Avisar de contenido inadecuado

Iphone en Chica Geek

Expand

Waze, un completo GPS gratuito en tu móvil

Si estos días tienes pensado desplazarte en coche por las vacaciones de Semana Santa, nada mejor que contar con un GPS como aliado para llevarte hasta tu destino. Y si además es gratis y lo puedes llevar en tu móvil, ¿qué más se puede pedir?

 TAGS:

Waze es un excelente GPS gratis para móvil cuya principal fortaleza reside precisamente en su comunidad de usuarios, que son quienes aportan gran parte del contenido de la app: ellos son los que te avisan de atascos, los que corrigen el mapa, e incluso los que te indican dónde puedes encontrar la gasolina más barata.

Tengo que reconocer que, aunque Waze ya lleva tiempo en el mercado, yo lo uso sólo desde hace unos meses. Pero después de haber analizado algunos modelos de GPS, ya tocaba hablar de esta app que me ha sorprendido muy gratamente.

Expand

Aprende idiomas fácilmente con Duolingo

Aprender idiomas ha sido desde siempre nuestra asignatura pendiente. No sé si es por las pocas horas que se le dedican en el colegio, por la manía que tenemos de doblar todas las series y películas, o porque por algún extraño motivo nos da vergüenza las pronunciaciones extranjeras, el caso es que los idiomas se nos resisten.

 TAGS:

¿Os acordáis de la relaxing cup of café con leche?

Por suerte, gracias a internet, ahora tenemos muchos recursos (muchos de ellos gratis) para poder compensar esta carencia. He hablado de ellos a menudo en este blog. Desde redes sociales especializadas hasta canales de YouTube temáticos, pasando por apps con juegos de idiomas, extensiones de navegador para aprender vocabulario o aplicaciones web para repasar letras de canciones.

Hoy toca echar un vistazo a Duolingo, una app para iPhone y Android con la que podrás aprender los conceptos y vocabulario básico de un idioma desde la comodidad de tu casa.

Expand

Tres apps para crear música con tu móvil

Hoy en día no necesitas saber de música para crear una canción. Tenemos ejemplos de ello en alguna que otra figura pública, pero esta posibilidad no se limita a famosos. Cualquiera con un iPhone o un Android puede crear música de forma muy sencilla - siempre y cuando cuente con la app apropiada.

 TAGS:

A continuación te presentamos tres apps con las que puedes crear canciones fácilmente, sin conocimientos musicales y sin necesidad de tener un instrumento musical a mano. Quizás no sean el próximo número 1 en ventas de discos, pero al menos el rato de diversión lo tienes asegurado.

Expand

Encuentra el restaurante perfecto con tu móvil

Encontrar el restaurante ideal para cada ocasión no siempre es fácil. Depende de muchos factores: tipo de comida que te apetece, compañía, ubicación, si vas a ir con niños, si es para una celebración especial...

 TAGS:

Por suerte, existen apps que pueden ayudarte a encontrar restaurante de forma rápida y fácil, y con la seguridad de que será el más adecuado a tus gustos y necesidades. Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Expand

Sigue las Olimpiadas de Sochi 2014 en tu móvil

El 7 de febrero darán comiendo las Olimpiadas de invierno en Sochi. Si tu presupuesto no te alcanza para hacer una escapada rápida a esta ciudad rusa para ver las competiciones olímpicas en directo, no te preocupes: podrás hacerlo fácilmente desde tu móvil.

 TAGS:

Aquí tienes una selección de apps para seguir las Olimpiadas de Sochi 2014 desde tu móvil o tu tablet con total comodidad.

Expand

Telegram, ¿la alternativa segura a WhatsApp?

WhatsApp es sin duda el cliente de mensajería más popular del mundo, con casi 400 millones de usuarios al mes. Pero a menudo es también objeto de crítica por sus problemas de estabilidad y fallos de seguridad - aunque hayan mejorado bastante en este último punto.

 TAGS:

Si sólo usas WhatsApp para intercambiar chistes con tus amigos, quizás no necesites nada más. Pero si buscas una alternativa más segura y fiable, Telegram puede ser la solución. Echemos un vistazo a esta app.

Expand

iPhone 5C: no es peor, sino diferente

Criticado por algunos, incomprendido por muchos, el iPhone 5C es el hermano pequeño del producto estrella de Apple, el iPhone 5S. Después de años siguiendo una estrategia similar (sacar un modelo nuevo y seguir vendiendo el anterior a un precio menor), Apple sorprendió con un nuevo movimiento: lanzar dos nuevos modelos de iPhone (5S y 5C), mientras eliminaban el inmediatamente anterior (el 5) y dejaban el 4S como el más bajo de gama.

