Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

Expand

Posty, para adictos al microblogging

postyMás de uno (y de una!) se pasa un buen rato delante del PC sólo para mirar las novedades en su media docena de microblogs: Twitter, Jaiku, Pownce, Tumblr y un montón más que requieren su tiempo para mantener al día.

Si tú también has caído en las redes del microblogging, este programa te puede interesar: se trata de Posty, una aplicación basada en Adobe AIR (es decir, necesitas esto para ejecutarla) con la que podrás actualizar todos tus microblogs en un solo click.

Posty te permite publicar mensajes y leer los mensajes de tus contactos,  acorta las URLs directamente, te avisa de la llegada de nuevos mensajes y tiene soporte para elementos multimedia (audio, vídeo y fotos). Sólo para los adictos al microblogging!

Expand

Montajes de fotos divertidos en dos clics

¿Te apetece añadir algún efecto original a tus fotos, pero no sabes ni por dónde empezar? ¿Te da pereza pasarte una hora con Photoshop hasta conseguir crear un montaje con tus fotos? La solución se llama PhotoFunia!

photofunia-01

Esta divertida web te permite aplicar efectos a tus fotos en sólo dos pasos: eliges el efecto, subes la foto y listo! Tienes un montón para elegir: hacer que tu imagen parezca un cuadro de Warhol, la Monalisa, un tatuaje de Beckham, un billete de dólar, un actor de película, un astronauta, la portada de una revista y mucho más!

La imagen puede ser JPG, PNG o GIF pero no debe superar los 500 KB de tamaño. Obviamente el resultado final del efecto depende de la foto original, pero a modo de ejemplo, mira lo que he hecho yo en 10 minutos probando la web con una foto de Scarlett Johansson:

photofunia-02

Expand

Premios 20Blogs: última semana

Ésta es la última semana de votaciones en los Premios 20Blogs organizados por el diario 20 Minutos y la verdad es que no me puedo quejar de cómo le van las cosas a este blog:

top-premios-20blogs

Muchísimas gracias a todos los que me habéis votado como Mejor Blog de Tecnología y Videojuegos. Es un gustazo leer vuestros comentarios sobre ChicaGeek, y me anima mucho a seguir cada día compartiendo aquí todos los trucos de software, novedades web, noticias tecnológicas, curiosidades frikis y todo aquello que "se cuece" en Internet y nos interesa a los geeks :)

Si todavía no has votado en la categoría de Tecnología y crees que este blog se merece tu voto, adelante! El plazo acaba el próximo domingo 2 de noviembre.

premios-20blogs

Expand

Sumérgete en fotos panorámicas

Las fotos panorámicas, para quien no lo sepa, son aquellas imágenes construidas a partir de fotos más pequeñas pegadas y solapadas entre sí para construir entre todas un paisaje de gran tamaño. Un paso más allá son las panorámicas de 360º, que simulan un efecto envolvente en el que parece que estamos en el centro de la imagen y nos podemos mover por ella. Y un excelente ejemplo de estas panorámicas 360º es la web ViewAt.

viewat-01

En ViewAt puedes navegar por un mapa de Google, visitando diferentes lugares del mundo a través de las fotos panóramicas enviadas por los usuarios de la web. Obviamente hay áreas con muchas más fotos que otras (Europa se lleva la palma) pero en todo caso no deja de ser una original y preciosa forma de conocer otros sitios, aunque sea a través de fotos.

viewat-02

viewat-03

Expand

Seis webs para bajar ebooks gratis

ebookPersonalmente no soy muy aficionada a los ebooks, a no ser que sean manuales técnicos. En ese caso son más prácticos, sobre todo a la hora de hacer búsquedas y consultas rápidas.

A la hora de leer una buena novela, en cambio, sigo prefiriendo el tacto del papel "de verdad". Sigue habiendo algo mágico en eso de comprarse un libro nuevo, hojearlo, olerlo...

En cualquier caso, si a ti te gustan los ebooks, estás de enhorabuena: MakeUseOf ha publicado recientemente una lista con las seis mejores webs donde bajar ebooks.

