Avisar de contenido inadecuado

Libros en Chica Geek

Expand

Dónde encontrar recomendaciones de libros en Internet

Para muchos de los que nos consideramos aficionados a la lectura, el momento de escoger un nuevo libro es a la vez un placer y una pesadilla. Un placer porque supone comenzar una nueva historia, conocer nuevos personajes y meterse de lleno en sus aventuras, hazañas o desdichas; y una pesadilla porque a menudo tienes tanto para elegir que no sabes con qué libro quedarte.

 TAGS:

Aquí es donde resultan útiles las recomendaciones de libros. Hasta ahora lo más normal era "utilizar" a tus amigos y familiares para esta tarea, y que ellos te recomendasen títulos que habían leído y les habían gustado. Pero ahora el cuento ha cambiado, y puedes obtener esas recomendaciones desde tu navegador web. Atento a estos servicios de recomendaciones de libros en Internet.

Expand

Crea un libro con tu perfil de Facebook

Algo te gusta, y lo compartes en Facebook. Cuentas en Facebook una anécdota del trabajo. Publicas en Facebook las fotos de tus últimas vacaciones. Anuncias tu compromiso, tu boda, el nacimiento de tu hijo en Facebook... hay gente que pone toda su vida (o casi) en Facebook. Así que, ¿por qué no convertir esa vida en un libro?

 -

Eso es precisamente lo que puedes hacer con Likebook, una web donde puedes crear un libro con toda la información contenida en tu perfil de Facebook: estados, fotos, publicaciones y comentarios de tus amigos.

Expand

Bibliomat: la máquina expendedora de libros

Como amante de la lectura me ha hecho mucha gracia ver esta máquina: el Bibliomat. Se trata de una original alternativa a la clásica caja de libros en oferta o de segunda mano que vemos en algunas librerías – y a la que la mayoría de la gente no hace mucho caso.

 TAGS:

Con el Bibliomat, comprar libros usados es más divertido. Metes 2 dólares y la máquina pone en marcha sus engranajes interiores de cuerdas y poleas, dejando caer en la bandeja de recogida un libro escogido al azar al tiempo que suena el timbre de un viejo teléfono. Aquí puedes verla en acción:

Lo bonito es que todos los elementos (la vieja librería de segunda mano, el diseño del Bibliomat, los sonidos de la propia máquina) te transportan varios años al pasado… y encima consigues un libro por sólo 2 dólares. Obviamente no puedes escoger el título que quieres llevarte, pero el efecto sorpresa también tiene su gracia.

El Bibliomat es obra de Craig Small, y lo puedes encontrar en la tienda de libros de segunda mano The Monkey’s Paw en Toronto, Canadá.

Expand

Goodreads: red social para lectores

Si te gusta leer tanto como a mí probablemente alguna vez has echado de menos tener un sitio donde organizar tu biblioteca personal, compartir opinión sobre determinados libros y autores, ver recomendaciones de libros que te puedan gustar y charlar con otros lectores. Pues bien, ese sitio existe y se llama Goodreads.

goodreads-1

Para que nos entendamos, Goodreads es una especie de Facebook para lectores - es decir, una red social centrada en amantes de la lectura. En ella tienes todas las herramientas que necesitas para sacar el máximo provecho de tu afición. Podrás crear una lista con tus libros, puntuarlos y escribir opiniones sobre ellos, recibir sugerencias para próximos libros a leer, y mucho más.

goodreads-2

Goodreads tiene además un interesante componente social. Puedes crear una lista de amigos, buscar gente de acuerdo con diversos criterios (incluido el de que estén en tu misma ciudad), participar en diversos tests y trivials sobre literatura o incluso organizar eventos literarios en la "vida real". Lástima que algunas otras posibilidades interesantes, como por ejemplo el intercambio de libros, estén sólo disponibles en Estados Unidos.

goodreads-3

En definitiva, Goodreads es una excelente red social para todos los amantes de la lectura. El complemento ideal a tus largas horas delante de un buen libro (o de un lector de ebooks, claro!).

Expand

Una novela en un rollo de papel higiénico

Es posible que el nombre de Koji Suzuki no te suene demasiado, aunque quizás se te refresque la memoria si te digo que es el escritor de la novela que provocó la excelente película japonesa Ringu y su correspondiente secuela de Hollywood: The Ring.

El señor Suzuki ha vuelto a la notoriedad por su última ocurrencia: ha escrito su última novela - con el apropiado nombre de Drop - en un rollo de papel higiénico. No es que la novela la haya escrito usando papel higiénico, es que en lugar de venderla en un formato de libro convencional la novela está impresa en un rollo higiénico.

Drop

Aunque todavía no he podido leerla sé que se trata de una historia de terror, o sea en la línea del Sr. Suzuki. No tengo claro si estamos ante una ocurrencia marketiniana genial o realmente la novela es tan mala que si ya la tienes en este formato la podrás usar y tirar por el retrete sin remordimiento alguno.

Drop

 

Expand

Pixel Qi: una pantalla de tinta electrónica y LCD

Por poco que estés al día en cuanto a televisiones y ordenadores sabrás que existen diferentes tipos de pantallas en los dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día. Hemos pasado del de los tubos de rayos catódicos a las pantallas planas, que a su vez sufrieron una evolución del plasma hacia las TFTs y más recientemente las de tipo LED.

También se están viendo en teléfonos móviles pantallas OLED y AMOLED. Y si te interesan los libros electrónicos seguramente habrás comprobado la comodidad que representa mirar una pantalla de tinta electrónica. Por todo esto resulta especialmente interesante el prototipo de pantalla que está presentando estos días la empresa Pixel con el nombre de Qi. Con esta pantalla se intenta tener un híbrido que reúna lo mejor de dos mundos, siendo capaz de cambiar de pantalla tipo LCD convencional a un modo de tinta electrónica.

Las ventajas son muchas. Piensa que no siempre necesitamos estar viendo las cosas en alta resolución en nuestros ordenadores. Para muchas tareas cotidianas - como editar un documento - tenemos más que suficiente con una pantalla de tipo tinta electrónica. Con esta pantalla podríamos cambiar de un modo al otro según si necesitamos ahorro o detalle. Y más si con ello conseguimos aumentar la duración de la batería hasta en 40 horas. ¿Suena interesante verdad?, si tienes tiempo échale un vistazo al video y comprueba por ejemplo lo bien que se ve la pantalla a plena luz del Sol.

Expand

LazyLibrary, para lectores vagos

28330-27246.jpg ¿Alguna vez has acabado un libro con la impresión de que le sobraban las últimas 100 páginas? Yo sí, y lo he acabado sólo por aquello del orgullo propio y "total, para lo que me queda...". Pero para la próxima vez lo tengo claro: me doy una vuelta por LazyLibrary y busco un libro cortito y rápido de leer.

Esta web te ofrece un amplio catálogo de libros de menos de 200 páginas sobre todo tipo de temas, cada uno de ellos con su propia ficha y con un enlace directo a Amazon para comprarlos. Perfecto sobre todo para esas lecturas ligeras de verano :)