Avisar de contenido inadecuado

Moviles en Chica Geek

Expand

Un paseo por el Mobile World Congress 2014

Esta semana se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, el evento más importante del mundo sobre la tecnología móvil. Y como ya hice en la edición de 2013, también me he pasado por el recinto del MWC para ver las últimas novedades en teléfonos, tablets, phablets y todo tipo de dispositivos móviles.

 TAGS:

Como el año pasado, me ha llamado la atención la presencia de marcas que quizás no sean aún muy populares aqui, pero que vienen con fuerza - y con productos muy interesantes.

Expand

Las apps que mejor complementan a PS4 y Xbox One

Desde que Rockstar lanzó iFruit, su companion app para GTA V, son muchos los desarrolladores de videojuegos que han decidido crear una app complementaria para su título, en especial los de las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One.

Estas apps añaden una nueva dimensión a tus videojuegos, funcionando como segunda pantalla o permitiéndote acceder a funciones adicionales para personalizar aún más tu experiencia de juego. Echemos un vistazo a algunas de ellas:

Expand

Atrappo: apps recomendadas según tus gustos

Apps de móvil las hay a miles, pero encontrar las que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades no es tarea fácil. A no ser, claro está, que cuentes con un servicio de recomendaciones como Atrappo.

 TAGS:

Atrappo es una app creada por The App Date, toda una referencia en el mundo de las apps, y por Bitoon, una empresa de desarrollo de contenido digital y juegos. Con ella podrás descubrir fácilmente las apps que más te interesan, en función de tus gustos. Es muy fácil de usar y está disponible tanto para iPhone como para Android.

Expand

12 cosas de WhatsApp que quizás no conoces

Hace poco que una amiga se ha iniciado en el maravilloso mundo del WhatsApp. Sí, aunque parezca mentira, hay gente que todavía no lo conoce. O que, como sólo lo usa para enviar mensajes, no se da cuenta de la cantidad de cosas que puedes hacer con esta estupenda aplicación. Aquí explicamos unas cuantas de ellas.

 TAGS:

Ojo, son funciones muy sencillas que los que ya lleven un tiempo usando la app conocerán de sobras. Pero como decía al principio, siempre hay alguien que necesita aprender. Así que vamos a repasar esas 12 funciones de WhatsApp que quizás no conozcas.

Expand

Cómo personalizar el tono de llamada de tu móvil

Dicen que el tono de llamada que usamos en nuestro móvil puede describirnos bastante bien - o al menos decir algo sobre nuestros gustos y nuestra personalidad. De ahí la importancia de poner un tono de llamada adecuado, que no sea la típica musiquilla que viene por defecto y que usa todo el mundo.

 TAGS:

Personalizar el tono de llamada puede parecer fácil, pero con los smartphones que gastamos hoy en día a mucha gente se le hace demasiado complicado, y no se animan a cambiar el tono estándar por uno que realmente les guste. Para que no tengas que conformarte con los tonos de fábrica de tu iPhone o Android, aquí te explico con detalle cómo personalizar el tono de llamada en iPhone y en Android. ¡Vamos allá!

Expand

Cómo crear apps sin saber programar con AppMachine

Ya nadie duda que desarrollar apps para plataformas móviles es uno de los trabajos con mayor proyección de futuro dentro del área de la tecnología y el software. La creciente e imparable popularidad de smartphones y tablets ha creado un mercado con una enorme demanda, y son muchos los que se han lanzado a la programación de apps, con la esperanza de crear el siguiente Angry Birds.

 TAGS:

Pero crear aplicaciones de móvil no es tan fácil como parece. Aparte de tener una idea original, obviamente hay que saber programar, y si no tienes suficiente nivel tendrás que dedicarle unas cuantas horas a estudiar con libros de programación o practicar en cursos online como los de Codecademy.

Claro que, si lo que buscas es crear una app muy sencilla y dar con ella tus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones para móvil, AppMachine puede ayudarte.

