Avisar de contenido inadecuado

Google en Chica Geek

Expand

¿Qué es el Chromecast y para qué sirve?

La semana pasada pudimos leer la noticia en todos los blogs de tecnología: el Chromecast de Google ya está disponible en España. Pero, ¿qué es eso de Chromecast? ¿Para qué sirve? ¿Vale la pena comprarse uno?

 TAGS:

Voy a intentar responder todas esas preguntas en este artículo, para que cuando lo acabes de leer tengas una idea aproximada de qué es Chromecast y cómo lo puedes usar.

Expand

Alternativas a iGoogle como página de inicio

El pasado 1 de noviembre Google decidió cerrar un servicio más (lo siento, Google, sigo sin perdonarte lo que me hiciste con Google Reader). Esta vez fue iGoogle, una página de inicio personalizable para el navegador que podías configurar según tus gustos y necesidades con widgets que mostraran las últimas noticias, la previsión del tiempo, los mensajes más recientes en tu correo electrónico o tus feeds RSS favoritos.

 TAGS:

Si usabas iGoogle y lo echas de menos, hay multitud de servicios de página de inicio que puedes usar para reemplazarlo. Yo me he fijado en tres de ellos:

Expand

Busca en Google con imágenes

Una de las funciones de Google que más uso últimamente es la posibilidad de buscar mediante imágenes. En lugar de escribir una serie de palabras clave, tomas una foto con el ratón, la arrastras sobre el buscador y ¡zas! ahí tienes los resultados con imágenes similares.

 TAGS:

 TAGS:

Aunque en realidad esta funcionalidad ya lleva tiempo presente en Google, no ha sido hasta hace poco que se ha integrado en su navegador, Google Chrome, con lo que ahora podemos buscar con imágenes más fácilmente - sobre todo si se trata de una imagen online.

Expand

Evita que tu foto y tu nombre salgan en anuncios de Google

Estos días ha habido bastante revuelo con la noticia de que Google puede mostrar tu nombre y tu foto en sus anuncios (entre otras cosas), tomando como base tu actividad en las aplicaciones de Google: reseñas de apps en Google Play, cosas que hayas compartido en Google+, comentarios sobre restaurantes y demás en Google Maps, etc.

 TAGS:

Google ha decidido empezar a usar ese contenido generado por los usuarios en todas sus aplicaciones y servicios, incluyendo los anuncios que aparecen en las búsquedas. Pero si no te hace gracia que tu nombre y tu imagen aparezcan en un anuncio, hay una forma muy sencilla de evitarlo. Simplemente sigue estos pasos:

Expand

Atajos de teclado para Gmail

Si sigues este blog desde hace tiempo, te habrás dado cuenta de que soy una auténtica fan de los atajos de teclado. Los uso para navegadores web, para Spotify, para Twitter, y en general, para todos los programas. Y todavía hay más sitios donde los atajos de teclado pueden ayudarte a hacer tu trabajo de forma más rápida y eficiente, como por ejemplo, Gmail.

 -

Muchos usamos Gmail a diario para gestionar nuestro correo personal y también tareas relacionadas con nuestro trabajo. Si tú estás entre ellos, esta lista de atajos de teclado para Gmail puede resultarte bastante útil.

Expand

Cómo volver al antiguo editor de Gmail

El ser humano por naturaleza es reacio a los cambios. Pero cuando esos cambios convierten un buen producto en algo peor, hay motivo para quejarse. Es el caso del nuevo diseño del editor de Gmail (la ventana que aparece al hacer clic en el botón Redactar) que ha pasado de un formato a pantalla completa cómodo y funcional a una mini-ventana que se abre en una esquina del navegador.

 TAGS:

A mí no me convence y me resulta además bastante incómodo, así que me he puesto a buscar una solución y he dado con tres extensiones de Chrome que te devuelven el antiguo "Redactar" de Gmail en sólo un par de clics.

Expand

Cómo probar ya el nuevo diseño de Gmail

Gmail presentó recientemente un nuevo diseño para su bandeja de entrada, que según ellos nos va a ayudar a controlar nuestro correo electrónico.

 TAGS:

La idea básica es que ahora los mensajes serán automáticamente clasificados en diversos grupos, separando, por ejemplo, las notificaciones de redes sociales, los boletines a los que te hayas suscrito y los emails que te envíen tu familia y amigos. En este vídeo explican cómo funciona:

Este nuevo diseño se está propagando poco a poco entre todos los usuarios de Gmail, pero si te mueres de impaciencia y quieres probarlo ya, aquí te contamos cómo.

Expand

Roll it, otro juego experimental de Chrome

Los chicos de Google Chrome han vuelto a ponerse con sus experimentos (los mismos que dieron lugar a Chrome Maze hace unos meses) y hoy nos sorprenden con Roll it, un juego que conecta el navegador Chrome de tu PC con tu móvil.

 TAGS:

Roll it simula uno de esos entretenimientos que podemos encontrar en ferias y salones recreativos, donde debemos lanzar una bola a una especie de diana para conseguir la mayor puntuación posible. Aquí la diana está en tu navegador web, y la bola la lanzas... ¡con tu móvil!

Expand

Cómo activar la verificación en dos pasos en Facebook, Twitter y Google

Los recientes casos de hackeos de cuentas en Twitter (Burger King, Associated Press...) hicieron patence la necesidad de implementar un sistema de seguridad extra, más allá de la simple contraseña. Desde entonces, Twitter está trabajando en la llamada verificación en dos pasos, un sistema que requiere un paso extra (además de introducir la contraseña correcta) para poder acceder a tu cuenta.

 TAGS:

Pero mientras esperamos a que Twitter se ponga las pilas con la seguridad, podemos ir adelantando trabajo y activar las verificación en dos pasos en otros servicios online, como Facebook y Google. Veamos cada uno de ellos paso a paso.

ACTUALIZACIÓN: Twitter acaba de implementar la verificación en dos pasos. ¡La incluimos también en este tutorial!

Expand

Google Now ya disponible para iPhone y iPad

La primera vez que vi Google Now en funcionamiento fue durante los días que estuve probando el Nexus 4, y ya entonces me quedé prendada de esta funcionalidad. Por eso, cuando ayer supe que ya estaba disponible para iOS, no tardé ni 30 segundos en descargarlo en mi iPhone.

 TAGS:

Google Now es algo así como Google con superpoderes. Más que estar en segundo plano esperando a las búsquedas que puedas hacer, Google Now se adelanta y te ofrece ya datos que considera que te pueden interesarte: previsión del tiempo, información del tráfico, citas pendientes, próximos cumpleaños, etc. en forma de "tarjetas" que puedes pasar con un simple movimiento de dedo.