Avisar de contenido inadecuado

Optimizacion en Chica Geek

Expand

Actualiza automáticamente tus programas con SUMo

¿Tienes todos tus programas actualizados? ¿Y todos los controladores de tu sistema, también? ¿Seguro?

Tener siempre la última versión de todos los programas y drivers instalados en tu ordenador es importante para la seguridad y el rendimiento del sistema, ya que las versiones más recientes suelen arreglar problemas de seguridad y mejorar el funcionamiento del mismo. Pero también es una tarea pesada y aburrida. Así que, ¿por qué no dejar que un programa como SUMo se encargue de ello?

Expand

Personaliza totalmente tu PC con Ultimate Windows Tweaker

Hace unos meses hablábamos en este blog del "modo Dios", una especie de enorme panel de control secreto en Windows 7 y Windows 8 que te permite personalizar un montón de opciones de tu sistema operativo. Pero ese pequeño truco no es la única forma de modificar los ajustes de Windows. Existen numerosos programas para hacerlo, y uno de ellos es Ultimate Windows Tweaker.

 TAGS:

El programa, que se puede usar tanto para Windows 7 como para Windows 8 (aunque con una versión diferente para cada uno) te permite modificar una larga lista de opciones de configuración y personalización de Windows. Dichas opciones están repartidas en diversas localizaciones del sistema, pero la ventaja de Ultimate Windows Tweaker es que la reúne todas bajo una única interfaz.

Expand

CCleaner, el potente limpiador ahora para Mac

Para los usuarios de Windows, CCleaner es un viejo conocido; uno de los programas de limpieza y optimización de sistema más populares para el sistema operativo. La novedad es que ahora CCleaner está disponible también para Mac, con lo cual los maqueros también podrán disfrutar de todas sus herramientas y funcionalidades.

 TAGS: 

Por mucha fama que los Macs tengan de rápidos y estables, tarde o temprano necesitan también algo de mantenimiento. Después de instalar varias docenas de aplicaciones, llenar tu disco duro de documentos y navegar sin descanso, tu Mac ya no va tan rápido como el primer día y es hora de hacer un poco de limpieza.

 TAGS:

CCleaner te lo pone muy fácil. Es una aplicación gratuita, muy fácil de usar, con la que puedes eliminar datos de tus navegadores web (Safari, Firefox, Chrome y Opera), vaciar la papelera a fondo, desinstalar aplicaciones que no uses de forma limpia (incluyendo ficheros de preferencias, cachés y logs que suelen quedarse atrás) y más. Antes de proceder a la limpieza, además, CCleaner te muestra cuánto espacio libre en el disco duro vas a recuperar.

 TAGS:

Como en cualquier otro programa de este tipo, es muy recomendable que hagas una copia de seguridad (por ejemplo, con Time Machine) antes de usarlo. Y por supuesto, borra sólo aquello de lo que estés seguro que puedes prescindir.

Puedes descargar CCleaner para Mac desde la Mac App Store o desde la web de su desarrollador, Piriform.

Expand

Limpieza y mantenimiento fácil de tu Mac

Cuando empiezas a usar Mac siempre te dicen que lo mejor de este mundo es que no tienes que estar constantemente haciendo limpiezas, ajustes y optimizaciones al sistema para mantenerlo en perfecto estado. Y aunque es cierto que un Mac se suele "conservar" mejor a lo largo del tiempo que un Windows (al menos en mi experiencia personal), eso no quita que sea necesario hacer un poco de limpieza de vez en cuando. Y aquí es donde entra IceClean.

 TAGS:

IceClean es una utilidad de limpieza y mantenimiento para Mac totalmente gratuita, con la que podrás mantener tu máquina en perfecto estado - casi tanto como si la acabaras de arrancar por primera vez.

Entre otras cosas, IceClean te permite verificar el disco de sistema, optimizar el procesador y los servicios de arranque, reparar permisos y hacer limpieza de ficheros innecesarios (logs, caché y temporales).