Expand

Un día en el Mobile World Congress

Esta semana he tenido la oportunidad de visitar el Mobile World Congress, la cita mundial de la telefonía móvil. Durante cuatro días la ciudad de Barcelona se llena de ejecutivos, desarrolladores y relaciones públicas, con la intención de presentar sus últimas novedades, hacer contactos y, en el caso de periodistas y bloggers, poder trastear con los dispositivos y tecnologías más recientes.

 TAGS:

En este artículo no pretendo hacer un concienzudo análisis de todos los móviles y tablets presentados (cosa que por otro lado requeriría un blog entero) sino simplemente destacar todo aquello que me llamó la atención durante mi visita de un día al recinto del Mobile World Congress. Así, los que no os podáis pasar por Barcelona estos días, al menos tendréis una visión de cómo es el MWC por dentro.

Expand

Google Handwrite: busca en tu móvil escribiendo a mano

El pasado verano Google lanzó una nueva funcionalidad para su buscador especialmente orientada a móviles y tablets: la posibilidad de buscar en Google escribiendo directamente en la pantalla de tu móvil. Es el llamado Google Handwriting.

Ahora Google ha mejorado el servicio con una serie de nuevas características con las que puedes, por ejemplo, distinguir fácilmente entre caracteres parecidos (por ejemplo, distinguir entre la ele mayúscula, la ele minúscula y el número 1) o escribir varios caracteres seguidos - que Google Handwriting aunque queden un poco encima unos de otros.

Expand

Análisis: Nexus 4

Recientemente, Google tuvo la amabilidad de cederme un Nexus 4 para probarlo durante unos días y poder escribir mis impresiones sobre él en este blog. Y me propuse dejar el iPhone en el cajón y usar el Nexus como mi único teléfono durante toda una semana.

 TAGS:

El resultado ha sido sorprendente. Tengo que reconocer que el Nexus 4 es uno de los mejores terminales Android que he probado nunca. El único hasta la fecha que no me hizo echar de menos el iPhone a las pocas horas.

A continuación explicaré algunas de mis impresiones sobre este móvil, pero hay dos cosas que tenéis que tener en cuenta antes: primero, no soy en absoluto una experta en Android; he probado varios terminales con diferentes versiones del sistema operativo de Google, pero nada más. Y dos, esto no es un análisis sobre minutos de duración de batería, píxeles de la cámara o megahercios del procesador; son las impresiones y opiniones personales de alguien en su uso dario del teléfono, nada más.

Expand

PhoneJoy Play: un mando para jugar con tu móvil

¿Cuántas veces has dejado de jugar a un juego en tu móvil, por muy bueno que fuera, porque sus controles eran horrorosos? Éste es el talón de Aquiles de muchos juegos para móviles: los controles no siempre son fáciles de diseñar en una pantalla táctil - y menos aún para los que estamos acostumbrados a jugar con mandos de consola. Aquí es donde entra PhoneJoy Play: un dispositivo capaz de transformar tu móvil en una consola de juegos portátil.

 TAGS:

Antes de nada, tranquilidad: PhoneJoy Play todavía no se fabrica, ni es una realidad. Es un proyecto muy interesante que busca financiación en Kickstarter. Pero la verdad, después de ver la idea, leer los detalles y ver el vídeo, hay pocas razones para no apoyar a sus creadores.

PhoneJoy Play tiene un diseño similar al de otros mandos de consolas que conocemos, sólo que se abre para poder introducir en su interior nuestro móvil (iOS o Android). De esta forma ambos se acoplan perfectamente y permiten jugar con toda comodidad, sin perder de vista ni un elemento de la pantalla.

 TAGS:

A estas alturas ya han superado el 50% del fondo necesario, así que si te gusta la idea, no te lo pienses más y haz una donación. Los 500 primeros que donen al menos 50 dólares, se llevarán un PhoneJoy Play gratis.