Avisar de contenido inadecuado

Manualidades en Chica Geek

Expand

[TGIF] Videojuegos y manualidades, una buena combinación

Siempre he pensado que los videojuegos son una gran fuente de inspiración para todo tipo de manualidades: colchas de ganchillo, joyería hecha con Fimo y, por supuesto, figuras creadas con perlitas de colores como las Perler Beads o las Hama Beads. Un increíble ejemplo de esto último es esta figura de Link, el protagonista de la saga Zelda.

 TAGS:

Este impresionante trabajo es obra de BoxMacLeod, que ha invertido en ella más de 8.000 diminutas piezas coloridas – y no quiero ni imaginar cuántas horas. Podéis ver más creaciones suyas en su galería personal, donde además podéis encargarle alguna pieza personalizada.

Expand

Una bolsa para el portátil inspirada en Tron Legacy

Para los manitas aquí tenemos un vídeo de Craft en el que podemos ver cómo convertir una bolsa de portátil normal y corriente en una bolsa mucho más atractiva con homenaje a la película Tron incluido.

Mediante el uso de cables electro luminiscentes y un diseño lo más parecido posible, seguro que podrás ser la sensación en las convenciones geek con estas bolsas, especialmente en aquellas que haya poca luz.

Una vez domines la técnica seguro que puedes adaptar este tipo de cables a otros accesorios de moda. 

 

Expand

Jabones Space Invaders, para geeks aseados

No puedo evitarlo: soy una fan incondicional de los detalles y complementos frikis, como pendientes, muñequitos, peluches, bufandas, etc. Ya he hablado aquí alguna vez de manualidades con diseño geek y de peluches y otras cosas que puedes comprar en la sección Geekery de Etsy. Y hoy, una vez más, toca pasarse por esa tienda online que es la perdición para muchas de nosotras (y quien se dé por aludida, que deje un comentario :P)

jabon-space-invaders-1

Se trata de estos increíbles jabones Space Invaders, fabricados a mano y con fragancia de Mountain Dew (que viene a ser como una especie de Sprite o Seven-Up en Estados Unidos, una elección un tanto rara para un jabón). El pack está compuesto de 24 jaboncitos con el diseño de los famosos marcianos, recién llegados del espacio exterior hasta tu bañera.

jabon-space-invaders-2

Los Space Invaders Soap vienen muy bien preparados y envueltos en una cajita para regalo. Así que ya sabes, si quieres tener un detalle con tu pareja geek, por 10€ más gastos de envío aquí tienes una sugerencia :)

Expand

Manualidades de fieltro con diseño geek

Si se te da bien eso de las manualidades (o tienes una entrañable abuelita costurera a la que poder sobornar), aquí tienes un par de proyectos de manualidades geek que pueden quedar bastante bien. Uno de ellos es este tierno peluche de fieltro en forma de GameBoy de primera generación, la clásica consola portátil de Nintendo. No parece que haya instrucciones pero para los mañosos de hilo y aguja seguro que no tiene ningún secreto.

gameboy

El otro es también un peluche de fieltro, y también basado en un dispositivo Nintendo, sólo que en este caso es un poco más moderno. Se trata de este peluche de fieltro en forma de Nintendo DS, reproducido con todo detalle, con su stylus y todo.

nintendo-ds

Si te gustan las manualidades con un toque friki como éstas, no puedes perderte SpriteStitch: un blog donde encontrarás todo tipo de proyectos de manualidades (cristal pintado, perler beads, punto de cruz, ganchillo, punto, fieltro, etc.) inspiradas en videojuegos.

Expand

Monederos artesanales de cassette

Siempre me ha gustado la mezcla de tecnología y artesanía, de manualiades y de frikismo. Y además me encanta la gente creativa capaz de reciclar materiales y darles un nuevo uso. Y si lo juntamos todo, nos podemos encontras con cosas como estos monederos fabricados a partir de viejas cintas de cassette.

monedero-cassette-01

Tal y como recoge BlogVecindad, es un excelente ejemplo de cómo la creatividad puede ayudarnos a superar la crisis. Las carteritas son obra de Marcella Foschi y están a la venta por 43 dólares (unos 30 euros), gastos de envío incluidos. No son nada caras, teniendo en cuenta que cada una de ellas es un modelo único y están fabricadas totalmente a mano.

monedero-cassette-02

Expand

Bolso con Pac-Man de botones

29486-28222.jpg Recuerdo que de pequeña jugaba mucho con una cajita metálica llena de botones que mi madre guardaba en la cesta de la costura. Los botones, de todos los colores y todas las medidas posibles, se convertían en personas, coches, casas... todo cuanto necesitaba para mis juegos.

Hoy en día, si tuviera una caja de botones así, tengo muy claro que haría con ella. En lugar de jugar, cosería todos los botones a un bolso como ha hecho esta chica tan apañada, reproduciendo uno de los famosos fantasmas de Pac-Man. Una manualidad muy sencilla con un toque geek. Justo como a mí me gusta :)