Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

Expand

Card Karma: elegantes postales de felicitación

Ya tenemos aquí la Navidad, y con ella toda una serie de tradiciones: el árbol o pesebre, las luces en la calle, el turrón, la Lotería y cómo no, las postales de felicitación. Tanto si eres de los que se pasan todo el mes de diciembre escribiendo y recibiendo postales navideñas como si nunca has seguido esta tradición, seguro que te interesa echarle un vistazo a Card Karma.

 TAGS:

Lejos de las típicas webs de creación de postales online, cargadas de banners publicitarios, donde los diseños dejaban mucho que desear y apenas tenías posibilidades de personalización, Card Karma destaca por una interfaz limpia y minimalista, muy fácil de usar, con una presentación muy cuidada y una libertad total a la hora de diseñar tu tarjeta de felicitación.

 TAGS:

Puedes hacer búsquedas por "ingredientes" para tu postal o por tipo de celebración, además de ver otras postales creadas anteriormente para inspirarte. Card Karma te permite también usar tus propias fotos para las postales, siempre y cuando estén disponibles en Internet (por ejemplo en Flickr o en tu web personal). Pero si no tienes material personal online, no te preocupes: Card Karma pone a tu disposición todo un arsenal de millones de fotos y vídeos con licencia Creative Commons para que puedas usarlos en tus tarjetas de felicitación.

 TAGS:

Una vez tienes la postal creada, puedes compartirla con el resto de usuarios de Card Karma o hacerla privada para su destinatario. En caso de querer compartirla, tienes también la opción de publicarla en redes sociales (Facebook, Twitter) o enviarla directamente por email.

 TAGS:

Card Karma es, en definitiva, un paso más en la evolución de las webs de postales online. Elegante y práctica, puede hacerte la labor de envío de las tradicionales postales navideñas mucho más llevadera - o animarte a empezar con esta tradición, si es que nunca antes lo habías hecho. 

Expand

Qué tengo en la nevera: crea y comparte recetas

"¿Qué comemos hoy?" es la típica pregunta que nos hacemos un día cualquiera cuando queremos prepara la comida o la cena y no tenemos claro qué cocinar. Luego llega el momento de investigar la nevera y la despensa para ver qué tenemos, pensar en posibles recetas con esos ingredientes... En resumen, un proceso pesado y poco satisfactorio. Si alguna vez te has visto en esta situación, estarás encantado de conocer esta utilidad online: Qué hay en la nevera.

 TAGS:

Quehayenlanevera.com es un proyecto de dos desarrolladores web mallorquines que un buen día echaron de menos tener un buscador de recetas que les permitiera elegir aquello que podían cocinar con los ingredientes que tenían en casa. Así, crearon el motor de búsqueda de Qué hay en la nevera, el alma mater de todo el sistema, y poco a poco fueron ampliando el proyecto y añadiéndole nuevas funciones.

 TAGS:

Además de su potente buscador, Qué hay en la nevera cuenta con una amplia base de datos de recetas organizadas por categorías y una sección especial de menús donde puedes ver propuestas de menús de todo tipo: planificación de comidas para la semana, menús para llevar en tupper a la oficina, recetas para un día o celebración especial, etc.

 TAGS:

Y si creas tu cuenta de usuario, Qué hay en la nevera te permite crear y guardar tus propias recetas, montar y gestionar menús personalizados, seguir a gente cuyas recetas te gusten especialmente, comentar y valorar otras recetas... todo ello desde tu perfil personal.

 TAGS:

En definitiva, Quehayenlanevera.com es un proyecto muy interesante por muchas razones: está relacionado con la gastronomía (afición y pasión de mucha gente), tiene un diseño cuidado y muy agradable, cuenta con componente sociales y, por encima de todo, nos ayuda a responder la eterna pregunta de "¿Qué comemos hoy?".

Expand

Printstagram: ideal para usuarios de Instagram

Más de uno que conozco se pasa el día dale que te pego con Instagram, la app de iOS que te permite compartir cualquier momento mediante una fotografía tomada con tu dispositivo.

Ya es bien conocido aquello que dicen de que la mejor cámara es la que llevas encima y en el caso de nuestros teléfonos móviles si además cuentas con programas como Instagram, mucho mejor.

 TAGS:

Printstagram es un servicio web que ofrece un interesante complemento al programa: te permite imprimir las fotos en una gran variedad de formatos diferentes, lo que además de un buen recuerdo se convertirá en un buen regalo para las Navidades.

