo electrónico.

La idea básica es que ahora los mensajes serán automáticamente clasificados en diversos grupos, separando, por ejemplo, las notificaciones de redes sociales, los boletines a los que te hayas suscrito y los emails que te...