Avisar de contenido inadecuado

Hogar en Chica Geek

Expand

Una farola renacida como lámpara para tu casa

Quizá sea por nostalgia pero a veces siento una cierta debilidad por la reconversión y el reciclaje de objetos de nuestra vida cotidiana de otras épocas.

A lo mejor han pensado lo mismo en la página de modern 50 ya que tienen a la venta una lámpara para casa que es ni más ni menos que la parte superior de una farola como la que se puede encontrar todavía en algunos lugares. La procedencia es de Estados Unidos y tiene pinta de ser bastante pesada.

Farola 1

Lo malo es el precio de tanta modernidad clásica. Los algo más de 1.600 euros aseguran que únicamente los más pudientes podrán tener una de estas en casa. Si te sobra el dinero o te sientes muy muy nostálgico siempre puedes darte una vuelta por la página y enviarles un mail solicitando más información.

Farola 2

Expand

Diseños: un teléfono para usar desde la bañera

Mucha gente está permanentemente conectada: teléfonos tipo iPhone y servicios como Twitter o Facebook hacen que en todo momento podamos saber qué hace o dónde está una persona. Yo soy de las que prefiero tener un poco de privacidad y tranquilidad de vez en cuando, pero si tú necesitas la conexión permanente seguro que el teléfono para el baño te parecerá una buena idea.

Como tantas otras buenas ideas de otras tantas personas el bathphone no es más que el diseño conceptual de un creador, en este caso Ungnoh Yoon. Quién sabe si se acabará convirtiendo en un producto que se podrá comprar. En mi caso no me parece tan buena idea: si tienes la posibilidad de darte un baño relajante lo último que deseas es que te interrumpa cualquiera con una llamada de teléfono.

Aún así si la idea te resulta interesante tienes más conceptos como éste en la página de Ungnoh Yoon.

BathPhone

Expand

Leds en la ducha para que gastes menos agua

A no ser que vivas sola sabrás que los miembros de una familia pueden llegar a consumir mucha más agua de lo necesario en una ducha. Si es tu caso seguramente el siguiente prototipo te serviría de ayuda, en caso de que se acabe vendiendo en las tiendas.

Se trata de un medidor visual de consumo de agua. Se monta en la ducha y por cada cinco litros de agua que consumes se encenderá un brillante led de color azul. En las pruebas que se realizaron con el prototipo se llegó a la conclusión de que quien lo usaba reducía su consumo de agua en unos diez litros.

También se supo que una vez que la gente dejaba de usar este recordatorio visual de consumo se volvía al hábito inicial y se perdía el ahorro. Un interesante concepto que espero pase la fase de pruebas y acabe convirtiéndose en algo que tengamos en nuestros cuartos de baño para ahorrar en el derroche de agua.

Ahorra agua gracias a estos leds

Expand

Un reloj despertador pensado para usarse de lado

A veces veo cosas que me hacen pensar en cómo no había pensado antes en algo así. Como por ejemplo el reloj despertador Emily.

Emily de cerca

La idea no puede ser más simple y a la vez interesante: se trata del clásico reloj despertador de toda la vida pero que está diseñado para ser usado de lado y montarse en una pared en lugar de estar en la mesita de noche. De esta forma podremos tener una visión clara de la hora cuando estamos durmiendo de lado, sin tener que levantarnos y girar el reloj o la cabeza para saber qué hora es.

Cuenta con las funciones típicas que puedes esperar de un reloj despertador y con un acabado de madera y aluminio. Además tendrás la ventaja adicional de no ocupar espacio en la mesita debido a su montaje en la pared.

Un reloj elegante e interesante que podrás comprar en esta página por unos 90 euros más gastos de transporte.

Emily

Expand

Decora tu casa con vinilos adhesivos

¿Te gustaría darle un toque original a la decoración de tu hogar sin tener que dejarte una pasta ni poner toda la casa patas arriba? Una buena solución son estos vinilos adhesivos de pared que puedes comprar en Curiosite, sobre todo tipo de temáticas: coches de carreras, videojuegos, diseño, etc.

vinilos

Fabricados en un vinilo muy flexible y resistente, estas decorativas pegatinas se adhieren fácilmente sobre cualquier superficie plana y además se pueden reutilizar. Cada paquete contiene una colección de varias pegatinas de diseño y tamaño diverso, para que las puedas combinar entre sí como más te guste y decorar fácilmente una habitación infantil, una cocina, un pasillo o lo que quieras.

A partir de 28€, escoge tu pack de vinilos favoritos y redecora tu vida (sin pasar por el IKEA!) gracias a Curiosite, regalos originales.

Expand

Kit de montaje de reloj fluorescente

El tema de los relojes en internet no deja de fascinarme. Los encuentras de todas las formas y colores posibles. Despertadores originales y graciosos, diseños futuristas, cualquier cosa que nos haga salir de lo normal parece ser bienvenido.

