Avisar de contenido inadecuado

Microsoft en Chica Geek

Expand

Análisis: Microsoft Surface Pro 2

Durante unas semanas he tenido la oportunidad de probar una Surface Pro 2, la tablet más avanzada de Microsoft. A medio camino entre tablet y ordenador, tenía curiosidad por saber si podía llegar a sustituir totalmente al portátil como herramienta de trabajo, sin perder las funciones de entretenimiento normalmente asociadas a una tablet.

 TAGS:

Como viene siendo habitual en mis análisis, no me dedico a destripar el dispositivo para ver cuánta memoria RAM tiene o cuántas píxeles hay en la pantalla. Prefiero hablar de mi impresión en su uso en el día a día, y de si responde tal y como espero a las necesidades de cualquier usuario normal, como yo. Dicho esto, veamos cómo ha respondido la Microsoft Surface Pro 2.

Expand

Protege tu Windows XP a partir de abril de 2014

El próximo 8 de abril, Microsoft dejará de dar soporte técnico y de publicar actualizaciones de seguridad para Windows XP. Es el paso final en el cierre definitivo de este sistema operativo que, a pesar de todo, sigue siendo muy popular. Según Microsoft, el 21% de los ordenadores de todo el mundo todavía usan XP. Y como curiosidad, el 18% de las visitas de este blog están entre ellos.

 TAGS:

Entonces, ¿qué quiere decir esto? ¿Dejará de funcionar Windows XP? ¿Te verás obligado a actualizar? No exactamente. El sistema operativo seguirá funcionando igual, pero deberás tener en cuenta ciertos riesgos de seguridad. Al no haber nuevos parches de Microsoft, serás un blanco más fácil de ataques de virus, malware y otras amenazas.

Por eso, si a pesar de todo sigues queriendo usar Windows XP, aquí tienes algunos consejos de seguridad para evitar posibles problemas.

Expand

Las apps que mejor complementan a PS4 y Xbox One

Desde que Rockstar lanzó iFruit, su companion app para GTA V, son muchos los desarrolladores de videojuegos que han decidido crear una app complementaria para su título, en especial los de las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One.

Estas apps añaden una nueva dimensión a tus videojuegos, funcionando como segunda pantalla o permitiéndote acceder a funciones adicionales para personalizar aún más tu experiencia de juego. Echemos un vistazo a algunas de ellas:

Expand

Ganadores del sorteo de Microsoft Office 365

El pasado lunes 11 de febrero puse en marcha un concurso para sortear 3 licencias de Microsoft Office 365 Hogar Premium. El concurso terminó el viernes 15, y hasta ese momento entraron 23 comentarios válidos. La respuesta correcta, como bien dijisteis, era "Marta".

 TAGS:

Y estos son los 23 participantes en el sorteo, eliminando comentarios repetidos o con respuestas no válidas.

 TAGS:

Y llegó el momento de escoger a los ganadores. Para ello he recurrido a los servicios de random.org, la web que suelo usar para estas tareas y que te permite ordenar una serie de números al azar. Le he pedido que ordene los números del 1 al 23, y así escoger a los tres primeros de la lista como ganadores, y éste es el resultado:

Los ganadores son los números 15, 2 y 22. ¡Enhorabuena a Alejandra, Franklin y Manuel Ignacio! En breve me pondré en contacto con vosotros para enviaros la licencia.

¡Gracias a todos por participar!

Expand

Gana una licencia de Office 365 con OfficeCrossing

Seguramente habrás oído hablar del movimiento bookcrossing, pero ¿y del OfficeCrossing? Te ponemos un ejemplo:

Pues sí: se trata de un movimiento que "libera" portátiles y tablets con Windows 8, dándole la oportunidad a la gente que se los encontraba de usarlos durante 24 horas y crear entre todos una historia usando las herramientas de Office 365.

Expand

Descarga Internet Explorer 10 Release Preview

Desde esta semana ya se puede descargar Internet Explorer 10 para Windows 7, aunque antes de lanzarte rápidamente al botón de descarga ten en cuenta que es una Release Preview. ¿Qué quiere decir esto? Que se trata todavía de una versión en desarrollo, no la versión final.

 TAGS:

Esta versión está especialmente pensada para que desarrolladores y programadores web puedan ir adaptando y optimizando sus aplicaciones online y páginas web de forma que aprovechen todas las mejoras y funcionalidades del nuevo Internet Explorer 10. Tiene el mismo aspecto que la versión para Windows 8, con navegación a pantalla completa, aceleración por hardware, seguridad y rendimiento mejorados, soporte para pantallas táctiles y una función "predictiva" capaz de adivinar qué página quieres ver después - por ejemplo, la segunda página del análisis de un videojuego o la siguiente página de resultados en un buscador.

 TAGS:

Internet Explorer 10 Release Preview está disponible para sistemas de 32 y 64 bits en varios idiomas, entre ellos español, y se puede descargar directamente desde la web de Microsoft.

