Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

20/08/2015

Guía del buen usuario de Internet

Siempre he tenido la impresión de que los medios de comunicación generalistas dan una impresión equivocada de la tecnología, y en especial de Internet. Suelen pintarlo como un lugar peligroso, lleno de estafadores y en el que sólo podemos encontrar problemas.

Es cierto que hay peligros, pero en realidad los hay en todas partes. Sólo hay que tener un poco de sentido ...

20/08/2015

Cómo usar WhatsApp en el PC con tu iPhone

Hace ya tiempo que los usuarios de Android, Blackberry y Windows Phone pueden usar WhatsApp desde el PC, gracias a una opción especial en el menú de Ajustes de la app que se conecta con la página web de WhatsApp. Sin embargo, esta opción no estaba disponible para iPhone... hasta hoy.

A partir de hoy, los usuarios de iPhone también podrán usar el cliente web de...

15/08/2015

Un clutch con forma de emoticono que te puedes hacer tú

Si quieres tener un accesorio personalizado que se salga del convencionalismo de comprar en la tienda de turno, nada mejor que por ejemplo este clutch con forma de emoticono que puedes hacer con tus propias manos.

Además de tener un pequeño bolso muy práctico tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú y poderlo personalizar con tu toque único.

En esta...

13/08/2015

4 alternativas online gratis a Photoshop

No cabe duda de que Photoshop es un editor de fotos muy potente. Pero no todo el mundo puede permitirse usar un software que no es precisamente barato. Por suerte, tienes alternativas en forma de editores de fotos online, algunos de los cuales incluyen tantas herramientas y opciones que bien podrían considerarse como un Photoshop online.

Aquí tienes cinco editores de...

13/08/2015

10 preguntas que todos nos hemos hecho sobre Facebook

Que levante la mano quien no tenga un perfil en Facebook. Vale, sí, hay quien no lo tiene, o se hizo uno pero lo dejó al día siguiente. Pero la inmensa mayoría tenemos uno.

Se hace más evidente mirando las estadísticas de Facebook, donde podemos ver números tan asombrosos como los 968 millones de usuarios activos que tuvieron de media al día en junio de 2015.

...

11/08/2015

Compara precios de hoteles y apartamentos con All The Rooms

Tenemos comparadores de hoteles, comparadores de apartamentos, pero... nos faltaba uno. Un servicio que nos permita comparar precios de alojamientos, sean hoteles, apartamentos, hostales o de cualquier tipo. ¿Existe algo así? La respuesta es sí, y se llama All The Rooms.

All The Rooms nace de la necesidad de buscar un alojamiento a buen precio, sea del tipo que...

5/08/2015

Fotor, un completo editor de imágenes online

A veces necesitas hacer algunos retoques o pequeñas tareas de edición en tus fotos que no requieren de un editor tan potente y tan complejo como Photoshop. De hecho, ni siquiera necesitas instalar un editor de imagen en tu PC: hay un montón de alternativas online para editar tus fotos, y una que he probado recientemente es Fotor.

Fotor tiene tres funciones...

3/08/2015

Ya puedes dejar tu cuenta de Facebook en herencia

Quizás te hayas preguntado alguna vez qué pasa con tus cuentas de redes sociales cuando mueres. Lo cierto es que cada una ha organizado este tema a su manera con más o menos éxito: desde Twitter, que te pide un montón de documentación vía correo ordinario, hasta Google, que hace tiempo que tiene implantado su sistema de gestión de cuentas inactivas.

Hace poco...

28/07/2015

Cómo personalizar el muro de Facebook

Cada día lo mismo: entras en Facebook y ves las publicaciones repetitivas de ese amigo tan pesado, los likes a páginas que no te interesan de tus antiguos compañeros de colegio, los comentarios de tu madre en fotos de tus primos... ¿Hay un manera de personalizar la portada de Facebook para ver sólo lo que te interesa?

La respuesta es sí. La sección de noticias...

22/07/2015

4 formas de abrir un documento Word sin tener Word instalado

Recientemente me pidieron que enviara un texto en un DOC (el formato de Microsoft Word) y durante unos segundos me quedé paralizada. "No tengo Word, ¿cómo voy a escribir un DOC sin Word?", pensaba.

Pero por suerte tener Microsoft Word instalado no es requisito imprescindible para crear documentos Word. Si no trabajas con este formato a menudo y sólo lo necesitas en ...