Avisar de contenido inadecuado

Internet en Chica Geek

Expand

Crea un GIF animado con tu cara

Los GIFs animados, esas pequeñas figuras (a menudo bastante horteras) que poblaban las páginas web de Geocities a mediados de los 90 están viviendo una segunda juventud. La gente los usa para responder mensajes, los convierten en memes, los coleccionan en páginas web especializadas... ¡si hasta el propio Google Imágenes han incluido un filtro para localizarlos mejor! 

 TAGS:

Pero si quieres ir un poco más allá y hacer algo verdaderamente original, prueba a crear un GIF animado con tu cara. Sólo necesitas una webcam conectada a tu PC y visitar esta web.

Expand

Chordify: los acordes de tus canciones favoritas en un clic

Siempre he querido aprender a tocar un instrumento, y tengo cierta envidia de quienes toman una guitarra entre sus brazos o se sientan al piano y son capaces de arrancarle una melodía. Precisamente los que tienen esa habilidad son los que más partido pueden sacar a Chordify, una aplicación web con la que puedes obtener fácilmente los acordes de una canción.

 TAGS:

Chordify funciona tanto con archivos que subas tú mismo (para lo que hay crear una cuenta de usuario, totalmente gratis) como con canciones publicadas en YouTube o en Soundcloud - en cuyo caso sólo tienes que copiar y pegar el enlace.

Expand

Copy.com, 15 GB gratis para alojar ficheros online

Puede que a Dropbox le haya salido un competidor muy interesante. Se llama Copy.com, y es un servicio de alojamiento de ficheros online que te ofrece 15 GB de espacio gratis con tu cuenta de usuario gratuita.

 TAGS:

Copy.com es simple, intuitivo, fácil de usar y con soporte para múltiples dispositivos. Y con los 15 GB de la cuenta básica (que, repito, es gratis) deberías tener suficiente para compartir cosas online con tus amigos y familiares.

Expand

Cuatro plataformas para autoeditar tus libros

Después de conocer historias como la de Bruno Nievas, más de uno se quedará pensando "¿Y si yo también lo probara?". Si hace tiempo te picó el gusanillo de la literatura pero aún no te has atrevido a dar el paso de publicar un libro, no te lo pienses más: Internet te lo pone más fácil que nunca, y como Bruno, tú también puedes pasar de escribir relatos en tu tiempo libre por pura afición, a ver tu libro publicado por una gran editorial en los escaparates de las tiendas.

 TAGS:

Gracias a Internet y al formato de libro electrónico, autoeditar tus libros es fácil, rápido y ajustado a varios presupuestos. En este artículo echamos un vistazo a algunas de las plataformas de autoedición de libros más populares hoy en día en la red.

Expand

Analiza tendencias de uso de navegadores, sistemas operativos y más

¿Cuál es el sistema operativo móvil más usado del mundo? ¿Ha conseguido Windows 8 una buena aceptación entre los usuarios? ¿Qué navegador es más popular, Firefox o Chrome? Todas estas preguntas y otras parecidas tienen una respuesta sencilla con Global Stats, un servicio gratuito de estadísticas globales ofrecido por StatCounter.

 TAGS:

StatCounter es un servicio de analítica web, muy similar a Google Analytics, con el que puedes monitorizar las visitas a tu sitio web para saber cuáles son las páginas más populares, las palabras clave por las que te encuentran, la actividad de los usuarios en tus páginas y mucho más. StatCounter utiliza esta información, obtenida de más de tres millones de sitios web en todo el mundo, para generar con Global Stats unas estadísticas de uso de sistemas operativos, navegadores web, buscador, resolución de pantalla y otros elementos.

Expand

Feedly ultima la mudanza de los usuarios de Google Reader

Feedly ha publicado recientemente en su blog un artículo donde explican los últimos detalles para dar por finalizada la transición de los usuarios desde Google Reader a su lector de RSS. Recordemos que Google Reader dejará de estar disponible el próximo lunes 1 de julio.

 -

En este artículo, algo técnico, los chicos de Feedly nos cuentan que están ultimando la migración de los millones de usuarios que en su día nos mudamos aquí desde Google Reader, y que para ello es importante tener en cuenta algunos puntos.

Expand

Descarga todos los fondos de pantalla de Bing

Si por algo destaca Bing es por sus impresionantes imágenes de fondo de pantalla. La verdad es que dan ganas de descargarlas todas y poder usarlas como wallpaper en tu ordenador. Pero, ¿hay alguna forma de hacerlo cómodamente?

 TAGS:

La respuesta es sí: en su blog I Started Something, Long Zheng recopila todos los fondos de pantalla de Bing, perfectamente organizados según la fecha en que fueron publicados.

Expand

Cómo descubrir bulos en Internet

Los bulos y timos han existido siempre. No son cosa de Internet y las nuevas tecnologías, sino que son inherentes al ser humano. Por un lado, los listos que quieren aprovecharse de los demás; por otro, los inocentes que se fían de cualquiera.

 TAGS:El profesor Bayo tiene soluciones para todo...

Con un poco de cuidado, y poniendo atención en los mensajes que recibimos por email o los que leemos en las redes sociales, podemos detectar todo tipo de bulos y estafas online fácilmente. Así evitaremos no sólo contribuir a su difusión, sino también cosas peores - como que dejen la cuenta del banco un poco más vacía. Aquí van algunos consejos sobre cómo detectar bulos en Internet.

