Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

Expand

ChicaGeek en el FIMP 2010

Este fin de semana se celebra en Gijón la tercera edición del ESET Foro Internet Meeting Point. Se trata de un encuentro donde participamos blogueros, diseñadores, programadores y apasionados en general de Internet y las nuevas tecnologías, compartiendo conocimientos, diversión y alguna que otra sidriña ;)

FIMP

Y digo participamos porque tengo el honor y el placer de haber sido invitada como colaboradora en una de la mesas que se celebran en esta edición, en concreto la mesa sobre "Nuestro lado más geek: Tecnología vs. Internet", junto con cracks de la talla de Juan García (Blogoff), Eduardo Arcos (Hipertextual), Berto Pena (ThinkWasabi), Antonio Ortiz (Weblogs S.L.) y Marta Peirano (La Petite Claudine).

En definitiva, un evento en el que espero aprender, disfrutar, desvirtualizar a un montón de gente... y conocer Asturias! Si tú también estarás por allí, espero que podamos vernos. Y si no, siempre puedes seguir el evento en directo a través de streaming o por Twitter, siguiendo el hashtag #FIMP.

Expand

Crea una fuente de texto con tu letra

¿Te suena la marca Pilot? Es un reconocido fabricante de bolígrafos, rotuladores y otros instrumentos de escritura que todos hemos usado alguna vez. Pues bien, ahora Pilot te permite ir un paso más allá y crear tu propia fuente de texto con tu letra, gracias a su sitio web PilotHandwriting.com.

pilothandwriting

Usar PilotHandwriting es muy sencillo. Primero tienes que registrarte en la página, y luego descargar una plantilla para crear la fuente. En ella escribes todos los caracteres, y luego subes la plantilla a la web (escaneándola, capturándola con tu webcam o haciéndole una foto y subiéndola desde tu ordenador).

PilotHandwriting te permite entonces modificar manualmente cada carácter para darle el toque final, y por último guardar la fuente allí mismo. Lamentablemente no la podrás descargar ni utilizar fuera de PilotHandwriting.com, aunque sí podrás escribir cartas en el propio sitio web y enviarlas desde allí.

Expand

Optimiza tus descargas de Internet

Quien más y quien menos usa servicios de hosting gratuito como Rapidshare o Megaupload para descargar cosas de Internet. Dejando de lado los temas legales (allá cada uno con su conciencia), lo cierto es que no está de más contar con alguna ayuda para optimizar tus descargas. Y una de esas ayudas es SkipScreen.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/570000/569519/569519-265535.jpg

SkipScreen es una práctica extensión de Firefox que hace las descargas de sitios de hosting gratuito más cómodas. Esta pequeña utilidad te ayuda en tres puntos: rellena los captchas por ti, espera a que se acabe la cuenta atrás e inicia las descargas de forma automática.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/570000/569519/569519-265536.jpg

SkipScreen funciona con los servicios de hosting más populares (Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Depositfiles, Sendspace, Divshare, Sharebee, 4Shared...), pero lógicamente sus funciones y eficacia pueden variar de sitio web a sitio web, o incluso dejar de funcionar completamente con el tiempo. En tal caso, siempre puedes ponerte en contacto con los desarrolladores, que están continuamente mejorando y actualizando la extensión para mantenerla siempre al día!

Expand

Jabón con forma de mando de Dreamcast

Antes de que jugáramos con la PlayStation 3 o la Xbox 360 existió una consola de Sega llamada Dreamcast que a muchas personas nos proporcionó grandes horas de diversión, de la mano de clásicos como el Shenmue u otros tantos.

Dreamcast jabón

Por ello me ha parecido gracioso este enorme jabón con forma de mando de Dreamcast. Como se puede apreciar en las imágenes se trata de una réplica bastante exacta, con los botones de colores y el mando analógico incluido. Cuenta con un aroma de manzana verde, aunque sinceramente me daría pena usarlo y quitarle esa forma tan lograda.

Lo puedes comprar en Etsy por unos 16 euros más gastos de transporte. No es nada barato, pero seguro que los más seguidores de la Dreamcast o coleccionistas en general querrán tener uno de estos.