 TAGS:De izquierda a derecha: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S

No voy a entrar en sesudos análisis sobre los motivos de este cambio. Son decisiones empresariales, y todo lo que pueda decir aquí serían sólo elucubraciones. Además, tampoco me importa. Como usuario de a pie, lo que me interesa es la posibilidad de elegir entre varios modelos de móvil, saber cuál es el que más me conviene y sacarle todo el partido.

Del iPhone 5S ya hablamos en este artículo en su día. Hoy toca echar un vistazo al iPhone 5C.

Expand

3 apps para añadir frases y textos a tus fotos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces justamente una imagen gana cuando insertas una frase en ella.

 TAGS:

Si tienes fotos en tu móvil a las que te gustaría añadirles una cita o una frase que te gusta para hacerlas más especiales, estás de suerte. Hay unas cuantas apps con las que puedes hacerlo fácilmente. Aquí te presento tres de ellas:

Expand

Un mes con un iPhone 5S

Después de haberlo usado durante algo más de un mes como mi principal teléfono, llega el momento de publicar mis impresiones del iPhone 5S, el iPhone de gama más alta actualmente disponible.

Aspecto exterior

El iPhone 5S tiene el mismo tamaño y diseño que tenía el iPhone 5 el año pasado. En el modelo que he probado ha cambiado el negro a un color que Apple llama gris espacial.

 -

A la izquierda el iPhone 5S, a la derecha el iPhone 5

Además del cambio de tonalidad, los otros detalles que han cambiado y que primero saltan a la vista son el flash doble y el botón lector de huellas para que funcione el Touch ID. Pero para alguien que no esté muy familiarizado con los iPhones, podría parecer perfectamente el modelo anterior.

 TAGS:

 TAGS:

Aunque un mes quizás no sea tiempo suficiente para llegar a una conclusión en este tema, algo que sí he notado es que ahora el iPhone es más resistente a las rayaduras en los laterales - o al menos éstas no se notan tanto con el nuevo color gris. En cualquier caso y después de un mes de uso intenso, el iPhone está como el primer día.

 TAGS:

De arriba a abajo: iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 5, iPhone 4S

 TAGS:

Touch ID

La tecnología Touch ID integrada en el iPhone 5S te permite configurar hasta 5 huellas dactilares en el teléfono para poder desbloquearlo simplemente pasando el dedo por el botón central, sin tener que escribir un código de seguridad.

 TAGS:

En la práctica funciona perfectamente, y es mucho más rápido y seguro que el código para desbloquear el iPhone. Además también puedes usar la huella para realizar compras en iTunes Store, App Store o iBooks Store.

Durante el tiempo de prueba no he tenido ningún problema con Touch ID. Es capaz de reconocer la huella aunque pongas el dedo en una postura diferente, y la verdad es que es cómodo y eficaz. Tanto que ahora cada vez que cojo el iPad tengo que acordarme que no hay Touch ID, y que hay que entrar el código a mano. Touch ID es una de esas funciones que una vez comienzas a usar, te preguntas cómo has podido estar sin ella. A ver cuándo Apple lo añade al iPad...

 TAGS:

Nueva cámara, nuevo flash dual

La cámara del iPhone 5S ha pasado por mejoras considerables y ahora las fotos tienen una definición y nitidez bastante impresionantes. Estoy acostumbrada a usar cámaras tanto compactas como profesionales, y la verdad es que me han sorprendido las fotos del iPhone 5S en más de una ocasión.

Ahora es más cierto que nunca aquello de que "la mejor cámara es la que siempre llevas encima". Si lo que llevas encima es el iPhone 5S entonces tendrás una calidad más que notable en las fotos que saques, incluso para impresiones que no sean de gran tamaño.

Si entramos en el plano técnico, lo que permite que la cámara haga fotos todavía mejores que las del iPhone 5 (que ya eran buenas) es que ahora el sensor que capta la imagen es un 15% más grande que el anterior, y tiene una equivalencia de apertura fotográfica de f/2.2. Al ser el tamaño de píxel más grande también es más sensible a la luz - con lo que las fotos con poca luz quedan aún mejor.

Modo ráfaga

Con el nuevo modo ráfaga puedes hacer diez fotos por segundo y el iPhone después te sugerirá la que cree que ha quedado mejor. En la práctica funciona bastante bien y te permite hacer muchas fotos para asegurarte que, por ejemplo, nadie salga con los ojos cerrados en un retrato de grupo.

Flash dual true tone

En la iluminación fotográfica el color es importante. Una luz fluorescente tiene un tinte azul, mientras que una puesta de sol transmite ese tono entre dorado o anaranjado que tan bien queda para un retrato. Basándose en estos diferentes tonos y el efecto que consiguen en las fotos, el iPhone 5S incluye ahora un flash blanco y otro ámbar.

