Avisar de contenido inadecuado

Mac en Chica Geek

Expand

Deezer lanza su cliente de escritorio para Mac

Tengo la costumbre de escuchar música mientras escribo con el ordenador, y aunque mi programa de cabecera para esto es Spotify, siempre estoy dispuesta a probar alternativas, como Deezer.

 TAGS:

Deezer llegó a España en enero de 2013, y desde entonces está trabajando duro para ganarse un hueco entre los melómanos. Desde la primera vez que lo probé, hace un año, ha mejorado mucho su aplicación web. El diseño se ha ido refinando poco a poco con pequeñas mejoras: más claro, más usable, sin publicidad intrusiva... Pero lo mejor de todo es que esta semana Deezer lanza su cliente para Mac y he podido probar una primera versión beta.

 TAGS:

Expand

Elimina los programas que se ejecutan al iniciar Windows

¿Por qué tarda tanto en arrancar mi ordenador? Es una pregunta que todos nos acabamos haciendo en algún momento, y una de cuyas respuestas puede ser la cantidad de aplicaciones que tenemos configuradas para ejecutarse automáticamente al encender el ordenador.

 TAGS:

Ya sea porque ellas mismas activan esa opción de forma predeterminada, o porque no nos fijamos mucho a la hora de configurarlas, muchas aplicaciones se inician de forma automática con el sistema operativo... y no siempre son necesarias. De hecho, a menudo lo único que consiguen es ralentizar el proceso de arrancado. Veamos cómo deshacernos de estos programas que no necesitamos, y de paso mejorar la velocidad de arrranque del PC.

Expand

Crea un calendario para 2014 personalizado con tus fotos

Ahora que quedan pocas semanas para acabar el año, muchos nos lanzamos a una tarea importante: conseguir un calendario bonito para tener colgado en casa o en la oficina. ¿Y qué puede haber más bonito que un calendario personalizado con tus propias fotos?

 TAGS:

Esto es precisamente lo que puedes hacer con Pically, una herramienta de lo más sencillo con la que podrás crear calendarios con tus fotos y tus días más importantes del año, todo hecho a tu medida.

Expand

5 apps para borrar ficheros duplicados en tu disco duro

A pesar de que cada vez tienen más capacidad, los discos duros se acaban llenando. De fotos, de documentos, de música, de vídeos... el caso es que el espacio se acaba, y a menudo no tenemos claro por qué.

 TAGS:

Puede haber diversas razones, entre ellas, la existencia de ficheros duplicados. Aunque parezca sorprendente, los ficheros duplicados pueden llegar a comerse bastante espacio en el disco duro. Por eso es importante contar con una herramienta que nos permita localizarlos y eliminarlos de forma sencilla.

A continuación te presentamos 5 programas con los que encontrar y eliminar ficheros duplicados del disco duro muy fácilmente.

Expand

¿Cuánto puedo pedir por mi móvil de segunda mano?

Si hay algo que nos sobra a los que nos consideramos geeks son los cacharritos de todo tipo: móviles, tablets, cámaras, consolas, juegos, ordenadores... y si hay algo que nos gusta renovar son precisamente todos esos gadgets, para poder estar siempre a la última.

 TAGS:

Aquí es donde entra en juego The Price Geek, una web que vi el otro día en Microsiervos con la que puedes calcular fácilmente el precio de venta de segunda mano de cualquier objeto, y así tener una idea aproximada de cuánto puedes pedir por él.

Expand

Analiza tu disco duro para recuperar espacio

Hace poco mi amigo @Yoriento me preguntó en Twitter si conocía una herramienta para Mac con la que detectar carpetas que ocupan mucho espacio en el disco. Y para variar, esa inocente pregunta dio pie a una idea para este blog: programas para analizar el espacio en tu disco duro, y encontrar aquellas carpetas que literalmente se estén comiendo gigas y gigas de espacio.

 TAGS:

Por suerte, hay bastantes aplicaciones con las que puedes analizar fácilmente el disco duro y comprobar cómo se distribuye el espacio en el mismo. Es una tarea sencilla con la que puedes recuperar espacio en unos minutos.

Expand

MegaCloud, servicio de almacenamiento en la nube

A estas alturas todos conocemos Dropbox, el servicio de almacenamiento de ficheros online más popular de Internet. Pero no paran de salirse competidores, como ocurrió recientemente con Copy.com, o ahora con MegaCloud.

 TAGS:

MegaCloud me ha llamado la atención por varios motivos: su cuidada presentación, con un atractivo diseño de su web; su capacidad para funcionar en múltiples plataformas (aplicación web y clientes para Windows, Mac, Linux, iPhone, Android y iPad) y una generosa cuenta gratis para empezar, con 8 GB - que puedes cambiar por una cuenta de pago a partir de 9,99 euros por 100 GB.

