Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

Expand

Tres juegos de construir ciudades online

Con la creciente popularidad de FarmVille, CityVille y otros juegos similares en los últimos tiempos, no es de extrañar que los juegos de construir pequeñas ciudades a escala en tu navegador se hayan puesto de moda. Las ventajas son evidentes: no necesitas instalar nada y son fáciles de aprender. El lado negativo: pueden llegar a ser muy adictivos y quitarte mucho tiempo, así que ándate con ojo!

EletroCity

electrocity

Un sencillo juego por turnos basado en Flash, donde una empresa de energía neozelandesa intenta poner a prueba tus dotes de gestión a la hora de controlar una ciudad y su impacto en la naturaleza. Los valores de energía utilizada, sostenibilidad y medioambiente son los más importantes.

City Creator

citycreator

Tal y como su nombre indica, este juego te permite crear una ciudad a partir de un set de edificios y otros elementos prefabricados. Los gráficos son de estilo pixel art y la interfaz no podría ser más sencilla de usar. Si te registras tienes la opción de guardar tus creaciones y compartirlas con tus amigos.

Zanpo Virtual Cities

zanpo

En lugar de usar edificios prefabricados como en el juego anterior, aquí podrás diseñar tus propias construcciones con gran nivel de detalle y unos divertidos gráficos de pixel art. Es más bien una especie de Lego virtual, ya que el énfasis está puesto en la construcción y no tanto en la gestión de la ciudad.

Expand

Aprende inglés online con Sherton

Si aprender inglés es uno de tus propósitos de año nuevo para 2011, esto te puede interesar. Sherton English es una web donde puedes seguir un completo curso de inglés online de forma totalmente gratuita, con más de 700 lecciones distribuidas a lo largo de un año (52 semanas).

sherton

Con el curso de inglés Sherton puedes ir estudiando por tu cuenta, ya que está pensado como método de estudio autodidacta. Pero si lo prefieres, también puedes contactar con algún profesor de inglés en tu ciudad asociado a la red de profesores Sherton, para que te ayude y te asesore en tu aprendizaje.

Además del curso online, la web Sherton English incluye numerosos recursos de gramática, vocabulario, expresiones, diccionarios online y mucho más. ¡Sólo falta que tú le pongas ganas!

Recuerda que en Internet hay muchísimos otros recursos para aprender inglés - y otros idiomas: podcasts de iTunes, redes sociales, canales de YouTube, diversas páginas web... y hasta puedes aprender inglés cantando tus canciones favoritas.

Expand

Corkboard.me, un tablón de anuncios online

Si eres de los típicos despistados que necesitan apuntarlo todo en un post-it para acordarte de las cosas, Corkboard.me está hecha justo a tu medida.

corkboard.me

Corkboard.me es una aplicación online que funciona como un tablón de anuncios virtual. Cuando visitas la web por primera vez, se genera una URL personalizada para ti de forma automática, que puedes añadir a tus Favoritos inmediatamente. A partir de ese momento, esa URL contendrá un tablón de anuncios personal, sólo para ti, en el que puedes pinchar todos los post-it que necesites.

Puedes crear y borrar post-its, y también moverlos libremente por la interfaz de Corkboard.me para gestionar tus tareas de forma más cómoda. Lo mejor de todo es que puedes compartir tu URL personal de Corkboard.me con otras personas, y éstas pueden añadir nuevos post-its a tu tablón.

A Corkboard.me le faltan algunas cosillas por mejorar, como por ejemplo tener opciones de formato para texto, poder cambiar el color de las notas o diferenciar entre las notas creadas por ti y las de otras personas. Con todo, es una aplicación muy práctica y muy fácil de usar.

