Avisar de contenido inadecuado

Google en Chica Geek

13/05/2015

Un repaso a las opciones avanzadas de configuración en Chrome

¿Usas Chrome? En ese caso, probablemente sabrás que puedes acceder a las opciones de configuración desde el menú de la esquina superior derecha.

Desde aquí podrás acceder a las opciones básicas de configuración del navegador: iniciar sesión con tu cuenta de Google, establecer la página de inicio, cambiar el tema de la interfaz o administrar los ...

27/04/2015

Cómo descargar tu historial de búsquedas de Google

Hace unos meses detallaba en este blog toda la información que Google guarda sobre ti - entre ella, el historial de todas tus búsquedas en Internet.

Pues bien, recientemente hemos sabido que Google permite ahora que descargues ese historial y lo guardes en tu ordenador.

No tengo muy clara la utilidad de esto - salvo que tengas curiosidad por consultar esos datos,...

22/04/2015

Cómo darse de baja de Facebook, Twitter, Google, Microsoft y WhatsApp

¿Alguna vez has tenido la tentación de abandonar para siempre la tecnología y dedicarte a cosas más terrenales? A todos nos pasa, sobre todo cuando se nos cuelga el ordenador, perdemos un documento importantísimo que no habíamos guardado aún, o un virus se cara nuestro sistema operativo.

Pero sin llegar a soluciones radicales, hay quien dice que una temporada...

16/04/2015

¿Has perdido tu Android? Búscalo en Google

Nos hemos acostumbrado a buscar en Google cualquier tipo de información que necesitemos, desde un dato histórico hasta la próxima fecha de estreno de una película. Pero ahora puedes ir un paso más allá, y buscar tu propio teléfono Android si no puedes localizarlo.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: ve a Google y teclea find my phone en el campo de búsqueda. Ten en...

15/04/2015

Google Tasks, la lista de tareas integrada con Gmail

Hay utilidades de Google muy populares, como Chrome o Google Maps. Y otras que pasan un poco más desapercibidas, como Google Tasks - la lista de tareas de Google.

Las listas de tareas son una forma fácil, práctica y muy satisfactoria de gestionar tu trabajo en el día a día. Hay muchísimas apps con las que puedes crear y mantener listas de tareas, desde las que se...

1/04/2015

Juega a Pac-Man en Google Maps

Hace unos cuantos años, con ocasión del aniversario del videojuego Pac-Man, Google convirtió el logo de su página principal en una mini-partida de Pac-Man que robó millones de horas de productividad (y que todavía puedes jugar aquí mismo).

Hoy me temo que Google volverá a conseguirlo, porque para celebrar el April's Fools (el 1 de abril, día de los inocentes...

13/03/2015

Adivina cómo autocompleta Google estas búsquedas

Ya puedes ir diciendo adiós a tu productividad en el día de hoy. Al menos durante un rato, el que pases jugando a Google Feud, un juego basado en el concurso estadounidense Family Feud.

Google Feud es un curioso juego online que te reta a adivinar cómo autocompleta Google algunas de las búsquedas que hacen en él millones de personas cada día. Las búsquedas...

12/03/2015

La app de Google Calendar llega a iPhone

La renovada app de Google Calendar, disponible para Android desde hace unos meses, acaba de llegar a iPhone. Si sueles usar el calendario de Google para programar tus tareas y eventos, échale un vistazo porque vale mucho la pena.

Google Calendar para iPhone hace todo lo que podríamos esperar, y va un poco más allá. No sólo te permite acceder a tu agenda y crear...

10/03/2015

¿Qué pasa con tus perfiles de redes sociales cuando mueres?

Hace unos días nos enteramos del triste fallecimiento de Santi Trancho, un joven cámara de televisión al que muchos conocimos por acompañar a Frank de la Jungla en sus aventuras por la selva. Y ocurrió un fenómeno curioso: su cuenta de Twitter pasó de 3.000 a más de 45.000 seguidores en apenas dos días.

Esto me llevó a preguntarme algo que quizás no todos nos ...

10/02/2015

Vídeo: qué es un Chromecast y cómo puedes sacarle partido

Ha pasado ya casi un año desde que el Chromecast llegó a España, pero quizás todavía no tengas claro qué es o cómo se usa. Por eso, en este vídeo te explico para qué sirve este aparatito tan curioso, y cómo puedes aprovecharlo con todo el contenido que tienes en tu ordenador, tu tablet o tu móvil.

Con un Chromecast puedes hacer streaming de vídeo y audio...