Expand

Descarga Adobe Creative Suite gratis

Actualización [08/01/2013]: Ya sabemos por qué Adobe ofreció esos programas. La explicación la encontramos en el foro oficial de Adobe:

A partir del pasado 13 de diciembre, Adobe cerró el servidor de activación para los productos CS2 y para Acrobat 7 por un problema técnico. Estos productos se lanzaron hace 7 años y no funcionan en muchos sistemas operativos modernos. Pero para asegurarnos de que cualquier cliente que active esas versiones antiguas pueda seguir usando sus programas, pubilcamos un número de serie directamente para esos clientes. Aunque esto pueda interpretarse como que Adobe está regalando sus programas, sólo lo hicimos para ayudar a nuestros clientes.

Es decir, legalmente sólo puedes usar esos programas si los compraste en su día - y lo único que necesitas ahora es poder usarlos de nuevo (por ejemplo, tras una reinstalación).


La noticia ha corrido como la pólvora esta tarde: Adobe Creative Suite 2 está disponible para descargar gratis... desde la propia web de Adobe.

Pero tal y como nos enterábamos (gracias a un tuit de @javimoya) la página de descarga de Adobe dejaba de funcionar - aunque no queda claro si debido a una sobrecarga de tráfico, o simplemente porque alguien apretó el botón equivocado y puso online algo que nunca debió ser gratis.

 TAGS:En cualquier caso, aunque la página de Adobe no funcione, los enlaces de descarga directa sí. Y aquí los tenéis. Yo de vosotros lo descargaría lo antes posible, por si las moscas.

Recordad que se trata de la Standard Edition de Adobe Creative Suite e incluye Adobe Bridge, Adobe Illustrator, Adobe ImageReady, Adobe InDesign y Adobe Photoshop.

Para Mac:

Para Windows:

¡Gracias a SlickDeals por los enlaces!

Expand

Manual de supervivencia del maquero en Windows

A pesar de ser usuarios de Mac, muchos de nosotros nos vemos obligados a utilizar Windows en el trabajo - una circunstancia normalmente difícil de cambiar. Para todos los que os veáis en esta situación, aquí tenéis algunas aplicaciones que hacen la vida más fácil a los usuarios de Mac en Windows, recuperando algunas de las funciones más prácticas de Mac OS X.

  • Scroll en ventanas no activas en Windows

Sin duda, esta es la función que más echaba de menos como usuaria de Mac en Windows: poder desplazarme arriba y abajo en cualquier ventana del sistema aunque no sea la ventana activa, sin tener que hacer clic antes en ella. Puedes emular esta función de Mac con AlwaysMouseWheel, un pequeño programa portable y totalmente gratis para Windows.

 TAGS:

  • Scroll natural en Windows

No soy muy fan del "scroll natural" de Mac (después de varios días usándolo no me acababa de  acostumbrar y volví al scroll estándar), pero si lo encuentras a faltar en Windows puedes usar WizMouse, una sencilla utilidad gratuita que altera la dirección del scroll en Windows - y también añade el scroll en ventanas no activas que comentaba en primer lugar.

  • Esquinas activas de Mac en Windows

Si sueles usar las esquinas activas de Mac para acceder a varias carpetas o funciones del sistema, seguro que te las echas de menos en Windows. Con la aplicación gratuita Hot Corners podrás tenerlas de nuevo en el sistema operativo de Microsoft, y acceder con un simple movimiento de ratón a Mis Documentos, la búsqueda de Google, el Panel de Control o cualquier otra carpeta o aplicación que configures.

 TAGS:

  • Atajos de Mac en Windows

Una de los inconvenientes de utilizar Windows siendo usuario habitual de Mac es tener que cambiar constantemente entre diferentes atajos de teclado. Para evitarlo puedes usar AutoHotKey, una aplicación gratuita con la que puedes crear tus propias combinaciones de teclado y asignarlas a las funciones que quieras. Para abrir boca, aquí tienes un script listo para usar con AutoHotKey con algunas funciones de Mac.

  • Spotlight para Windows

Afortunadamente, para tener algunas de las cosas que más te gustan de Mac en Windows no hace falta instalar un programa. Es el caso de Spotlight, el buscador de Mac OS. En Windows 7 tienes un buscador interno haciendo clic en el menú de Inicio (o apretando la tecla Windows) que funciona bastante bien y con el que puedes localizar ficheros, carpetas y aplicaciones con sólo introducir algunas letras de su nombre.

 TAGS:

  • Vista Previa de Mac en Windows

Igual que en el caso anterior, poder usar funciones de Mac en Windows a veces es una simple cuestión de configurar el sistema de la forma adecuada. Por ejemplo, en Windows 7 tienes también la posibilidad de previsualizar ficheros, como cuando aprietas la barra espaciadora en Mac. Sólo tienes que habilitar el panel de previsualización desde el menú Organizar>Diseño>Panel de vista previa o haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha, al lado del interrogante.

 TAGS:

  • Todo en uno: MaComfort

En caso de que no tengas suficientes con todas las aplicaciones anteriores y necesites una solución integral, prueba con MaComfort. Se trata de una aplicación para Windows que añade todas esas opciones que tanto te gustan de Mac: esquinas activas, previsualización de ficheros, atajos de teclado, escritorios virtuales... Eso sí, es de pago. 

 TAGS:

 ¿Conoces algún otro programa que te permita usar funciones de Mac OS en Windows?