Avisar de contenido inadecuado

Macworld en Chica Geek

Expand

Regalo de Reyes: Picasa para Mac

Era uno de los muchos rumores que venían oyéndose en estos días previos a la MacWorld. Hoy finalmente los chicos de Google han decidido hacernos un fantástico regalo de Reyes: Picasa para Mac.

picasa-mac-02

Todavía en fase beta (como tantos otros programas), Picasa para Mac ya se puede descargar desde la web oficial del programa. En principio parece que las características del programa, así como el acceso a Picasa Web Albums, son idénticas a la versión para PC. Una vez instalamos el programa, vemos que realmente es así.

picasa-mac-01

Picasa para Mac luce el mismo diseño de interfaz e incluye la misma funcionalidad que su primo versión Windows y que todos los usuarios de PC apreciamos tanto: indexación automática de fotos, interfaz con soporte para pestañas, docenas de herramientas para retocar y optimizar tus fotos, filtros y efectos especiales para darles un toque original o funciones especiales para crear un vídeo, un collage o subir tus fotos directamente a tu blog son las características esenciales de este nuevo Picasa que los maqueros pueden empezar a disfrutar a partir de hoy mismo.

picasa-mac-03

Picasa para Mac incluye también acceso directo a Picasa Web Albums, donde puedes compartir fotos online y descargar imágenes publicadas por otros usuarios y que se gestionan fácilmente a través de Picasa. Además, si como yo acabas de hacer la transición de PC a Mac y tienes un montón de álbumes descargados en tu PC que quieres pasar al Mac, no te preocupes: simplemente copia la carpeta "Downloaded Albums" de un sistema a otro (con una memoria USB, por ejemplo) y Picasa para Mac los incorporará sin problemas. También podrás trabajar en Picasa con las fotos de tu librería de iPhoto.

picasa-mac-04

Si hasta ahora eras usuario de iPhoto o de cualquier otro gestor de imágenes para Mac, te recomiendo que le des una oportunidad a Picasa. Seguro que no te arrepentirás.