Expand

Propósitos de Año Nuevo frikis

Estamos a punto de terminar un año y empezar otro: el momento ideal para hacer balance de los doce últimos meses, y también para proponernos nuevos objetivos para los doce que están a punto de empezar. Son los famosos propósitos de Año Nuevo, que todos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas y que hemos cumplido con mayor o menor éxito. Este año no podía ser menos, y dada la temática de este blog, os queremos sugerir una serie de propósitos algo más originales; los podríamos denominar propósitos de Año Nuevo frikis. ¿Te animas con alguno de ellos?

propositos-año-nuevo

1. Grabar un podcast. Ya tienes blog, Twitter, Facebook, Tuenti, Tumblr, Posterous… ¿qué te falta? Claramente un podcast! Definidos por algunos como la versión 2.0 de los programas de radio de toda la vida, crear un podcast (¡y mantenerlo!) puede ser tu gran proyecto para 2011.

2. Probar un nuevo sistema operativo. Nada mejor que probar una cosa para poder opinar de ella, y comparar con lo que ya conoces. Date una vuelta por una Apple Store o pídele a un amigo con Mac que te deje probar. Bájate una distribución de Linux. Prueba uno de esos sistemas operativos "en la nube". ¡En la variedad está el gusto!

3. Aprender un lenguaje de programación. Puede sonar complicado al principio, pero con la cantidad de recursos online que puedes encontrar hoy en día en Internet (foros, cursos online, tutoriales, vídeos..) seguro que puedes conseguir aprender a programar. Y quién sabe, si creas una app de iPhone a lo mejor ganas dinero y todo!

4. Crear un blog temático. Si hace tiempo que mantienes un blog personal y te gusta escribir sobre un tema determinado, no lo dudes y da el salto. Prueba a unirte a alguna red como editor, o lanza tu propio blog sobre algo que verdaderamente te apasione. Descubrirás el placer de escribir sobre lo que más te gusta :)

5. Enseñar informática a tus padres/abuelos. Seguro que estás harto de que tus padres, tíos, abuelos, etc. te llamen cada vez que necesitan ayuda con el PC. Si les enseñas algunas nociones básicas de informática, quizás consigas reducir esas consultas a la mitad - o por lo menos que no te llamen en plena hora de la siesta para preguntar cómo se cambia el fondo de escritorio de Windows...

6. Acabar ese maldito juego de una vez. Todos tenemos un juego en el que nos hemos atascado sin remedio. 2011 puede ser el año en que lo acabes, ¿por qué no? Sólo se trata de armarse de paciencia, dedicarle tiempo, practicar mucho  y ese nivel o monstruo final de pantalla serán tuyos antes de lo que imaginas.

7. Aprender una habilidad. Aprender cosas nuevas es lo que le mantiene a uno vivo. Hay docenas de habilidades en las que el ordenador te puede ayudar: fotografía, música, mecanografía, edición de vídeo, idiomas.. para todas ellas y muchas más, Internet está lleno de recursos, apoyo y gente dispuesta a echar una mano. ¡Sólo hay que poner ganas!

8. Asistir a un evento de Internet. En todo el mundo, a lo largo del año, se celebran todo tipo de eventos relacionados con Internet: encuentros de blogueros, charlas sobre nuevas tecnologías, salones y exposiciones de videojuegos, o por supuesto, la Campus Party. Si nunca has ido a uno de ellos, deberías probarlo. ¡Seguro que repites!

9. Ahorrar para comprar el gadget de tus sueños. Un iMac de 27", un Alienware preparadísimo para jugar, una nueva cámara de fotos.. Seguro que hay un "cacharrito" que siempre has querido tener pero con un precio que tira para atrás. Pues ya sabes: la típica hucha de cerdito, ahorras un poco cada mes.. y quizás dentro de un año lo tengas en tus manos.