Dreamcast mando

Expand

Social Plus!: el Facebook que siempre has soñado

¿Has echado de menos alguna vez poder usar emoticonos en Facebook? ¿O poder marcar alguna cosa con un "No me gusta"? ¿O cambiar el aspecto de la página con skins? Pues todo eso y mucho más lo puedes hacer con Social Plus!, una extensión de navegador que añade a Facebook un montón de interesantes funciones.

socialplus

Una vez instalado en tu navegador, Social Plus! añade un nuevo menú en la esquina superior derecha de tu página en Facebook, desde donde puedes configurar todas sus opciones a tu gusto.

socialplus-menu

Entre las nuevas funciones que Social Plus! añade a Facebook, tienes la posibilidad de dar formato a tus entradas en el muro, con negritas, cursivas, subrayado o colores.

socialplus-muro

También podrás marcar elementos con un flamante botón de "No me gusta" (al lado del de "Me gusta") y darle una puntuación con estrellitas, al estilo de iTunes o YouTube. Además, cada vez que uses un emoticón con signos de texto (por ejemplo, dos puntos y un paréntesis) Social Plus! lo convertirá en un colorido emoticón como los de Messenger.

socialplus-nomegusta

Social Plus! incluye además centenares de skins o temas visuales con los que modificar el aspecto de tu página en Facebook, aunque la mayoría son simplemente combinaciones de colores.

socialplus-skins

En definitiva, Social Plus! es el complemento perfecto para todos los adictos a Facebook, que me consta que sois muchos :P Puedes descargarlo para Firefox (mínimo versión 3.5), Internet Explorer (sólo versión 8) y Google Chrome. Por cierto, ¿te has hecho ya fan de la página de ChicaGeek en Facebook? :)

Expand

Muebles con LEDs para las noches de verano

Ahora que se acerca el verano seguro que pasarás a realizar muchas actividades en el exterior, quizás en tu jardín. En muchas de esas ocasiones resulta interesante tener una suave iluminación pero sin tener que recurrir a lámparas que además de generar demasiada luz y calor tienen el efecto secundario de atraer a todo tipo de insectos.

muebles_led

En este escenario igual te resultan interesantes estos asientos y mesas de plástico que cuentan con una iluminación LED que les otorga una suave luz para crear ambientes y ver en las noches de verano. Las butacas son resistentes al agua y se pueden usar tanto con cuatro pilas de tipo D como con el adaptador a corriente en caso de que lo prefieras.

Los precios varían desde los 160 hasta los 330 euros en función de los elementos que quieras comprar. Los tienes detallados en la web de Frontgate.

Expand

Cómo identificar fuentes de texto online

Seguro que alguna vez, navegando por Internet, has encontrado una página web con una fuente de texto chulísima, pero que no tenías ni idea de cómo se llamaba. ¿Hay alguna forma de identificar fuentes de texto? La respuesta es sí; vamos a echar un vistazo a tres aplicaciones web que te pueden ayudar a identificar fuentes fácilmente.

IdentiFont

identifont

Este servicio online te permite identificar una fuente concreta de dos maneras: bien buscándola por nombre (si tienes alguna pista sobre el mismo), bien identificándola mediante su apariencia. En este último caso IdentiFont te va haciendo una serie de preguntas sobre las letras a fin de ir descartando posibilidades y dar con el nombre de la fuente que buscas. El resultado se acompaña de enlaces donde descargar la fuente gratis (o comprarla si es de pago).

 

WhatTheFont!

whatthefont

WhatTheFont! funciona de forma diferente a IdentiFont. En lugar de hacer preguntas, analiza una captura de imagen con la fuente que quieres identificar. Sólo tienes que subir la imagen de tu disco duro, o indicar su URL si es una imagen online. WhatTheFont! te pedirá entonces que le ayudes a identificar las letras señaladas, y te mostrará luego una lista de posibles respuestas.

 

What Font is

whatfontis

What Font is es muy similar al anterior servicio, WhatTheFont! Te permite identificar fuentes mediante capturas de imagen del propio texto, bien subiéndolas desde tu disco duro, bien indicando la URL donde está el texto que quieres identificar. Lo bueno de What Font is es que te permite filtrar los resultados por fuentes sólo de pago o sólo gratuitas.

Expand

Elimina los gérmenes y bacterias de tu iPhone

A veces las cosas no están tan limpias como podamos pensar. Esto es especialmente cierto en el caso de los teléfonos móviles. Al fin y al cabo es un dispositivo que llevamos con nosotros a todas partes, no siempre en las mejores condiciones posibles.