Si te gustan los relojes y te sientes cómodo manejando aparatos eléctricos con un voltaje elevado, quizá te interese ese kit de construcción de reloj con tubo fluorescente. Gracias a su caja transparente de metacrilato y al azul de las luces fluorescentes se consigue un atractivo efecto.

reloj fluorescente

Además de la función obvia de dar la hora el reloj te permitirá escoger entre mostrarla con un formato de 24 horas e incluye una alarma con control de sonido.

La única pega es que el reloj viene desmontado y lo tienes que ensamblar tú. Y en la página de sus creadores te advierten que es un kit recomendado para personas que tengan una cierta experiencia con montajes eléctricos. Si la tienes y te gusta el reloj, hazte con él por unos 50 euros más gastos de transporte.

Expand

Un marco para fotos con simulación de nieve

Se acerca el mal tiempo de forma inexorable y en muchos lugares eso implica la llegada de la nieve. Si vives en uno de esos lugares o bien guardas algún recuerdo especial de fotos con paisajes nevados seguro que te hace gracia este aparato.

Marco de fotos con efecto de nieve

Consiste en un marco tradicional de fotos que añade un efecto de nieve a las mismas. Si, has leído bien: no se trata de un marco digital. Es un marco al que podremos poner una foto cualquiera de papel. La gracia está en que el marco incluye un sensor de proximidad y cuando alguien pase cerca y el marco detecte movimiento inciará un bonito efecto de caida de copos de nieve delante de la foto.

Obviamente el efecto pierde toda la gracia si lo usamos con temas más veraniegos. Puede parecer un poco absurdo pero seguro que si te hacen gracia esos adornos rellenos de agua que simulan que está nevando cuando los agitas, te hará gracia este marco.

Lo puedes comprar en esta página por algo menos de 20 euros más gastos de transporte. Quién sabe, quizás este marco quede bien como regalo dentro de unos meses cuando no sepás qué más comprar para Navidad.

Expand

Reloj digital de pared con diseño minimalista

No sé vosotros, pero en lo que respecta a la decoración de casa, me suelen gustar las cosas prácticas, de diseño minimalista y si puede ser con un toque geek, pues mejor que mejor. Así que cuando me he encontrado con este reloj digital diseño de Vadim Kibardin, lo he tenido claro: es el reloj perfecto!

reloj01

El reloj digital de Kibardindesign crea un concepto totalmente nuevo de los relojes de pared. En lugar de contar con una esfera donde se ven los números, el reloj está compuesto de cuatro elementos independientes que constituyen los números en sí: dos para las horas y dos para los minutos. Sólo tienes que pegarlos sobre la superficie que quieras, en la disposición que desees, y listo.

reloj02

reloj03

Cada elemento se ilumina de forma diferente según el número que esté representando, en negro durante el día y de color blanco por la noche. El reloj está fabricado en policarbonato y las luces son de OLED. Realmente precioso, lástima que de momento sea sólo un prototipo.

Expand

Dicta e imprime tus listas de la compra sin esfuerzos

Cuando vas a hacer la compra es normal que uses listas de la compra ya que es complicado acordarse de todo y no dejarse nada sin comprar. Puedes llevar una pequeña hoja de papel o quizás usar medios más sofisticados como los programas de lista de la compra para iPhone.

Por eso no deja de tener su gracia ver cómo se puede llegar a usar la tecnología para ahorrarnos algo tan sencillo como apuntar en un papel. El aparato en cuestión te permite dictarle con tu voz la lista de la compra (en un perfecto inglés, claro está). Si las palabras que estás usando se encuentran en su base de datos con más de 2.500 productos de alimentación, hogar, belleza y papelería, el aparato te generará una lista de la compra y luego te la imprimirá con la pulsación de un botón.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/303000/302901/302901-165809.jpg

También es capaz de reconocer expresiones como "ir al veterinario". Y si te animas le podrás añadir palabras a las existentes hasta completar las 5.000 que es capaz de almacenar en su memoria.

La verdad, me parece un gasto un poco absurdo (unos 70 euros más gastos) para ahorrarte algo tan sencillo como escribir tus listas en un momento en un papel, pero si te animas lo puedes comprar en esta página.

Expand

Un aparato de masajes para tus doloridas muñecas

Hoy en día los que tenemos ciertas profesiones pasamos demasiadas horas entrente de un teclado de ordenador. Ello puede provocar lesiones más o menos graves como tendinitis o el síndrome del tunel carpiano, o símplemente que se te cargue la muñeca y te duela por no usar periféricos que sean ergonómicos.

Si te sientes identificado con estas circunstancias seguramente te pueda interesar este dispositivo que sirve para darte masajes con presión en las muñecas. El aparato imita una conocida técnica suiza de masaje para conseguir aliviar el dolor de la muñeca.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/303000/302120/302120-165185.jpg

Se compone de dos rodillos que ejercen la presión y una rueda con la que podrás medir la cantidad de presión. Una vez que lo tienes a tu gusto tan solo tendrás que deslizar la mano hacia adelante y atrás, masajeando la zona de tus muñecas. Lo tienes disponible por unos 40 euros más gastos de transporte en la web de Hammacher Schlemmer.