Avisar de contenido inadecuado

Juegos en Chica Geek

Expand

[TGIF] Los simuladores más raros

Hay videojuegos para todos los gustos, pero últimamente un género en particular está alcanzando tales cotas de bizarrismo que tenía que hablar de ellos sí o sí: se trata de los simuladores.

 TAGS:

En mi época recuerdo simuladores bastante "normalitos", desde los que te retaban a gestionar una ciudad (SimCity) hasta los que te ponían a los mandos de un caza (Microsoft Flight Simulator). Pero ahora los desarrolladores se han liado la manta a la cabeza y han creado simuladores para - casi - todo. Y para muestra, un botón:

Expand

[TGIF] Only Mouse Games, juegos flash para jugar con el ratón

Los juegos Flash son una forma rápida y sencilla de pasar un rato entretenido. Van muy bien para desconectar unos minutos del trabajo, por ejemplo. Y este blog te hemos dado a conocer algunos, como la colección de precioso diseño de Ferry Halim, o todo un homenaje a los juegos retro en versión Flash.

 TAGS:

Pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que no hablábamos de juegos Flash, así que hoy es el turno de Only Mouse Games, un proyecto personal de Twittboy.

Expand

Análisis: Pikmin 3

Hoy viernes 26 de julio sale a la venta en España Pikmin 3, una nueva exclusiva de Wii U y la tercera entrega de la saga creada por Nintendo.

 TAGS:

Después de tener contacto con estas adorables criuturas por primera vez en Wii U en su mini-juego de Nintendo Land, estaba deseando verlas en acción en su propia aventura. Y ahora, después de estar unos días jugando con él, puedo contar aquí qué me ha parecido.

Expand

[TGIF] Un Pac-Man en formato shooter

Lo siento si voy a acabar con tu productividad este viernes, pero tenía que publicar esto. Se trata de FPS-MAN, una original versión del clásico Pac-Man en formato FPS (First Person Shooter) que está publicada en el sitio de juegos online Kongregate.

 TAGS:

En lugar de tener una panorámica cenital del laberinto mientras lo recorres, en FPS-MAN te ves inmerso en los pasillos, devorando pastillitas blancas e intentando evitar que los fantasmas te atrapen. Es un poco más difícil (porque no ves a los fantasmas hasta que no los tienes cerca) pero igual de adictivo!

Para jugar a FPS-MAN tendrás que instalar el plug-in Unity para el navegador, cosa que se hace fácilmente en dos minutos. Luego, cuánto tiempo pases jugando a este original Pac-Man es cosa tuya...

Expand

Probamos los próximos juegos de Nintendo

Esta semana Nintendo tuvo el detalle de invitarme a conocer de cerca todos los lanzamientos que tienen previstos durante los próximos meses de 2013, y también para 2014. En un local decorado con elementos de Nintendo y dotado de un puñado de consolas, una treintena de personas pudimos probar durante 3 horas títulos como Bayonetta 2, Disney Infinity, Mario Kart 8, Super Mario 3D World o Pikmin 3 para Wii U, y los nuevos títulos de Zelda, el profesor Layton y Phoenix Wright para Nintendo 3DS, entre otros.

 TAGS:

Fue muy divertido competir en los enrevesados circuitos del nuevo Mario Kart, cooperar con otros tres jugadores más para superar un nivel en Super Mario 3D World, o intentar resolver los puzles del último titulo del la saga del Profesor Layton. Veamos algunos detalles de algunos de los juegos que tuve la oportunidad de probar.

Expand

Análisis: New Style Boutique para Nintendo 3DS

Tengo que admitir que cuando New Style Boutique para Nintendo 3DS llegó a mis manos no me emocioné demasiado. No es el tipo de juegos al que me gusta jugar (mis géneros favoritos son los sandbox y los first person shooters), pero dado que también me gustan cosas un poco más inocentes como Los Sims o Animal Crossing, decidí darle una oportunidad.

 TAGS:

Lo cierto es que, aunque no pase a mi lista de juegos favoritos, New Style Boutique ha conseguido entretenerme más de lo que esperaba. Tiene un cierto componente de adicción y de querer superar los retos del juego que te anima a seguir adelante con el juego. Y bueno, no deja de ser divertido probarse modelitos...

Expand

Roll it, otro juego experimental de Chrome

Los chicos de Google Chrome han vuelto a ponerse con sus experimentos (los mismos que dieron lugar a Chrome Maze hace unos meses) y hoy nos sorprenden con Roll it, un juego que conecta el navegador Chrome de tu PC con tu móvil.

 TAGS:

Roll it simula uno de esos entretenimientos que podemos encontrar en ferias y salones recreativos, donde debemos lanzar una bola a una especie de diana para conseguir la mayor puntuación posible. Aquí la diana está en tu navegador web, y la bola la lanzas... ¡con tu móvil!

Expand

Análisis: Lego City Undercover para Wii U

Llevo un par de semanas jugando a Lego City Undercover para Wii U y estoy disfrutando como una enana. No sólo porque una especie de sandbox (mi género de videojuegos favorito), sino porque incluye elementos de humor, homenajes a otros videojuegos y a famosas películas, y una amplia variedad de misiones y puzles, todo ello con el toque especial del universo Lego.

 TAGS:

Lego City Undercover es el primer juego tipo Lego que pruebo, y aunque no es exactamente lo que me esperaba, me está resultando muy divertido. Ojo, cuando digo que no es lo que esperaba no es que me haya defraudado - ni mucho menos. Simplemente, no es un sandbox al estilo tradicional, y me atrevería a decir que los jugadores más empedernidos pueden encontrarlo demasiado fácil, casi aburrido. Pero como siempre, es cuestión de gustos, y esto es sólo mi opinión personal.

Expand

Análisis: Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

Cuando Nintendo me hizo llegar una 3DS, me envió con ella varios juegos para que pudiera probarla en condiciones. Uno de ellos es Heroes of Ruin, un juego de mazmorras y misiones que además incluye varias opciones multijugador, con lo que tiene un poco de acción para todo el mundo.

 TAGS:

La historia del juego seguro que te suena: eres uno de los héroes del mundo que acuden en ayuda del sabio Ataraxis. En tu camino sufres un naufragio y apareces en una extraña playa. A partir de aquí y después de haber escogido el tipo de personaje que quieres - entre un pistolero, un arquitecto o un justiciero - ya podrás enfrentarte a los nuevos desafíos.

Expand

[TGIF] Tupper de Super Mario, para comérselo!

Dicen que la comida entra por los ojos, y creo que es una frase totalmente acertada. Que un plato tenga buen aspecto ayuda a que nos apetezca más y a que nos lo comamos con más ganas. Así que imagínate si eres un niño fan de Nintendo y tu madre te prepara este tupper para el cole:

 TAGS:

Una de dos: o te lo comes en dos bocados, entusiasmado por el sándwich con cara de Mario, o te da demasiada pena estropear semejante obra de arte...

Ésta es sólo una pequeña muestra de todos los tuppers que puedes encontrar en Lunchbox Awesome, una web que recopila fotos de estos recipientes de comida con una presentación increíble: protagonistas de películas, personajes de videojuegos, diseños especiales por fiestas, y mucho más.