Un poco de contexto

Antes de hacer nada, piénsalo dos veces. Ese mensaje inesperado que acabas de recibir en tu correo, ¿no te resulta extraño? ¿De verdad crees que un presidente de un país africano va a ingresar una millonada en tu cuenta si le das tu número? ¿O que tu banco te va a pedir la contraseña por email? ¿O que si reenvías el mensaje vas a conseguir curar el cáncer de ese niño?

 TAGS:La heredera de un comerciante millonario de Costa de Marfil te pide ayuda, y tú vas y te lo crees... (clic en la imagen para ampliar)

Ante todo, razona y pon las cosas en su sitio. A veces conviene ser un poco desconfiado y no fiarse a la primera de todo lo que lees. Si te paras a pensar, te darás cuenta de que muchos de esos mensajes caen por sí solos.

Redacción y ortografía

Una de las primeras cosas que debería hacerte sospechar es la redacción del mensaje en sí. La mayoría suelen ser traducciones muy malas del inglés o de otros idiomas, que en español no guardan la más mínima concordancia y están llenos de faltas de ortografía, gramática y sintaxis.

 TAGS:¡Rápido! Reembia el mensaje o "la agencia de Whatsapp" te cobrará!

Si te llega un mensaje que parece escrito por un mono, desconfía inmediatamente. Aunque el remitente sea un amigo o familiar.

Origen desconocido

A menudo, los temas tratados en estos timos online son imposibles de seguir hasta la fuente original. Y esto es porque no existe como tal, sino que son invención de alguien para aprovecharse de la confianza de los demás.

 TAGS: Un email que nombra a Gmail y de Apple... ¡Seguro que es verdad!

Se citan personajes conocidos, empresas, servicios online... pero rara vez hay enlaces a fuentes directas. Si te están contando una historia un tanto peculiar y no puedes confirmar la fuente, de nuevo, ¡desconfía!

Directo a las emociones

El truco infalible de los bulos online es apelar a las emociones de quien lo recibe. La foto de un niño enfermo, la historia dramática de una persona en apuros, la recogida de firmas o de dinero para ayudar a los animales... ¿quién podría resistirse a eso?

 TAGS:No caigas en la trampa de la lágrima fácil.

Pues hay que resistir. Porque es precisamente ese truco, el de tocarnos la fibra sensible, el que hace caer a muchos. Por no hablar de la de gente que cae con promesas como puestos de trabajo, dinero rápido o incluso, fotos de la famosa de turno desnuda.

Petición de ayuda o información

Todos, o casi todos los mensajes que te pueden llevar a ser estafado acaban con una petición, que puede ir desde el simple "reenvía este mensaje a todos tus contactos", hasta que les facilites tu dirección o tu número de cuenta bancaria.

 TAGS: Nunca, nunca, NUNCA hagas clic en mensajes de este tipo.

Mucho cuidado con responder a estos mensajes dando vuestros datos. Es más, si hay enlaces, ni siquiera deberíais hacer clic en ellos. La mayoría suelen llevar a copias fraudulentas de la verdadera web del banco o del servicio online de turno, y probablemente se quedarán con vuestra contraseña.

Cómo desmontar bulos y estafas en Internet

Además de tener en cuenta estos consejos para poder detectar posibles timos y estafas en Internet, hay más cosas que puedes hacer desde el momento en que recibes uno de esos mensajes sospechosos:

Google es tu amigo

La primera opción es buscar en Google. Usa las palabras clave que puedan identificar el mensaje que acabas de recibir, o incluso copia y pega un fragmento del mismo en el buscador. Así probablemente puedas descubrir si se trata de un timo.

 TAGS:Pues sí: la famosa historia de los gatos embotellados era mentira.

Busca en sitios especializados

Además de Google, existen buscadores especializados en mensajes fraudulentos, timos, estafas y otros engaños online, donde puedes comprobar fácilmente si el que acabas de recibir tú es verdadero o falso. Algunos de ellos son:

Compruébalo por ti mismo

Si sospechas de la veracidad de un mensaje, no te quedes parado. Pregunta, comprueba, investiga. Ve a las fuentes. Si te dicen que WhatsApp va a cerrar, ve a la web del programa para ver si hay algún aviso sobre ello. Si mencionan datos del Gobierno o de la policía para dar veracidad al mensaje, compruébalos o pregunta. En definitiva, ¡actúa!

Expand

Las mejores webs para bajar wallpapers

Los sistemas operativos que usamos en cualquier dispositivo (el ordenador, el móvil, la tablet...) suelen traer unas cuantas imágenes por defecto para adornar el fondo de pantalla. Pero lo más probable es que quieras descargar wallpapers a tu gusto para darles un toque personal.

 TAGS:

Bajar wallpapers en sí es una tarea fácil. Otra muy distinta es encontrar aquellos que sean realmente bonitos y con los que tu PC, tu móvil o tu tablet luzca mejor. Aquí te presentamos una selección de páginas web para descargar wallpapers. Son las que yo conozco, pero si tú usas otras, déjanos un comentario con tu sugerencia y así haremos esta lista más completa y más útil para todos.