Avisar de contenido inadecuado

Nintendo en Chica Geek

Expand

Mando de la Wii hecho de Lego

Como fan declarada de Lego, no puedo dejar de babear ante este increíble mando de la Nintendo Wii hecho de piezas de Lego que me he encontrado en Kotaku.

mando-wii-lego-02

No se trata de un mando hecho desde cero sólo con piezas de Lego, sino de un mando de la Wii totalmente funcional con un diseño base que puedes personalizar gracias a las 31 piezas de Lego de distintos colores que vienen incluidas en la caja.

mando-wii-lego-01

El mando está a la venta de momento sólo en Estados Unidos, por un precio de 40 dólares (28 euros). A ver si llega a Europa tiempo de pedírmelo por Navidad.

Expand

Las partituras de Mario Bros, en Internet

Estoy segura de que todos los geeks amantes de la música han intentado alguna vez reproducir las melodías de sus videojuegos favoritos. ¿Y qué mejor ejemplo que la música de Mario Bros, una de las sintonías más populares de la historia de los videojuegos? Si quieres tocarla con tu piano, ahora lo tienes más fácil.

partitura-mario-01

Joseph Karam, un pianista fan de Mario, se pasó meses buscando una versión lo más fiel posible de la música de su videojuego favorito. Nintendo nunca ha publicado una versión oficial de la partitura, y lo más parecido a ello que Karam encontró fue una transcripción de Koji Kondo. A partir del trabajo de Kondo, y ayudándose por otras transcripciones online, Joseph Karam se embarcó en un proyecto de varios meses: transcribir todas las melodías de Mario nota a nota, comparar y corregir su versión con ayuda de otras, crear una partitura clara y fácil de leer, y optimizar la posición de los dedos para su reproducción al piano.

partitura-mario-02

El resultado es esta colección de partituras para piano de la música de Mario Bros, para que la disfrutes en casa. Cada partitura viene además acompañada de la correspondiente grabación en MIDI.

Expand

Impresionante mural de Mario Bros

Nada más y nada menos que 17.000 chinchetas de colores - y mucha paciencia. Estos han sido los dos ingredientes principales para realizar este alucinante mural de Mario Bros.

mario-01

La obra de arte (para mí lo es) fue realizada por estudiantes de la Universidad de Fraser Valley durante dos semestres y medio (es decir, un curso entero y la mitad del siguiente). Está colgado en el Centro de Informática y según sus autores cuenta con más de 17.000 chinchetas. ¡Increíble!

mario-02

Podéis ver más fotos en su set de Flickr.

Expand

Muro de Mario Bros

Este divertido muro decorado al estilo Mario Bros. ha sido creado por un grupo de estudiantes del Columbus College of Art & Design, y representa escenas del clásico de Nintendo Super Mario Bros.

muro-mariobros-1

Al parecer lo crearon para promocionar la celebración de una primera reunión de estudiantes, como pistoletazo de salida a una serie de eventos en las que todos los estudiantes podrán expresar sus opiniones y recibir respuestas a todas sus dudas y preguntas.

muro-mariobros-2

El muro mide casi cinco metros de alto por once y medio de ancho, y los estudiantes tardaron un total de 8 días en completarlo. Estará expuesto durante el mes de septiembre, en uno de los edificios del College. Me juego lo que queráis a que ahora es uno de los puntos más fotografiados del campus.

Expand

Recicla tu Game Boy como funda para iPhone 4

Aunque aquí todavía no tenemos el iPhone 4 hay personas que no sólo lo tienen, sino que además usan sus habilidades manuales y artísticas para crear fundas originales.

El creador del vídeo ha aprovechado una Game Boy original para convertirla en una funda para el iPhone 4. Tiene algún detalle interesante, como el aprovechar el espacio para las pilas para guardar los auriculares. De todas formas tiene fallos como por ejemplo que el tamaño de la pantalla de Game Boy no permite ver toda la pantalla del iPhone o que no parece precisamente fácil sacar el iPhone.

En cualquier caso es un interesante ejercicio de bricolaje si estás muy aburrida. En mi caso prefiero conservar la Game Boy con la que tan bien me lo pasé en su día.

Expand

Mini-coches de radio control de Mario Kart

Quien más quien menos seguro que se ha echado unas cuantas partidas a las múltiples encarnaciones del Mario Kart en cualquier plataforma. Si tienes que hacer algún regalo a esos verdaderos fanáticos del juego de karting de Nintendo seguro que lo consigues con estos coches.