En Printstagram Puedes imprimir desde pósters de 50 x 100 cms. hasta pequeñas impresiones individuales que recuerdan a las Polaroids, pasando por lotes de pegatinas (252 por pedido) que podrás pegar en cualquier lado. Todo ello a precios bastante razonables.

Así que ya sabes: pásate por Printstagram y prepárate para llenar el MundoReal™ con toda la creatividad que has demostrado hasta la fecha usando Instagram.

 TAGS: 

Expand

Cómo descargar audio y vídeos de YouTube

Hace poco un fan de la página de ChicaGeek en Facebook nos preguntaba sobre programas para descargar vídeos de YouTube; en concreto, alguno que permitiera extraer el audio de los vídeos. Lo cierto es que hay muchísimos programas para ello, así que he hecho una pequeña selección de utilidades para bajar vídeos online, convertirlos a otros formatos, pasarlos a MP3 y mucho más.

  • aTube Catcher - Un completo programa que funciona con muchas páginas de vídeos online (no sólo YouTube) y que además convierte del formato por defecto FLV a los formatos más populares de vídeo. Incluye opciones para personalizar el proceso de conversión y también descarga listas completas de reproducción. TAGS:
  • YouTube Downloader HD - Este programa está especializado en vídeos de alta resolución (HD), aunque funciona también con los de resolución estándar. Te permite descargar vídeos y guardarlos en tu PC en formato AVI o MP4. Eso sí, sólo funciona con YouTube.

 TAGS:

  • Free YouTube to MP3 Converter - Esta utilidad ha sido especialmente desarrollada para extraer las pistas de audio de los vídeos online. Con ella puedes grabar ese audio en formato MP3 directamente a tu disco duro. Cuenta con opciones de conversión y un editor de etiquetas MP3, y permite también poner en cola vídeos para convertirlos uno a uno. TAGS:
  • VDownloader - Un programa muy potente en todos los sentidos: funciona con una amplia variedad de páginas de vídeo, convierte los vídeos descargados a un montón de formatos (incluso para móvil), permite también guardar sólo el audio (ideal para canciones) y cuenta con un buscador integrado.

 TAGS:

  • DownloadHelper - Por último, una extensión de Firefox con la que puedes no sólo descargar vídeos, sino también galerías de imágenes de la página web que estés visitando. Funciona con YouTube y otras páginas de vídeos, y puede convertir los vídeos a otros formatos. Todo el proceso se puede automatizar para realizarlo en un par de clics. TAGS:
Expand

dotEPUB: convierte páginas web en ebooks

A menudo encuentro en Internet artículos muy interesantes que me gustaría leer, pero son demasiado largos para poder hacerlo cómodamente en la pantalla del navegador. Si alguna vez te has visto en una situación similar, dotEPUB te interesa.

 TAGS:

dotEPUB es una aplicación online que te permite convertir cualquier página web en un ebook en formato EPUB. Es la forma más rápida y fácil de tener ese larguísimo artículo que te interesa convertido en un ebook, y poder leerlo cómodamente en tu lector electrónico - o en tu iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo con soporte para ficheros EPUB. Podrás construirte así tu propia biblioteca de artículos online y gestionarla con Calibre como cualquier otra colección de libros electrónicos.

 TAGS:

Usar dotEPUB es muy sencillo: no tienes más que arrastrar el logo de la web y soltarlo sobre la barra de Favoritos de tu navegador web, lo que creará un bookmarklet automáticamente. Después, cuando encuentres un artículo que quieres convertir en ebook, sólo tienes que hacer clic en ese bookmarklet para que dotEPUB se ponga manos a la obra y te ofrezca el fichero en formato EPUB.

 TAGS:

Hay que tener en cuenta, eso sí, que dotEPUB no funciona en Internet Explorer y que si eres usuario de Google Chrome, tienes también la posibilidad de usarlo como extensión de navegador. Aparte de eso, dotEPUB me parece una excelente idea hacer la lectura de artículos online mucho más cómoda y agradable.

Expand

3 utilidades que mejoran Facebook

Facebook es, nos guste o no, la red social líder de estos días. Y aunque yo personalmente prefiero Twitter, sé que mucha gente se pasan horas leyendo mensajes en su muro, mirando fotos de sus amigos, compartiendo enlaces y chateando en Facebook. Si tú eres uno de ellos, quizás te venga bien esta colección de pequeñas utilidades con las que mejorar Facebook, para usarlo de forma más cómoda o añadirle funciones que no tiene.