 TAGS:

Además de las herramientas de limpieza y optimización, IceClean incluye un montón de utilidades para modificar y personalizar detalles de tu sistema operativo, desde la barra dock hasta las animaciones del Finder, incluyendo también la posibilidad de ver ficheros y carpetas ocultos, o eliminar los dichosos ficheros .DS_Store.

 TAGS:

En definitiva, IceClean es una herramienta sencilla, práctica y que puede ayudar a que tu Mac funcione siempre tan bien como el primer día. 

Expand

Soluto: haz que Windows arranque más rápido

Una de las cosas más frustrantes para cualquier usuario de Windows es tener que esperar durante dos o tres largos minutos a que el sistema arranque del todo y el ordenador ya se pueda usar. A medida que pasa el tiempo e instalas programas en el PC, muchos de ellos se auto-configuran para ejecutarse al iniciar sesión, lo que puede llegar a ralentizar bastante el arranque de Windows. Y es aquí donde Soluto entra en acción.

soluto1

Soluto se presenta como "software anti-frustración", y realmente lo es. Se trata de un programa que analiza el arranque de tu sistema operativo y te muestra después el resultado en una interfaz de diseño muy limpio, muy claro y muy fácil de usar. A partir de ese momento, tú decides qué programas necesitas realmente arrancar con Windows, cuáles se pueden pausar y cuáles puedes eliminar del todo.

soluto2

Para ellos Soluto cuenta con un código de colores (gris para programas que no se pueden eliminar, verde para aquellos prescindibles y naranja para los indecisos), y muestra además información muy completa sobre cada programa que se arranca con Windows. Así puedes estar seguro de lo que borras, aunque personalmente, si no tienes mucha idea, te recomendaría consultar con alguien antes de borrar algo definitivamente.

soluto3

Soluto funciona con Windows XP, Vista y 7. Actualmente está disponible como una beta cerrada a la espera que salga la próxima versión, pero si quieres probar la versión anterior, puedes bajarla desde este enlace.

Expand

Optimiza tu PC en cinco pasos

pc-lentoNo hay nada más odioso que esperar delante del ordenador: esperar a que se inicie Windows, esperar a que se cargue Firefox, esperar a que se abran esas dichosas ventanas de una vez...

Si estás harto de la velocidad de caracol de tu ordenador, échale un ojo a estos sencillos trucos para optimizar el PC y hacerlo más rápido. A lo mejor encuentras la solución a tu problema!

1. Si Windows tarda mucho en arrancar, puede ser porque tienes demasiados programas que se cargan al inicio de Windows. La mayoría de ellos se configuran para esto automáticamente, sin pedirte permiso, y no siempre son necesarios. Para ver qué programas se arrancan con Windows y eliminarlos de esa lista, usa este truco o recurre al siempre recomendable CCleaner, que ya comentamos en este post.

2. Si Firefox tarda demasiado en abrirse, puede ser porque tienes demasiadas extensiones instaladas. Intenta reducir las extensiones al mínimo imprescincible y recuerda que también hay muchos trucos de Firefox que no requieren extensiones. Si nada de esto funciona, prueba con programas para mejorar el rendimiento de Firefox, como por ejemplo Firetune, Fasterfox o Firefox Ultimate Optimizer.

3. Si el "Añadir o quitar programas" de Windows no se acaba de cargar nunca, utiliza otro programa para  desinstalación de software. Algunos de ellos son infinitamente más efectivos que el que viene con Windows por defecto: ZSoft Uninstaller, MyUninstaller o Revo Uinstaller son sólo algunos ejemplos.

4. Si los menús contextuales tardan en abrirse, quizás es porque tienes demasiadas entradas en ellos, normalmente añadidas por los programas que instalas en el PC. Usando programas como Mmm o Context Magic podrás personalizar estos menús añadiendo las funciones que más uses del sistema y eliminando aquellas que no te sirvan y que sólo ocupan espacio y recursos.

5. Si la defragmentación de Windows es demasiado lenta, prueba a usar herramientas alternativas. Muchas veces incluyen más opciones, ofrecen más información y hacen el trabajo más rápido. Algunos ejemplos son Defraggler (de los creadores de CCleaner) y Auslogics Disk Defrag.