Avisar de contenido inadecuado

Musica en Chica Geek

Expand

Deezer lanza su cliente de escritorio para Mac

Tengo la costumbre de escuchar música mientras escribo con el ordenador, y aunque mi programa de cabecera para esto es Spotify, siempre estoy dispuesta a probar alternativas, como Deezer.

 TAGS:

Deezer llegó a España en enero de 2013, y desde entonces está trabajando duro para ganarse un hueco entre los melómanos. Desde la primera vez que lo probé, hace un año, ha mejorado mucho su aplicación web. El diseño se ha ido refinando poco a poco con pequeñas mejoras: más claro, más usable, sin publicidad intrusiva... Pero lo mejor de todo es que esta semana Deezer lanza su cliente para Mac y he podido probar una primera versión beta.

 TAGS:

Expand

Tres apps para crear música con tu móvil

Hoy en día no necesitas saber de música para crear una canción. Tenemos ejemplos de ello en alguna que otra figura pública, pero esta posibilidad no se limita a famosos. Cualquiera con un iPhone o un Android puede crear música de forma muy sencilla - siempre y cuando cuente con la app apropiada.

 TAGS:

A continuación te presentamos tres apps con las que puedes crear canciones fácilmente, sin conocimientos musicales y sin necesidad de tener un instrumento musical a mano. Quizás no sean el próximo número 1 en ventas de discos, pero al menos el rato de diversión lo tienes asegurado.

Expand

Tres aplicaciones de Spotify para crear playlists

Hace un tiempo hablaba aquí de mis cinco aplicaciones de Spotify favoritas. Pero según he ido usando el programa (y ocho horas al día de uso dan para mucho), he descubierto todavía más. Lo curioso es que la mayoría de ellas se centran en crear listas de reproducción o playlists, ya que eso es precisamente lo que más me gusta de Spotify: lo enciendes, le pones una playlist y a disfrutar.

 TAGS:

El problema viene a la hora de crear esas listas. Llega un día en que se te acaban los temas, los estilos, las bandas favoritas... o que simplemente te da demasiada pereza y te gustaría que Spotify hiciera el trabajo por ti. Pues estás de suerte, porque hay apps que lo hacen. Aquí te recomiendo tres apps de Spotify con las que puedes crear playlists en dos clics (¡o menos!).

Expand

Chordify: los acordes de tus canciones favoritas en un clic

Siempre he querido aprender a tocar un instrumento, y tengo cierta envidia de quienes toman una guitarra entre sus brazos o se sientan al piano y son capaces de arrancarle una melodía. Precisamente los que tienen esa habilidad son los que más partido pueden sacar a Chordify, una aplicación web con la que puedes obtener fácilmente los acordes de una canción.

 TAGS:

Chordify funciona tanto con archivos que subas tú mismo (para lo que hay crear una cuenta de usuario, totalmente gratis) como con canciones publicadas en YouTube o en Soundcloud - en cuyo caso sólo tienes que copiar y pegar el enlace.

Expand

Deezer: lleva toda tu música en el coche

El servicio de música en streaming Deezer, de quienes ya hablamos en su día, ha presentado recientemente una nueva funcionalidad de su aplicación para móviles - en concreto, de la versión para iPhone. Con la última versión de Deezer para iPhone, puedes conectar tu cuenta de Deezer con el sistema de entretenimiento integrado de los coches BMW y Mini, y disfrutar de toda la música de Deezer en tus desplazamientos en coche, desde breves trayectos urbanos hasta largos viajes de una punta a otra del país.

 TAGS:

Expand

TuneCrawl: busca tu música favorita en varios sitios

A menudo te viene una canción a la cabeza y, de repente, tienes unas enormes ganas de escucharla. La pregunta es, ¿dónde? ¿La busco en Spotify? ¿Miro a ver si tienen el vídeo en YouTube? ¿Pruebo en mi caótica colección de MP3? La respuesta puede ser TuneCrawl, una web con la que puedes buscar canciones o artistas en varios sitios a la vez.

 TAGS:

Usar TuneCrawl es pan comido. Sólo tienes que introducir el título de la canción o el nombre del artista que te interesan en el campo de búsqueda, y al momento te ofrecerá una lista de resultados clasificados por fuentes. De momento TuneCrawl busca en Spotify, YouTube y Soundcloud. Desde este listado puedes acceder directamente a los resultados, bien a través de la aplicación de escritorio (en el caso de Spotify), bien abriendo la página web en cuestión (para YouTube y Soundcloud).