  • Photo Uploader - Se trata de una utilidad con la que podrás subir varias fotos simultáneamente a tu perfil de Facebook, directamente desde el escritorio de Windows. Sólo tienes que arrastrar las fotos (o una carpeta llena de ellas) sobre la interfaz de la aplicación y listo. También puedes comprobar las novedades de tu muro, recibir notificaciones e incluso chatear, todo en el escritorio. Lo malo: que necesitas tener Adobe Air.
 TAGS:
  • fbDownloader - Igual que hay una utilidad para subir fotos, también hay una para bajarlas! Con esta pequeña herramienta podrás descargar álbumes completos de Facebook directamente a tu disco duro. Es perfecto para hacer copias de seguridad de tus fotos, bajar todas las imágenes donde te hayan etiquetado o descargar las fotos de algún evento especial en el que participaste con tus amigos.
 TAGS:
  • Social Fixer- Es una extensión disponible para los principales navegadores web (Firefox, Chrome, Opera y Safari) que añade un puñado de nuevas funcionalidades a Facebook. Tendrás a tu disposición cosas como un muro clasificado en pestañas, filtros avanzados para la información que quieres ver, soporte para temas, fotos aumentadas con sólo pasar el ratón por encima, barra lateral de enlaces mejorada y mucho más.
 TAGS:

EXTRA: Sí, dije tres, pero no puedo dejar de mencionar esta otra utilidad: Facebook Friends Checker, que da respuesta a esa angustiosa pregunta que se plantea mucha gente: "¿Quién me ha eliminado de su lista de amigos?". Si no puedes vivir con esa duda, ya sabes. Eso sí, necesitas la extensión Greasemonkey para Firefox, ya que se trata de un script de Greasemonkey.

Expand

Stereomood, radio online basada en emociones

Todos tenemos nuestros estilos de música y grupos favoritos, pero también es cierto que el estado de ánimo influye mucho en la música que nos apetece escuchar. Por muy fan que seas del  trash meta, a lo mejor un día que te levantas con dolor de muelas y resaca no es lo que más ganas tienes de escuchar.

 TAGS:

Ésta es justo la idea detrás de Stereomood, una radio online que te permite escuchar listas de reproducción predefinidas según tu estado de ánimo. Sólo tienes que entrar en su página principal, buscar la etiqueta que mejor define cómo te sientes en ese momento y hacer clic sobre ella para empezar a escuchar la música más adecuada.

 TAGS:

Puedes escuchar música en Stereomood sin estar registrado. La web incluye un reproductor online con los controles más básicos y te permite compartir lo que escuchas en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Pero si te creas una cuenta en Stereomood (es totalmente gratuito) podrás crear tu propia biblioteca de canciones y gestionarla en listas de reproducción personalizadas de acuerdo con tu estado de ánimo en cada momento.

Expand

5 consejos para ahorrar batería en tu móvil

El otro día encontré en Twitter un enlace a un curioso artículo sobre la nomofobia, o lo que es lo mismo, el pánico a quedarse sin móvil: bien porque te lo dejas en casa, o porque no tienes saldo, o porque te quedas sin batería. Y pensando sobre la dependencia que tenemos todos del móvil hoy en día, se me ocurrieron unos cuantos consejos para ahorrar batería en el móvil - y así minimizar los efectos de un posible ataque de nomofobia!

 TAGS:imagen de Dru Bloomfield

  • Baja el brillo de la pantalla. La mayoríade la gente usa la pantalla con un nivel de brillo excesivo, sin pensar en la cantidad de batería que gasta - sobre todo en los móviles más modernos, que cuentan con pantallas de generoso tamaño. Reduce el brillo hasta el nivel mínimo que te resulte cómodo, y desactiva la opción de ajuste automático del brillo.
  • Elige tu fondo de pantalla con cuidado. Hablando de pantallas, ¿sabías que los píxeles negros consumen menos energía que los blancos? De ahí la importancia de elegir correctamente el fondo de pantalla que queremos usar en nuestro móvil. Los de tonos oscuros son mucho más recomendables para ahorrar batería. Y por supuesto, olvídate de los fondos animados.
  • Cuidado con las conexiones. Normalmente vamos por ahí con el móvil conectado a 3G o a redes WiFi. Pero, ¿qué pasa cuando estamos en un sitio donde no hay una de las dos conexiones? Nuestro móvil se pone 'como loco' a buscar redes, consumiendo batería a raudales con ello. Si estás en un sitio sin WiFi, desconéctalo. Si no hay cobertura, desactiva el 3G.
  • Controla el 'push'. Algunas aplicaciones (Mail, Twitter, etc.) usan tecnología push para comprobar si hay mensajes nuevos y enviarte notificaciones. ¿Te has parado a pensar si realmente necesitas mirar el correo cada 5 minutos, y la cantidad de batería que gastas con ello? Desactiva el push en las opciones de configuración, y consulta tus mensajes de forma manual.
  • Cierra las apps que no uses. Coges el móvil, miras el correo, Twitter y Facebook, luego haces una foto, abres un programa de edición para retocarla, mientras consultas una web y envías un Whatsapp... Si luego dejas todos esos programas abiertos, ¿crees que va a durar mucho tu batería? Haz limpieza de aplicaciones en segundo plano de vez en cuando, y optimizarás su duración.
Expand