  • PDF Geni - un práctico buscador estilo Google de donde bajar ebooks.
  • BooksInMyPhone - web especializada en ebooks para móviles con soporte para Java.
  • FreeTechBooks - colección de ebooks técnicos especializados en informática, matemáticas, programación, etc.
  • DailyLit - una web de ebooks muy curiosa: te envía un fragmento de un libro al día por email, hasta que lo lees entero.
  • Proyecto Gutenberg - enorme colección de ebooks de dominio público especializada en autores clásicos como Shakespeare, Joyce, Twain y Poe.
Expand

Dr.Pic: Editor de imagen online gratis

No es ni mucho menos la primera vez que hablo de editores de imagen online. Parece que esté enganchada a ellos, lo sé! Pero recientemente he descubierto un nuevo editor de imagen gratis online que merece un post aparte. Se llama Dr. Pic y tiene la peculiaridad de no usar Flash y estar totalmente programado en Ajax.

drpic

Aunque seamos sinceros, al usuario de a pie eso poco le importa. Lo que cuenta es que sea ágil, que tenga un buen surtido de herramientas y que se fácil de usar. Dr. Pic cumple con todos esos requisitos y más. Podrás redimensionar o recortar fotos, añadirles un marco, ponerlas en blanco y negro o aplicarles un efecto polaroid entre otras cosas.

Una vez hayas acabado, no tienes más que guardar la imagen en tu disco duro de nuevo, aunque también tienes la posibilidad de publicar la foto en el servicio de alojamiento gratuito de Dr. Pic.

Expand

Noutmi, un práctico gestor de tareas online

Si eres de los que les gusta tenerlo todo bien organizado, esta web te va a encantar. Se llama Noutmi.com y es un gestor de tareas online de colorida interfaz que ofrece características muy interesantes. Para empezar es totalmente gratis (sólo tienes que rellenar un formulario para registrarte) y está completamente en español, perfecto para quienes no se lleven bien con la lengua de Shakespeare.

noutmi-01

Noutmi presenta tu lista de tareas ordenada por prioridad y con un código de colores que hace más fácil su seguimiento. Además al ser un servicio online está siempre disponible, desde cualquier navegador web, incluso el de tu móvil. También puedes incluir tu lista de tareas en un lector RSS gracias a su feed, e incluso enviar tareas a otros usuarios del sistema.

Ahora bien, este gestor de tareas también tiene cosas a mejorar. Dejando de lado un nombre ciertamente difícil de recordar, Noutmi tiene un comportamiento extraño a la hora de añadir o editar tareas: después de guardar la tarea en cuestión, en lugar de volver a la interfaz principal como sería de esperar (sobre todo cuando las editas), vuelve a mostrar el formulario de creación de una nueva tarea.

noutmi-02

Este formulario además tiene la letra demasiado pequeña. Igual soy yo, que soy corta de vista, pero es algo extraño en esta moda de las webs 2.0 con fuentes de tamaño XL. Por último, lo que realmente necesita una mejora es su interfaz para móvil, dado que según parece está optimizada para iPhone, pero en mi iPod Touch la veo así:

noutmi-04

Una interfaz "optimizada" para iPhone no debería necesitar zoom. Algunos ejemplos de webs realmente optimizadas para iPhone (El País, La Caixa, Gmail):

noutmi-03

A pesar de todo, Noutmi es un servicio muy práctico que en cuanto mejore estos pequeños fallos, será un interesante aliado a la hora de gestionar tus tareas.

Expand

Feliz cumpleaños, Google

google-cumpleañosEstos días Google cumple diez años, y para celebrarlo, además de lucir el logo que veis aquí al lado, han preparado una página especial 10º Aniversario.

En ella los momentos más importantes en la historia del buscador más famoso de la red, desde cómo se conocieron Larry y Sergey hasta el nacimiento de un bebé en Suecia al que pusieron de nombre Oliver Google. También podrás conocer detalles curiosos de la historia del Google, de sus proyectos, de la gente que trabaja allí y mucho, mucho más.

Si tienes curiosidad por saber algo de Google más allá de sus funciones como buscador, te animo a que le eches un vistazo. ¡Feliz cumpleaños, Google! :-)

Expand

Plantillas de diseño gratis para Twitter

Twitter, el popular servicio de microblogging, ha cambiado recientemente el diseño de su interfaz con algunas modificaciones sutiles que la hacen más intuitiva y fácil de usar. Aprovechando la coyuntura, quizás te hayas planteado un cambio de colores o de plantilla en tu Twitter, pero ¿qué pasa si no tienes ni idea de por dónde empezar?

twittergallery

La solución se llama TwitterGallery, una colección de plantillas de diseño gratis para Twitter. Sólo tienes que navegar por la galería, elegir la que más te guste y seguir las instrucciones pertinentes para su instalación, que puedes ver haciendo clic en el diseño que prefieras. De momento hay poco más de una docena, pero prometen ir subiendo más.

Si estás en Twitter, no olvides apuntar ChicaGeek a tu lista de following!