Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

Expand

ManageFlitter: Analiza tu cuenta de Twitter

La semana pasada vi en Twitter una interesante recomendación: ManageFlitter, una herramienta online con la que analizar al detalle tu cuenta Twitter: ver estadísticas de uso, hacer limpieza de contactos (que no va mal de vez en cuando) o hacer búsquedas en las biografías o tweets de las personas que sigues, entre otras cosas.

manageflitter-01

ManageFlitter es muy sencillo de usar. Sólo tienes que conectarlo con tu cuenta Twitter mediante la pertinente autorización y al momento tendrás un detallado análisis de tu cuenta. Podrás ver qué personas de las que sigues no te siguen aquí, quién tuitea más a menudo, quién lleva semanas sin escribir nada y otros detalles con los que organizar y poner al día tu cuenta Twitter.

manageflitter-02

En definitiva, una herramienta muy sencilla y a la vez muy práctica para tener tu lista de following en perfecto estado. Al menos hasta el próximo followfriday... ;)

Expand

Práctica funda para llevar tu iPod nano del cuello

Soy una gran aficionada a los reproductores de música portátiles y uno de los mejores que he tenido es el último iPod nano. Muchas veces no me acaba resultando cómodo llevarlo en algún bolsillo del pantalón o del bolso, por la longitud de los auriculares o porque puedo tardar bastante en localizarlo cuando lo necesito.

Por eso me ha resultado interesante esta funda llamada Neklit para iPod nano. Se trata de una funda de plástico rígido que se adapta perfectamente a la forma del nano y que está pensada para que te la cuelgues del cuello y la lleves como si de un collar se tratase.

Funda con iPod Nano lila

Se puede meter y sacar de la funda con un práctico movimiento en un segundo. La puedes comprar en esta web por unos 15 euros más gastos de transporte.

Funda nano

Expand

Meebo: chatea online con tus amigos en cualquier red

Si tienes a tus amigos repartidos entre varias redes de mensajería instantanéa, tienes dos soluciones: o bien te instalas un cliente diferente para cada una de ellas y así poder hablar con todos, o bien usas uno de esos clientes multiplataforma que funcionan con varias redes a la vez. Claro que, puestos a instalar algo, mejor usa Meebo.com

meebo-1

Meebo.com es una aplicación online con la que puedes conectarte a múltiples redes de mensajería instantánea desde tu navegador web. Es decir, podrás hablar con todos tus amigos, estén en Live Messenger, en Yahoo! o en Gtalk, sin tener que instalar nada en el ordenador. Meebo.com tiene soporte para docenas de redes de mensajería, desde las más conocidas hasta otras no tan populares.

meebo-3

Para empezar a usar Meebo.com sólo tienes que ir a su página web, elegir la red a la que quieres conectarte e introducir tu nombre de usuario y contraseña. Listo! Ya estás preparado para chatear con tus amigos. Si lo prefieres, puedes crearte una cuenta de usuario de Meebo.com (es gratis) con la que tienes acceso a ventajas y servicios adicionales - pero que no es necesaria para usar Meebo.

meebo-2

En definitiva, si sueles usar varias redes de mensajería instantánea y estás harto de tener que ir cambiando de un programa a otro, prueba Meebo. Merece la pena!

Expand

Goodreads: red social para lectores

Si te gusta leer tanto como a mí probablemente alguna vez has echado de menos tener un sitio donde organizar tu biblioteca personal, compartir opinión sobre determinados libros y autores, ver recomendaciones de libros que te puedan gustar y charlar con otros lectores. Pues bien, ese sitio existe y se llama Goodreads.

goodreads-1

Para que nos entendamos, Goodreads es una especie de Facebook para lectores - es decir, una red social centrada en amantes de la lectura. En ella tienes todas las herramientas que necesitas para sacar el máximo provecho de tu afición. Podrás crear una lista con tus libros, puntuarlos y escribir opiniones sobre ellos, recibir sugerencias para próximos libros a leer, y mucho más.

goodreads-2

Goodreads tiene además un interesante componente social. Puedes crear una lista de amigos, buscar gente de acuerdo con diversos criterios (incluido el de que estén en tu misma ciudad), participar en diversos tests y trivials sobre literatura o incluso organizar eventos literarios en la "vida real". Lástima que algunas otras posibilidades interesantes, como por ejemplo el intercambio de libros, estén sólo disponibles en Estados Unidos.

goodreads-3

En definitiva, Goodreads es una excelente red social para todos los amantes de la lectura. El complemento ideal a tus largas horas delante de un buen libro (o de un lector de ebooks, claro!).

Expand

Guarda una copia de tus tweets con MKTwitter

Si eres usuario de Twitter, seguramente alguna vez te has preguntado si existiría alguna forma de guardar una copia de todos tus mensajes, o de todos los mensajes de alguien que sigas y que por un motivo u otro te parecen interesantes. Pues bien, la respuesta es sí. Existe una forma de guardar todos tus mensajes en Twitter, y se llama MKTwitter.

mktwitter-01

MKTwitter es una aplicación gratuita y muy sencilla de usar con la que puedes hacer un backup de todos tus mensajes en Twitter; es decir, descargarlos de Twitter y guardarlos en tu disco duro. No requiere contraseña, con lo que puedes usarlo no sólo con tu propia cuenta, sino con la de alguien que te interese especialmente en Twitter por las cosas que publica o los enlaces que comparte.

mktwitter-02

MKTwitter es muy fácil de utilizar, no requiere instalación y te permite hacer búsquedas por usuario y también por palabra clave. A día de hoy es un poco inestable, pero con suerte irá mejorando en próximas versiones. Si querías un programa para hacer una copia de todos tus tweets y guardarla en tu ordenador, MKTwitter es justo lo que estabas buscando.