10. ¿Y el décimo propósito? Bien, he pensado que lo mejor sería dejarlo en blanco y que lo rellenarais vosotros. ¿Cuáles son vuestros propósitos de Año Nuevo para 2011? Podéis compartirlos en un comentario :)

Expand

The Humble Bundle: juegos a cambio de donativos

La Navidad, entre otras cosas, es la época en que las obras de caridad parecen "ponerse de moda". Estos días de fiestas familiares nos tocan la fibra sensible, momento que aprovechan empresas y ONGs para lanzar sus campañas y conseguir más donativos. Y este mismo esquema lo encontramos también en Internet, donde encontramos también campañas como la de The Humble Indie Bundle.

humble-bundle

The Humble Indie Bundle es un pack de videojuegos indie cuyo precio real ronda los 85 dólares, pero por los que puedes pagar lo que quieras. Sí, has leído bien, tú puedes poner el precio de esta colección de videojuegos, y decidir también cómo se va a emplear ese dinero:  repartiéndolo entre las ONGs que te propone el sitio web, o donando también una parte a los desarrolladores de los juegos.

El pack contiene cinco juegos (Braid, Cortex Command, Machinarium, Osmos y Revenge of the Titans), totalmente libres de DRM y que funcionan en Windows, Mac y Linux. ¿No te parece un excelente regalo de Navidad?

Expand

Lo más popular de 2010

Cuando se acerca el final de un año y el principio de uno nuevo, llega el momento de hacer balance: repasar los últimos meses y ver qué han dado de sí. No sólo lo hacemos a nivel personal, sino que muchos medios de comunicación hacen también un resumen de noticias del año, y muchas páginas web en Internet crean listas con lo más popular de 2010. Este es el caso de Google, Twitter y YouTube.

Cada mes de diciembre Google publica su ya tradicional Google Zeitgeist, es decir, un resumen de las búsquedas más populares realizadas ese año. Zeitgeist es una palabra de origen alemán que significa "el espíritu de los tiempos". En 2010, las búsquedas más populares fueron:

  1. chatroulette
  2. ipad
  3. justin bieber
  4. nicki minaj
  5. friv
  6. myxer
  7. katy perry
  8. twitter
  9. gamezer
  10. facebook

La popularidad en Twitter se mide en los llamados "trending topics" - los temas de actualidad de los que más gente está hablando en Twitter en un momento determinado. Twitter ha publicado una lista con los trending topics más importantes de 2010, que son los siguientes:

  1. Gulf Oil Spill
  2. FIFA World Cup
  3. Inception
  4. Haiti Earthquake
  5. Vuvuzela
  6. Apple iPad
  7. Google Android
  8. Justin Bieber
  9. Harry Potter & the Deathly Hallows
  10. Pulpo Paul

YouTube, por su parte, tampoco se queda tampoco atrás en esto de los resúmenes navideños, y ha publicado una lista con los vídeos más vistos durante los últimos doce meses, a nivel global. Si todavía no conoces alguno de ellos aún estás a tiempo de verlo antes de que acabe el año:

  1. BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes)
  2. TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13
  3. Greyson Chance Singing Paparazzi
  4. Annoying Orange Wazzup
  5. Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like
  6. Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
  7. OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version
  8. THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE - Trailer
  9. Jimmy Surprises Bieber Fan
  10. Ken Block's Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l'Autodrome

Expand

Cómo desactivar Facebook Places

Ayer mismo se activó en España Facebook Places, o lo que es lo mismo, la función de geolocalización de Facebook. Para los que usáis Foursquare o Gowalla esta nueva funcionalidad de Facebook no tendrá ningún secreto, pero a los recién llegados quizás les suene un poco a chino.

facebook-places-iphone

Con Facebook Places (o Lugares, como lo han llamado aquí) puedes marcar tu presencia en un sitio concreto - lo que se suele llamar "hacer check in". Si el sitio en el que estás no está incluido en el listado de Facebook Places, puedes añadirlo tú mismo. El check-in también puede incluir un pequeño texto descriptivo sobre el sitio que estás visitando - idealmente, algún consejo para quienes lo visiten en un futuro. Otra cosa que permite hacer Facebook Places es ver la lista de gente que está en ese momento en el mismo local que tú, y etiquetar a tus amigos como presentes en dicho local.

facebook-places

¿Y qué pasa si no te acaba de gustar todo esto de la geolocalización, y prefieres no decir dónde estás a cada momento? Sencillo: no tienes más que entrar en la configuración de privacidad de tu perfil de Facebook para cambiar las opciones correspondientes.

privacidad

Una vez dentro del menú de privacidad, haz clic en "Personalizar la configuración" y baja hasta la opción "Mis amigos pueden indicar dónde estoy", dentro del menú Cosas que otros comparten. Edita la configuración y desactiva esta opción.

desactivar

De esta manera impedirás que otras personas te etiqueten en determinados lugares.