Gracias a ellos y a su procesador de imagen en tiempo real, es capaz de ajustar la intensidad y temperatura de color entre más de 1.000 combinaciones. Es decir, que cuando hagas fotos con el flash del iPhone 5S te quedarán mejor y menos artificiales que con un flash LED convencional de un único color.

Vídeo a cámara lenta

Otra de las novedades del iPhone 5S es la capacidad de grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo (a cámara lenta) a un resolución de 720p. Una vez has grabado tu vídeo, es muy fácil editarlo para que el efecto de cámara lenta coincida con el fragmento que más te interese.

 TAGS:

En la práctica, esta ha sido una de las funciones más divertidas y sorprendentes del iPhone 5S. Me lo he pasado genial grabando vídeos a cámara lenta de muchas cosas, y cuando ves cómo quedan, además del efecto te sorprende la calidad de imagen.

Antes de que te des cuenta estarás usando esta función para probar cómo se mueven tu mascota o tu hijo pequeño a cámara lenta. Muy divertido y espectacular.

 

Más funciones de la cámara

Además de lo que ya hemos mencionado, la cámara del iPhone 5S también estabiliza la imagen para poder tomar fotos sin temblores. Y además podrás hacer fotos directamente en formato cuadrado para por ejemplo ponerlas en Instagram. Y si te sientes creativo, podrás usar cualquiera de los filtros de imagen que incorpora la aplicación de la cámara.

 TAGS:

Y por supuesto no hay que olvidar la cámara frontal, la FaceTime HD. Con ella es muy sencillo poder realizar videollamadas con tu familia o amigos con una muy buena calidad de imagen.

Las mejoras que no se ven

Otros aspectos destacables del iPhone 5S no son tan visibles, pero contribuyen a sentar las bases del futuro de la plataforma. Hablamos del coprocesador M7 y el chip A7, el primero en un smartphone de 64 bits.

 TAGS:

El iPhone 5S es el primer smartphone en incorporar una arquitectura de 64 bits. iOS 7 se ha creado desde cero para soportar esta característica, y eso se nota en la velocidad y estabilidad del iPhone. Todo funciona muy fluido. He probado con las aplicaciones y juegos más exigentes de la App Store y el iPhone 5S ni se ha inmutado. A día de hoy, con un iPhone 5S, podrás disfrutar de cientos de aplicaciones sin que notes que va lento o a saltos.

 TAGS:

Mención aparte merece el coprocesador M7. Se trata de un procesador adicional que acompaña al A7 (que es el corazón del teléfono) y se ocupa de las mediciones del acelerómetro, giroscopio y la brújula. Aquí algun podrá preguntarse, ¿para qué poner un procesador aparte que realice tareas que ya puede hacer el A7? Principalmente porque el M7 es capaz de hacerlas de forma mucho más eficiente y con un mayor ahorro de energía (lo que nunca está de más en un smartphone).

Y segundo, porque habrá muchas aplicaciones que podrán beneficiarse de este segundo procesador de bajo consumo - por ejemplo, todas esas apps de seguimiento de actividades deportivas.

 TAGS:

Con respecto a la batería, la verdad es que está dentro de los parámetros habituales hoy en día. Si le das un uso muy intensivo con muchas notificaciones push y constante consulta en Apps o redes sociales, tendrás un día de batería. Si haces un uso más moderado podrás llegar a los dos días con facilidad.

No sólo de hardware vive el iPhone

Toda esta potencia e innovación además está acompañada por un sistema operativo perfectamente optimizado para la ocasión: iOS 7.

iOS 7 aprovecha todo lo que ofrece el iPhone 5S para proporcionar una experiencia rápida y fluida. Y además ahora que puedes descargar e instalar gratis iPhoto, iMovie, Pages, Keynote y Numbers, ya no tienes excusa para poder aprovechar y disfrutar de esta excelente suite de programas de productividad y creatividad.

Conclusiones

El iPhone 5S es el resultado de unas cuantas iteraciones perfeccionando la fórmula por parte de Apple, y eso se nota. Hace bien todo lo que lleva a cabo, y lo hace sin convertirse en un problema o funcionar diferente a como esperas.

El iPhone 5S es muy recomendable si quieres tener un smartphone de gama alta con una enorme cantidad de apps disponibles, una cámara de gran calidad y un rendimiento más que notable, que además proporciona una extraordinaria experiencia con los contenidos multimedia.

Expand

Las apps que mejor complementan a PS4 y Xbox One

Desde que Rockstar lanzó iFruit, su companion app para GTA V, son muchos los desarrolladores de videojuegos que han decidido crear una app complementaria para su título, en especial los de las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One.

Estas apps añaden una nueva dimensión a tus videojuegos, funcionando como segunda pantalla o permitiéndote acceder a funciones adicionales para personalizar aún más tu experiencia de juego. Echemos un vistazo a algunas de ellas: