Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

Expand

Convierte tus blogs favoritos en ebooks

Hace un tiempo explicaba aquí mismo cómo convertir feeds RSS a formato ebook con Calibre, para poder leerlos tranquilamente en tu Kindle (o cualquier otro lector de ebooks). Hoy haré eso mismo, pero con una herramienta específica: News To Ebook.

 TAGS:

News To Ebook es una aplicación web muy, pero que muy sencilla en la que puedes convertir tus blogs favoritos a formato ebook (ePub o MOBI) con sólo un par de clics. Veamos cómo funciona.

Expand

LongURL, para saber qué hay detrás de un enlace abreviado

Desde que Twitter se popularizó como red social, surgieron también multitud de servicios para acortar o abreviar enlaces, de forma que pudiéramos compartir una página web sin saltarnos el límite de los 140 caracteres.

 TAGS:

Sin embargo, a veces puede ser peligroso hacer clic en uno de esos enlaces sin tener muy claro a dónde nos va a llevar. Y aquí es donde LongURL puede serte de gran utilidad.

Expand

Cómo detectar si un virus es sólo un falso positivo

A veces, cuando descargas un archivo de Internet, la página de donde lo bajas muestra un mensaje del estilo "Quizás tu antivirus muestre un aviso de virus, pero no te preocupes, es sólo un falso positivo". Un falso positivo es precisamente eso: cuando nuestro antivirus, por un exceso de celo, marca como peligroso un fichero que en realidad no lo es.

 TAGS:

Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que dicho mensaje es cierto, que es sólo un falso positivo y que podemos descargar el fichero con total seguridad? Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar.

Expand

[TGIF] Las 8 peores predicciones tecnológicas

Por mucho que sepas del tema, predecir qué va a suceder en el mundo de la tecnología es un ejercicio arriesgado - sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que se mueven las cosas en ese terreno.

 TAGS:

Y si no, que se lo digan a estos visionarios, muchos de ellos personalidades importantes, que no supieron callarse a tiempo - y cuyas absurdas predicciones sobre tecnología podemos ahora repasar para echarlos unas risas.

¡Feliz viernes!

Expand

Crea un fondo de pantalla con calendario integrado

A muchos nos gusta decorar la pantalla del ordenador con una bonita imagen, un wallpaper que nos transmita algo: el recuerdo de un viaje, la foto de un ser querido, un paisaje inspirador... ¿Y si además podemos usar ese mismo fondo de pantalla como calendario?

 TAGS:

Eso es precisamente lo que puedes hacer con Wallpaper, una utilidad online de lo más sencillo con la que podrás insertar un calendario personalizado en una imagen de tu elección, y usarla como fondo de pantalla en tu ordenador, tablet, móvil... donde quieras.

El diseño de esta utilidad desde luego no es su punto fuerte; está hecha para ser útil, no bonita. Todo lo que tienes que hacer es elegir la foto que quieres usar como fondo (bien de tu ordenador, bien de Facebook o Twitter) y personalizar las opciones del calendario: mes que quieres mostrar, color, posición en la imagen, etc.

 TAGS:

Otras opciones extra son la posibilidad de convertir tu imagen a blanco y negro, o añadirle un efecto de blur. Y, por supuesto, no olvides elegir el tamaño de imagen que quieres generar.

Una vez lo tienes, simplemente haz clic en Create y luego podrás descargas la imagen directamente al ordenador. ¡Ya no hay excusa para no saber en qué día vives!

Expand

[TGIF] Crea chats de WhatsApp falsos para gastar bromas

Hace un tiempo os hablaba en el blog de Let me tweet that for you ("Deja que tuitee eso por ti"), una aplicación online con la que puedes crear tuits falsos de forma sencilla y usarlos para gastarle una broma a un amigo.

Pues bien, recientemente encontré el equivalente para WhatsApp: Fake Phone Text. Una aplicación online para crear mensajes de WhatsApp falsos - ideal para gastar una buena broma. Veamos cómo funciona:

 TAGS:

Expand

Televisor: una web que te recomienda series nuevas a seguir

El momento en que termina una serie puede ser fantástico (porque el final es bueno y cumple con tus expectativas), pero también puede ser el inicio de un problema, porque no sabes qué nueva serie comenzar a ver.

 TAGS:

No somos pocos los que nos sentimos "huérfanos" después de varios años siguiendo las andanzas de unos personajes, y necesitamos encontrar un sustituto pronto cuando sus aventuras llegan a un fin.

Expand

24 consejos básicos de seguridad

A finales de 2013, en octubre, se celebró el Mes de la Ciberseguridad, una campaña destinada a hacernos más conscientes a todos de la importancia de tomar medidas de seguridad cuando usamos software o navegamos por Internet.

 TAGS:

Para contribuir a esta concienciación, Google publicó una serie de consejos básicos de seguridad en su perfil de Google+, a razón de uno por día. Aquí os dejo el resumen de todos ellos, para que sirva como recordatorio y para que todos seamos un poco más responsables cuando usamos Internet.

Expand

Bórrate de todas esas newsletters con Unroll.me

Si eres de los que se apunta indiscriminadamente a newsletters, boletines y notificaciones de todo tipo, y luego te encuentras con la bandeja de entrada de tu correo electrónico llena de mensajes, Unroll.me puede serte de gran utilidad.

Se trata de un servicio web que te permite desuscribirte cómoda y fácilmente de las newsletters que ya no te interesan, dejando sólo las que son útiles de verdad. Además puedes combinar éstas en un solo mensaje a modo de resumen, para evitar una avalancha de correo, y elegir en qué momento del día quieres recibir dicho resumen.

 TAGS:

Para empezar a usar Unroll.me sólo tienes que enlazarlo con tu cuenta de correo electrónico y esperar a que el servicio haga un primer análisis de su contenido para comprobar los boletines a los que estás suscrito. Después te los muestra en una lista para que puedas desuscribirte de los que no te interesan, marcarlos para seguir recibiéndolos en tu bandeja de entrada como hasta ahora, o incluirlos en el mensaje de resumen de Unroll.me.

El servicio tiene algunos inconvenientes menores. Por ejemplo, al hacer clic en un boletín incluido en el resumen, el mensaje se abre en la web de Unroll.me en lugar de en tu servicio de email. Aun así, no deja de ser una herramienta útil para todos los que reciben demasiados correos al día - y la mayoría no son relevantes.

Expand

Cómo ver las contraseñas guardadas en el navegador

Somos humanos, y como tales, solemos olvidar cosas. Entre ellas, las contraseñas. Si todavía no usas un gestor de contraseñas, lo más probable es que te cueste recordarlas todas.

 TAGS:

Por suerte, quizás puedas encontrarlas guardadas entre las opciones de configuración de tu navegador - sólo tienes que saber dónde mirar.