Avisar de contenido inadecuado

Grabacion en Chica Geek

Expand

Utilidades gratis para grabar CD y DVD

cd Desde que el Nero se ha convertido en un mamotreto de casi 200 MB plagado de herramientas extra de dudosa utilitdad, no somos pocos los que buscamos una utilidad de grabación de CD y DVD que sea más liviana y que vaya directa a los suyo: grabar.

Los chicos de Makeuseof también se han dado cuenta del problema, así que si tú también buscas sustituto para el Nero, aquí tienes una lista de utilidades de grabación de CD y DVD gratuitas que han recopilado en Makeuseof y os traduzco a continuación:

  • CDBurnerXP - Probablemente la opción más popular frente a Nero. Funciona en Windows Vista, tiene soporte para varios idiomas, puede grabar en Blu-Ray y HD DVD e incluye un conversor de BIN a ISO.
  • InfraRecorder - Un grabador sencillo y sin complicaciones. Tiene todo cuanto puedas necesitar de una herramienta de grabación de CD y DVD. Soporta grabación en multisesión, apenas ocupa recursos, puede trabajar con imágenes ISO, BIN y CUE y también puede grabar DVD de doble capa.
  • DeepBurner (Free) - Otra buena alternativa, lo tienes en versión normal y también en versión portable para tu USB. Soporta unidades de disco tanto internas como externas, graba cualquier tipo de datos y copia cualquier tipo de disco, puede crear copias múltiples, genera imágenes ISO de CD y también puede imprimir etiquetas de CD.
  • Ultimate CD/DVD Burner - Esta sencilla utilidad responde sin problemas a todas tus necesidades de grabación. Igual que DeepBurner, también tiene una versión para USB. La interfaz es pelín cutre, eso sí (estilo Windows 95). Tiene soporte para crear álbumes de fotos y copias de seguridad en CD, puede copiar discos y también crear y grabar ISOs.
  • Burn At Once - Burn At Once es otra herramienta de grabación de CD y DVD. Puede copiar discos al vuelo y además, permite asignar etiquetas (tags) a través de conexión con la FreeDB, tiene interfaz en varios idiomas y soporta "drag and drop".
  • Burn Aware - Este es un programa relativamente nuevo con una interfaz muy intuitiva. Apenas usa recursos y tiene soporte para todos los formatos que puedas imaginar, incluyendo Blu-Ray). Además es muy rápido grabando.
  • ImgBurn - Una última herramienta de grabación es ImgBurn, una utilidad ligera con la que puedes grabar CD, DVD, HD DVD y Blu-Ray, tanto en Windows como en Linux. Es la más completa de todas, muy avanzada y con un montón de funciones y opciones.

Otras herramientas de grabación gratuitas que no entraron en la lista son StarBurn, Burn4Free, FinalBurner Free, JetBee y BurnQuick.

¡Feliz grabación!