Expand

Auriculares para usar mientras duermes

Hay veces en las que cuesta dormir y cuando más lo necesitas menos lo consigues, escuchando todos los molestos sonidos que te rodean. Algunas personas directamente recurren a los tapones, mientras que otras prefieren relajarse con un poco de música.

Lo único malo de esta última opción es que muchas veces los auriculares se acaban cayendo cuando cambiamos de postura o directamente son molestos y no los podemos llevar mucho rato. Si eres de esas personas quizás te resulte interesante estos auriculares que están especialmente pensados para usar mientras duermes (o intentas dormir).

Auriculares para dormir

La gracia es que están dentro de una blanda y mullida cinta para el pelo (como las que usan los tenistas), que además puedes usar como máscara si te la pones tapándote los ojos. Así que ya sabes: conectas esta cinta con tu reproductor de MP3 favorito y te pones tu música relajante y seguro que te resultará un poco más sencillo conciliar el sueño.

La puedes comprar en ThinkGeek (recuerda, no envían a España) por unos 31 euros más gastos de transporte.

Expand

Unas piedras de silicona con gran cantidad de usos

Este es uno de esos inventos que pueden resultar la mar de útiles siendo a la vez tremendamente sencillos. Con el nombre de YourPebbles se trata de unas piezas de una silicona especial resistente al calor y con forma de piedra de río, de las de bordes redondos.

Pebbles 1

En su interior cuenta con un espacio hueco que se puede aprovechar para guardar esos pequeños objetos que siempre acaban multiplicándose sin control por encima de nuestros escritorios. Y gracias a su capacidad de resistir el calor las podemos usar como base o soporte para aparatos electrónicos como un iPhone o un portátil. Actualmente sólo están a la venta en Corea, pero espero que en algún momento lleguen a nuestros mercados porque me parecen una gran idea.

Más información sobre estas interesantes piedras de silicona en esta página de Corea.

Pebbles 3

Pebbles 2

Expand

Un paraguas que emite música bajo la lluvia

De vez en cuando se pueden ver paraguas originales aunque normalmente estamos acostumbrados a llevar paraguas que suelen ser bastante discretos.

Por ello me ha resultado curioso el diseño conceptual de un paraguas que se comporta casi como una batería y emite diferentes sonidos según en la parte de su superficie en la que caiga el agua. Si alguna vez has escuchado las gotas de lluvia repiquetear contra algo metálico entonces seguro que te haces una idea aproximada.

Paraguas musical 1

Es una idea del diseñador Dong Min Park y de momento sólo existe como concepto. Lo interesante sería que cada zona del paraguas es capaz de producir un sonido único. No sé si con un paraguas así acabarías llamando demasiado la atención por la calle, pero seguro que sería un paraguas ideal para los niños.

Paraguas musical 2

 

Expand

Un rompecabezas de lo más complicado

Si te gustan los rompecabezas a la vieja usanza (sin nada electrónico) y te apetece probar un desafío de tipo nudo gordiano estás de suerte.

Puzzle nudo gordiano

En ThinkGeek (recuerda, no envían a España) puedes comprar por algo menos de 7 euros más transporte un rompecabezas compuesto de seis piezas de plástico de colores entrelazadas entre sí. Tu misión consiste en estirar y desplazar las piezas hasta conseguir desenmarañarlas en su totalidad.

Con seis piezas no debería ser tan complicado, ¿verdad? Pues el invento necesita de 69 movimientos para poder resolverlo de forma correcta. Si no quieres hacer como Alejandro Magno y romper directamente el rompecabezas seguro que te podrá proporcionar bastantes ratos de diversión. Recomendado para los amantes de rompecabezas complicados.

Rompecabezas tipo nudo gordiano

Expand

Realidad aumentada para hacerte reflexionar

Hasta ahora he visto pocos usos interesantes de lo que se ha dado en llamar realidad aumentada y la mayoría de ellos con fines claramente comerciales.

Por eso me resulta interesante este pequeño experimento que han puesto en práctica en los Países Bajos. Al parecer por allí es frecuente que los empleados públicos (policía. ambulancias) sean agredidos sin que nadie haga nada para evitarlo o para intentar ayudar.

El experimento consiste en usar una pantalla de video gigante en una céntrica calle de Amsterdam. En una parte de dicha pantalla se muestra lo que está pasando en ese momento por la calle en tiempo real. Y la gracia es que se sobreimpone una imagen previamente grabada en un estudio en la que se puede ver una agresión a una ambulancia. Es muy interesante ver las caras de la gente, a medio camino entre sorprendidos y peocupados.

Un uso interesante de la realidad aumentada destinado a hacernos pensar un poco más sobre algo tan cotidiano como la violencia que muchas veces nos rodea.