Gracias a compañías como VIOlight podrás estar un poco más tranquila a la hora de usar tu teléfono si previamente lo has limpiado en sus aparatos. El dispositivo en concreto se pondrá a la venta en octubre por unos 40 euros y promete usar luz ultravioleta durante 3 minutos para acabar con el 99 % de los gérmenes y bacterias que ahora campan a sus anchas por tu querido teléfono.

VioLight

En la web de VIOlight además podrás encontrar otros productos destinados a eliminar por ejemplo los gérmenes y bacterias de los teclados o de tu cepillo de dientes.

Expand

Office Web Apps, la suite online de Microsoft

A estas alturas seguramente conozcas Google Docs, Zoho y otras suites ofimáticas online. La que faltaba por repartirse su trocito de pastel era Microsoft, con su famosa suite Office... hasta ahora. Hace unos días Microsoft lanzó la versión online de Office, bajo el nombre de Office Web Apps, y lo cierto es que van a tener que espabilar un poco si quieren realmente llegar a comerse ese trozo de pastel.

intro

Para abrir Office Web Apps tienes que visitar esta web e iniciar sesión con tus usuario y contraseña de Windows Live (sí, el mismo que usas para Messenger).

login

Una vez identificado, accederás a la página principal de Office Web Apps, con una estructura de categorías a la izquierda, un listado de documentos en la parte principal y accesos directos a las cuatro aplicaciones de Office Web Apps a la derecha: Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

main

Para crear un nuevo documento, puedes hacer clic en cualquiera de esos cuatro iconos, o abrir el menú de "Nuevo". Tras ponerle el nombre a tu archivo como primer paso, inmediatamente tendrás acceso a la interfaz de Word, Excel, PowerPoint o OneNote online.

word

Tengo que decir que tras haber estado probando unos días esta suite, Office Web Apps no me convence. Es mucho menos completa que Google Docs, y más enrevesada de usar. A las aplicaciones les faltan muchas utilidades y herramientas que tienes en Google Docs, y la interfaz no está tan clara ni es tan manejable.

menu

Eso sí, Office Web Apps también tiene cosas buenas: permite abrir documentos de tu disco duro (previa subida a tu unidad de SkyDrive) y permite compartir documentos con otros usuarios. Estas dos cosas también las tiene Google Docs, pero donde Office Web Apps sí que gana por goleada es en espacio web: nada menos que 25 GB de espacio gratuito con tu cuenta de Windows Live. Nada que ver con el mísero 1 GB de espacio que nos da Google Docs.

skydrive

Con todo, yo me sigo quedando con Google Docs. ¿Y tú? ¿Has probado Office Web Apps? ¿Qué te parece?

Expand

Cambia la imagen de fondo de Google

Hace una semana Google activó una nueva función en su página de búsqueda: la posibilidad de cambiar la imagen fondo, al más puro estilo Bing. La función se fue propagando poco a poco, primero sólo en Estados Unidos, de modo que muchos de vosotros quizás no la llegasteis a ver... hasta hoy.

google-imagenes-fondo-1

Hoy Google ha decidido celebrar la expansión internacional de sus fondos de pantalla personalizables con una serie de imágenes que adornaban su hasta ahora inmaculado fondo aunque tú no lo hubieras elegido. El susto ha sido mayúsculo para muchos, pero no hay por qué preocuparse, porque la celebración durará sólo 24 horas, y luego Google volverá a su blanco de siempre.

Si de todas formas no quieres esperar, no tienes más que hacer clic en el enlace de la esquina inferior izquierda, "Quitar la imagen de fondo". Volverás a tener Google en blanco, con un nuevo enlace en la misma posición que dice "Cambiar imagen de fondo". Si haces clic en él, podrás escoger un nuevo fondo de pantalla para Google, a elegir entre fotos de tu ordenador, las fotos que tengas en tu galería Picasa, fotos escogidas de la galería pública de Picasa o fotos seleccionadas por Google.

google-imagenes-fondo-2

A pesar del susto inicial que te hayas podido dar, o de que no te haya gustado que Google cambie su fondo sin "pedir permiso", yo te aconsejaría darle una oportunidad a los fondos de pantalla de Google. Algunas imágenes son realmente preciosas y quedan muy bien :)

google-imagenes-fondo-3

Yo me he quedado con ésta. ¿Y tú? ¿Has cambiado el blanco inmaculado de Google por una imagen de fondo?