Expand

Organiza tus series de TV favoritas con FileBot

Uno de los incovenientes de descargar series de Internet (de hecho, uno de los pocos que se me ocurren) es que normalmente los capítulos vienen con nombres tan poco "intuitivos" como fringe-S03E06-HDTV-XviD-recoded.avi. Obviamente, una carpeta llena de ficheros con ese nombre no sólo queda fea, sino que además es incómoda de manejar. Y aquí es donde entra en acción FileBot.

filebot-02

FileBot es un programita muy sencillo que te permite renombrar todos esos capítulos de series con nombres mucho más legibles y más agradables a la vista, cambiándolos por los títulos correspondientes a cada uno de esos capítulos en la temporada. De esta forma no sólo los harás más cómodos de usar, sino que además tu colección de series quedará mucho mejor organizada.

filebot-01

Además de renombrar capítulos, con FileBot podrás también buscar y descargar los subtítulos correspondientes, obtener información extra sobre tus series favoritas en páginas web como IMDB.com y similares, y comprobar la integridad de los ficheros que te bajas. Todo ello en un programa totalmente gratuito y que no necesita instalación (se ejecuta mediante Java).

Expand

Proyecto OASIS de Intel: objetos que cobran vida

Impresionante vídeo del proyecto OASIS en el que ha estado trabajando la empresa Intel. Las siglas OASIS quieren decir Object Aware Situated Interaction System. Se trata de un sistema que combina cámaras capaces de interpretar información - incluyendo gestos - en tres dimensiones a la vez que se coordinan con un sistema de proyección para poder interactuar con objetos reales tridimensionales.

Suena complicado, pero el vídeo lo deja bastante claro de forma más eficiente. En el ejemplo se usan juguetes creados con LEGO para ejemplificar este tipo de interacciones. Si por ejemplo tenemos un dragón creado con LEGO que le prende fuego a una casa entonces podemos usar los bomberos de LEGO para apagar el fuego.

Es impresionante ver hasta dónde se está avanzando con este tipo de tecnologías. Vale que ahora son juguetes y cosas simples, pero en menos tiempo del que nos imaginamos podríamos estar hablando de ordenadores y cámaras que interactúan con objetos físicos y nos facilitan opciones que hasta ahora no son posibles. Vale la pena echar un vistazo al vídeo.

Expand

AppMkr: crea tu propia app de iPhone

Si alguna vez has deseado poder crear tu propia aplicación de iPhone, pero no sabes escribir ni una sola línea de código, no te preocupes; todavía tienes una solución. Se trata de AppMakr, una herramienta online donde puedes crear tu propia app de iPhone sin conocimientos de programación.

appmkr-01

AppMakr pone a tu alcance todas las herramientas que necesitas para crear una sencilla app de iPhone, usando el feed RSS del contenido que vas publicando en tu blog. El sistema funciona a modo de asistente, con pestañas para cada paso de creación de la app: personalización, notificaciones, información sobre la app, monetización, etc.

appmkr-02

Crear una app de iPhone con AppMkr es cuestión de seguir unos pocos pasos, y lo mejor de todo es que no tienes que escribir ni una sola línea de código en todo el proceso. Pero publicarla en la App Store ya es otra  historia: tendrás que pagar la licencia de desarrollador de Apple (79€) y gestionar tú el tema, o dejar que AppMkr se encargue de todo, aunque te cobra por ello la exorbitante cantidad de 999 dólares (750 €).