Si eres un usuario inquieto con ganas de probar cosas nuevas, ¡adelante! Eso sí, ten en cuenta tres cosas:

  1. esta versión no trae el plug-in de Flash integrado (tienes que instalarlo por tu cuenta).
  2. la Release Preview sobreescribe la versión anterior de Internet Explorer que estés usando
  3. si en algún momento quieres desinstalarlo y volver a Internet Explorer 9, puedes hacerlo desde el Panel de Control > Programas y características, haciendo clic en "Ver actualizaciones instaladas". Después de la desinstalación, reinicia Windows y lo tendrás listo.
Expand

10 trucos para Windows 8

Si seguiste el tutorial de nuestro artículo sobre cómo instalar Windows 8 en una máquina virtual, habrás podido comprobar que el nuevo sistema operativo de Microsoft es toda una revolución. Su aspecto innovador y su orientación a las pantallas táctiles lo hacen muy diferente de cualquier otro Windows que hayamos visto hasta la fecha. Por eso hemos pensado en ofrecerte unos cuantos trucos o consejos de uso para que tu primera experiencia con Windows 8 sean lo menos traumática posible.

 TAGS:

1. ¿Dónde está mi escritorio? Nada más arrancar Windows 8, lo primero que nos llama la atención es que su diseño es totalmente distinto al Windows que llevábamos usando toda la vida. ¿Y qué ha pasado con nuestro escritorio de siempre, el de la imagen de fondo, los accesos directos y la barra inferior? No te preocupes, lo tienes ahí mismo, en el cuadrado de nombre "Escritorio"; haz clic en él y podrás ver tu escritorio de siempre.

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Cómo instalar Windows 8 en una máquina virtual

El pasado viernes fue el lanzamiento oficial de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Como usuaria de Mac no me afecta demasiado, pero como buena friki no puedo evitar la tentación de instalarlo (aunque sea en una máquina virtual en el iMac) para trastear con él un rato.

 TAGS:

Si tú también quieres probar Windows 8, aunque sólo sea por curiosidad, ésta es quizás la forma más rápida, sencilla (¡y barata!) de hacerlo: con la imagen ISO de prueba que te puedes descargar de Microsoft y la fantástica aplicación VirtualBox. Aquí te explicamos los pasos a seguir. ¡Anímate, que es muy fácil!

Expand

Nuevo logo de Microsoft: parecidos razonables

La semana pasada Microsoft presentó su nuevo logo, después de 25 años sin renovarlo. El nuevo logo, según cuenta Microsoft en su blog oficial, nace en el momento adecuado, justo cuando se han lanzado o se planea lanzar nuevas versiones de sus productos estrella, como Windows 8, Windows Phone 8 o la nueva versión de Office.

Vídeo de presentación del nuevo logo de Microsoft

Pero mira tú qué casualidad, poco después de la presentación del nuevo logo, vi este vídeo en Twitter:

Se trata de un anuncio de Windows 95, hecho para promocionar la capacidad de multitarea del sistema operativo de Microsoft. El asombroso parecido de los dos logos, el de este anuncio y el que han presentado como "nuevo", no deja de ser muy, muy curioso...

Expand

Hotmail ahora es Outlook.com

Al final todos aquellos correos infames que auguraban el cierre de Hotmail si no reenviabas el mensaje a todos tus contactos tenían razón: Hotmail cierra, o dicho de otra manera, Hotmail se transforma en Outlook.com, tomando el nombre del cliente de escritorio de Microsoft.

 TAGS:

El servicio de correo web más famoso de los 90 ha cambiado radicalmente su aspecto para parecerse al nuevo estilo que persigue Microsoft en sus productos más recientes, como Windows 8 o el sistema operativo para móviles Windows Phone: un diseño más claro, más limpio y totalmente en línea con la interfaz Metro.

Al entrar en la nueva web de Hotmail, puedes iniciar sesión con tus credenciales de siempre o crear una nueva cuenta. Si ya tenías una cuenta de Hotmail la migración se hará sin que notes absolutamente nada. El único cambio será el nuevo diseño, ya que la agenda de contactos, calendario, alertas, etc. permacerán igual.

 TAGS:

Eso sí: si quieres, puedes actualizar tu dirección de forma que aparezca como nombre@outlook.com en lugar de nombre@hotmail.com. Para ello, tienes que hacer clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha (menú de configuración) y elegir la opción Más opciones de configuración de correo > Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.

 TAGS:

Este cambio no quiere decir que dejes de recibir los mensajes dirigidos a tu antigua dirección de Hotmail. No te preocupes, porque no perderás ningún email. Simplemente se guardarán en una carpeta aparte, mientras que los enviados a la nueva dirección de outlook.com irán directamente a la bandeja de entrada.

Además del cambio de dominio, y el rediseño de la interfaz, este nuevo Outlook anteriormente conocido como Hotmail promete nuevas funcionalidades en el futuro, como la posibilidad de tener videoconferencia integrada en el navegador gracias a Skype - algo al estilo de los Hangouts de Google+.

 TAGS:

En cualquier caso, todo un señor lavado de cara que, en mi opinión, le ha sentado bien a Hotmail.