 TAGS:

Además de poder escucharlas, TuneCrawl te permite compartir las canciones en Facebook o Twitter, y también comprarlas en Amazon o en Google Play.

Aunque echo de menos que TuneCrawl busque en más sitios (Grooveshark, Deezer o iTunes, sin ir más lejos), me parece una herramienta muy práctica para localizar al momento esa canción que tienes tantas ganas de escuchar. No sólo multiplicas las posibilidades de encontrarla buscando en varias fuentes, sino que además puedes encontrar versiones que no conocías.

Expand

Probando Deezer, una alternativa a Spotify

Estos días he estado probando Deezer, un servicio de música online en streaming al estilo de Spotify que se presentó a finales de enero en España. Tenía interés por saber cómo era, qué funciones ofrecía y si realmente pueden llegar a ser competencia de Spotify.

 TAGS:

En líneas generales, Deezer es un servicio cuidado, con buen rendimiento, con un catálogo bastante amplio (aunque no tanto como Spotify) y con funcionalidades que te permiten no sólo disfrutar de tu música favorita "de toda la vida", sino también descubrir nuevos temas y nuevos artistas.

Vamos a ver qué podemos encontrar en Deezer...

Expand

TuneIn: sintoniza emisoras de radio de todo el mundo

Si eres de los que les gusta tener el constante runrún de la radio de fondo mientras trabajas, estudias, preparas la cena o haces cualquier otra tarea, esto te va a interesar. Se trata de TuneIn, una aplicación web con la que puedes acceder fácilmente a emisoras de radio de todo el mundo.

 TAGS:

TuneIn es un servicio gratuito que recoge estaciones de radio que emiten a través de Internet desde cualquier rincón del mundo, y sobre todo tipo de temas. Desde las más cercanas a tu ciudad hasta las de la otra punta del globo, incluyendo música, noticias, deportes o eventos actuales, podrás sintonizarlo todo fácilmente a través de tu navegador web.

Expand

Google Music: qué es y cómo se usa

La semana pasada leímos que Google Music ya está disponible en España. Ahora bien, ¿qué es Google Music? ¿Cómo se usa? Intentaremos dar respuesta a esas y otras preguntas.

 TAGS:

¿Qué es Google Music?

Google Music se lanzó hace un año, en noviembre de 2011, pero sólo para residentes en Estados Unidos. Desde hace unos días también funciona en varios países europeos, entre ellos España. Pero, ¿qué es Google Music? ¿Es como Spotify?

 TAGS:

La respuesta es sí y no. Sí, porque te permite acceder a tu música favorita estés donde estés, y no porque también hay importantes diferencias entre los dos servicios.

En Spotify:

  • Hay varias modalidades de cuentas.
  • Puedes importar la música que tengas en tu disco duro, pero sólo estará disponible en ese ordenador.
  • Tienes acceso a un amplísimo catálogo de música online, pero con muchas restricciones en las cuentas gratuitas.
  • La opción de tener Spotify en el móvil sólo existe para usuarios Premium (9,99€ al mes)

En Google Music:

  • No hay cuentas distintas, ni tampoco cuotas.
  • Puedes subir hasta 20.000 canciones propias, que estarán disponibles desde cualquier PC o dispositivo Android.
  • El catálogo de música disponible gratis es muy pobre. El servicio está claramente orientado a la compra de canciones, como en iTunes Store.
Expand

Cómo probar la aplicación online de Spotify

Después de muchos rumores, parece ser que por fin Spotify se ha lanzado a crear una aplicación web para su servicio de música en streaming. Hoy mismo hemos podido ver ya una primera versión beta de la aplicación web de Spotify, y aunque en teoría es una beta cerrada, hay un "truco" para poder probarla.

 TAGS:

El "truco" no es ni más ni menos que acceder a través de este enlace, que el grupo de música  Cazzette, tras lanzar recientemente su disco en Spotify, publicó en su página de Facebook. El enlace conecta con la aplicación online de Spotify a través de Facebook, enlazando con lo que será la URL final: play.spotify.com. No estoy segura de cuánto tiempo va a seguir funcionando este truco, así que si quieres acceder a Spotify en tu navegador mejor que lo pruebes ahora mismo.

 TAGS: