Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

5/08/2013

Vacaciones geek: encuentra tu hotel en Internet

Tras empaquetar nuestros gadgets para las vacaciones en la maleta con sumo cuidado, y encontrar unos billetes de avión a buen precio, el siguiente paso lógico en nuestras vacaciones geek es reservar el alojamiento donde queremos pasar esos bien merecidos días de descanso.

 TAGS:

Encontrar un hotel a través de Internet es lo más fácil del mundo. Existen numerosas...

31/07/2013

MegaCloud, servicio de almacenamiento en la nube

A estas alturas todos conocemos Dropbox, el servicio de almacenamiento de ficheros online más popular de Internet. Pero no paran de salirse competidores, como ocurrió recientemente con Copy.com, o ahora con MegaCloud.

 TAGS:

MegaCloud me ha llamado la atención por varios motivos: su cuidada presentación, con un atractivo diseño de su web; su capacidad para funcionar en...

30/07/2013

Dónde encontrar recomendaciones de libros en Internet

Para muchos de los que nos consideramos aficionados a la lectura, el momento de escoger un nuevo libro es a la vez un placer y una pesadilla. Un placer porque supone comenzar una nueva historia, conocer nuevos personajes y meterse de lleno en sus aventuras, hazañas o desdichas; y una pesadilla porque a menudo tienes tanto para elegir que no sabes con qué libro quedarte.

...</p>

25/07/2013

6 recursos para que los niños aprendan a programar

Que la programación es una de las salidas profesionales con más futuro hoy en día es algo que todos deberíamos tener muy claro a estas alturas. Y como ocurre con muchas otras cosas, como el deporte, la música o los idiomas, cuanto antes se empiece con ello mejor.

 TAGS:

Por eso, no son pocos los recursos (lenguajes de programación, plataformas, aplicaciones, comunicades...

18/07/2013

Edita vídeo online con WeVideo

Seguro que eso de "editar vídeo" te suena complicado. Pero en realidad no lo es tanto, y si además usas un editor de vídeo online sencillo e intuitivo como WeVideo, verás que editar tus vídeos y compartirlos con tus amigos es aún más fácil de lo que piensas.

 TAGS:

WeVideo es, como decíamos, un editor de vídeo online muy sencillo de usar, pensado tanto para los ...

15/07/2013

10 proyectos geek para este verano

Mediados de julio. Mucha gente está ya de vacaciones, o le quedan apenas dos semanas para empezarlas. Playa, montaña, ciudad, pueblo... sea cual sea tu destino, seguro que estás deseando tener esos días libres para aprovecharlos a tope.

 TAGS:

Además de las actividades más típicas de esta época, como tomar el sol, practicar algo de deporte, o leer un buen libro ¿te has ...

10/07/2013

Crea un GIF animado con tu cara

Los GIFs animados, esas pequeñas figuras (a menudo bastante horteras) que poblaban las páginas web de Geocities a mediados de los 90 están viviendo una segunda juventud. La gente los usa para responder mensajes, los convierten en memes, los coleccionan en páginas web especializadas... ¡si hasta el propio Google Imágenes han incluido un filtro para localizarlos mejor! 

...</p>

9/07/2013

Chordify: los acordes de tus canciones favoritas en un clic

Siempre he querido aprender a tocar un instrumento, y tengo cierta envidia de quienes toman una guitarra entre sus brazos o se sientan al piano y son capaces de arrancarle una melodía. Precisamente los que tienen esa habilidad son los que más partido pueden sacar a Chordify, una aplicación web con la que puedes obtener fácilmente los acordes de una canción.

 TAGS:

...

4/07/2013

Copy.com, 15 GB gratis para alojar ficheros online

Puede que a Dropbox le haya salido un competidor muy interesante. Se llama Copy.com, y es un servicio de alojamiento de ficheros online que te ofrece 15 GB de espacio gratis con tu cuenta de usuario gratuita.

 TAGS:

Copy.com es simple, intuitivo, fácil de usar y con soporte para múltiples dispositivos. Y con los 15 GB de la cuenta básica (que, repito, es gratis) deberías ...

3/07/2013

Cuatro plataformas para autoeditar tus libros

Después de conocer historias como la de Bruno Nievas, más de uno se quedará pensando "¿Y si yo también lo probara?". Si hace tiempo te picó el gusanillo de la literatura pero aún no te has atrevido a dar el paso de publicar un libro, no te lo pienses más: Internet te lo pone más fácil que nunca, y como Bruno, tú también puedes pasar de escribir relatos en tu tiempo...