Mario y Luigi

Son unos pequeños coches por radio control con los que podrás emular a sus réplicas virtuales por cualquier parte de la casa u la oficina. Los venden en ThinkGeek (recuerda que no envían a España) por el módico precio de 20 euros más transporte.

Podrás escoger entre los diferentes personajes: Mario, Luigi, Yoshi y Bowser. El mando a distancia cuenta con la posibilidad de moverlos hacia delante, atrás, izquierda o derecha. Además cuentan con un botón con el que conseguirás ese extra de velocidad en los momentos en que es necesario. Y para completar el detalle cada coche incluye unas pequeñas piezas de plástico en forma de piel de plátano y caparazón de tortuga que podrás usar como obstáculos para tu carrera.

Mario con obstáculos

Expand

Accesorio para hacer flexiones con el Wii Fit

Normalmente jugar con la consola se asocia con estar más bien estático con el mando en la mano sin hacer mucho movimiento. Eso cambió con la llegada de consolas como la Wii y periféricos como la plataforma del Wii Fit, con los que es posible pasar un buen rato con tu consola a la vez que haces un ejercicio moderado.

Flexiones con el Wii Fit

Para los que tengan Wii Fit o Wii Fit Plus y quieran realizar más ejercicios quizás les interese este curioso accesorio. Se trata de un aparato que se acopla a la tabla del Wii Fit y facilita el realizar flexiones. Y recuerda que si no quieres comprarlo siempre tienes la opción de realizar las flexiones directamente en el suelo de tu casa.

Lo puedes encargar en Amazon por algo menos de 20 euros y se pondrá a la venta el 20 de marzo. Cualquier excusa es buena para hacer un poco más de ejercicio.

Expand

Llega el E3, vete apuntando los juegos que querrás

Como casi todos los geeks que echáis un vistazo a este blog sabéis, se está celebrando estos días  en Los Angeles el E3, la mayor feria de videojuegos del mundo occidental y el evento del año donde se anuncian las novedades con las que nos intentarán convencer para que gastemos nuestro dinero.

Y claro, estos días tanto las revistas serias y profesionales como los blogs de videojuegos están ardiendo con las miles de noticias que está generando el evento. Ayer por ejemplo conocimos de la existencia de un proyecto de Microsoft que han llamado "proyecto natal" y que consiste en llevar más allá el concepto del mando de la Wii y hacer que la Xbox 360 mediante el uso de unos sensores nos permita olvidarnos totalmente del mando y convertirnos a nosotros mismos en el mando.

¿Suena interesante? En mi opinión solamente para juegos de tipo casual y en determinados momentos. Está claro que es un filón por explotar para la compañía, pero para muchas personas como yo cuando te pones con la consola lo que te apetece es jugar una partida a algo cómodamente desde el sofá,  sin tener que acabar en algún video de Youtube cuando el simpático de tu sobrino te graba jugando con demasiado entusiasmo.

Expand

El GameBoy cumple 20 años

El pasado 21 de abril se celebró nada menos que el 20º aniversario del lanzamiento del GameBoy de Nintendo, la consola portátil más popular de todos los tiempos. Son muchos los cambios que se han producido en el mundo de los videojuegos desde aquel 21 de abril de 1989, pero como fan de Nintendo que soy (además de orgullosa propietaria de un GameBoy original primera edición) no puedo menos que homenajear a esta maquinita que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar a toda una generación. Y para ello, nada mejor que la impresionante línea del tiempo montada por los chicos de Gizmodo con toda la historia del GameBoy.

gameboy-timeline

Haz clic en la imagen para verla en alta resolución.

Expand

Corsé con diseño Super Mario

Cuando uno piensa en ropa estilo "friki", lo primero que le viene a la cabeza son camisetas. Como mucho, una sudadera, o quizás una gorra. Pero seguro que nunca piensas en un corsé con diseño geek.

corse-mario

Pues aquí lo tienes: un auténtico corsé estilo Super Mario que yo, por mucho que sea fan de Nintendo, jamás me pondría. Tengo que reconocer que el diseño me encanta, pero eso de llevar un corsé me supera. Si a ti no te molesta, puede ser tuyo por 100 dólares en esta tienda Etsy. Lo tienes disponible en varias tallas y cada ejemplar es confeccionado a mano de forma artesasanal.