Consejos para usar un PC público sin riesgos

Este verano estuve de vacaciones por Europa, y en uno de los sitios donde me quedé a dormir había un ordenador compartido con conexión a Internet que podía usar libremente. Me pareció una idea muy práctica, perfecta para enviar emails a la familia contando cómo iba el viaje o dar envidia a los amigos por Twitter o Facebook.

 TAGS:Imagen de San Jose Library

Pero también me dio que pensar en los posibles riesgos para mi privacidad y seguridad online - sobre todo cuando me di cuenta de que el anterior huésped se había dejado su sesión de Facebook abierta, así, sin más. Para evitar que os pasen estas cosas, he elaborado una lista de cinco consejos de seguridad que pueden venir bien a la hora de usar ordenadores públicos

  • No guardar los datos de acceso. Muchos sitios web (correo online, redes sociales, etc.) nos ofrecen la posibilidad de guardar nuestra contraseña para no tener que teclearla cada vez que entramos. Responde siempre "no" a este ofrecimiento, o desactiva la casilla donde se te da dicha opción.
  • Usar el modo "privado" siempre que sea posible. Hoy en día los principales navegadores web ofrecen un modo especial de navegación (Incógnito en Chrome o InPrivate en Internet Explorer, por ejemplo) con el que puedes visitar páginas web sin dejar rastros, porque no se guarda historial, ni cookies, ni datos de formularios web, etc.
  • Borrar rastros de uso del PC. Si no usas el modo "privado", recuerda eliminar los rastros de uso del ordenador antes de dejarlo. Esto incluye historial de navegación, autocompletado de formularios, ficheros temporales de Internet, cookies, y fuera del navegador, las listas de documentos abiertos recientemente.
  • Vigilar quién mira tu pantalla. Si el PC que estás usando está ubicado en una habitación por la que pasa más gente, ten cuidado con quien puede estar mirando tu pantalla por encima del hombro. Tampoco dejes nunca el ordenador solo con información personal en la pantalla mientras estás usándolo.
  • No introducir datos confidenciales. Aun tomando todas estas precauciones, un PC compartido tiene peligros que no podemos evitar. Existe software capaz de guardar toda la información que introducimos con el teclado sin ser detectado. Así que mejor que evites meter datos realmente importantes como tu dirección o el número de tu tarjeta de crédito. Evita las compras online y olvídate de mirar el saldo en el banco.
Expand

Codecademy: aprende a programar fácilmente

La programación es mi asignatura pendiente. De vez en cuando me pica el gusanillo de aprender a programar, y me apunto a algún curso online o me compro algún libro de Amazon, pero lo acabo dejando por falta de tiempo, o porque el método de enseñanza no es atractivo. Pero ahora la cosa puede cambiar con Codecademy.

 TAGS:

Codecademy, un juego de palabras con "código" y "academia" en inglés, es una nueva aplicación web que te permite aprender los conceptos básicos de programación en poco tiempo y mediante un sistema fácil y ameno. Nada más entrar en la web puedes empezar con la primera lección en una ventana de terminal, siguiendo los pasos que se te marcan en la columna de la izquierda. Después, y para comenzar a guardar tus progresos, Codecademy te pide que crees una cuenta o te registres con tu usuario de Facebook.

 TAGS:

La idea de Codecademy es muy buena. No sólo desmitifica la programación y la acerca incluso a quienes no somos muy 'mañosos' para estos temas, sino que además lo hace de forma amena y entretenida, dándote puntos por cada lección completada o incluso una medallita ("badge") cuando consigues un logro especial.

De momento el curso de Codecademy se centra en Javascript, pero próximamente irán creando nuevos cursos para otros lenguajes de programación. Y si tú dominas alguno de ellos, también puedes usar Codecademy para crear tu propio curso.