Avisar de contenido inadecuado

Photoshop en Chica Geek

Expand

Cómo eliminar granos y manchas con Photoshop

Hace tiempo hablábamos en este mismo blog de Free Photo Blemish Remover, un programa con el que puedes fácilmente eliminar granos y manchas de tus fotos. Pero no es ni mucho menos la única forma de hacerlo.

 TAGS:

Si se te da bien el Photoshop, puedes hacerlo en un par de minutos, sin tener que instalar ningún otro programa y sólo siguiendo unos sencillos pasos. Veamos cómo hacerlo.

Expand

[TGIF] Cuidado con Photoshop

Justo ayer hablábamos de arreglar una foto con desperfectos, sin ayuda de Photoshop. Pero a veces no queda más remedio que acudir al programa de Adobe... o pedir ayuda a alguien que sabe usarlo.

Sin embargo, el tiro te puede salir por la culata. Según el humor con el que les pilles, no hay nada más peligroso que pedir a un experto en Photoshop que te arregle una foto. Y si no, que se lo digan a este chico que pidió amablemente que eliminaran el toldo que estropeaba el bonito anochecer en este retrato de sus padres...

 TAGS:

Expand

[TGIF] No dejes que Photoshop arruine tus fotos de boda

Hay gente que no tiene ni idea de usar Photoshop... y lo malo no es eso, sino que algunos se dedican profesionalmente a la fotografía y ofrecen sus servicios para celebraciones de bodas. Y así, lo que tenía que ser un bonito recuerdo, se acaba conviertiendo en un esperpento como los que ves a continuación:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Tienes más en este blog.

Expand

Photoshop Touch: el Photoshop para iPhone

Photoshop, el editor de imagen por excelencia, está ahora disponible para iPhone. Esta versión aligerada del famoso programa se llama Photoshop Touch y aunque lógicamente no tiene todas las funcionalidades de su pariente de escritorio para Windows o Mac, es un editor muy interesante con el que conseguir efectos muy atractivos para tus fotos.

 TAGS:

Photoshop Touch ya salió para iPad hace más o menos un año, cosechando críticas muy positivas. Ahora podemos disfrutarlo también en iPhone, aunque sea en una pantalla un poco más pequeña. Echemos un vistazo a sus principales características.

Expand

Tutorial de Photoshop al estilo Barrio Sésamo

Tutoriales de Photoshop lo hay a montones de Internet, de todo tipo, para diferentes niveles y sobre conceptos diversos. Pero seguro que nunca has visto un tutorial tan original como éste.

Se trata de un tutorial para principiantes en Photoshop, protagonizado por las marionetas de la comedia online Glove and Boots. En el "Tutorial de Photoshop de Fafa" (así se llama) aprenderás los conceptos básicos de las capas: mostrarlas, ocultarlas, duplicarlas, borrarlas y más.

 TAGS:

Desgraciadamente es el único vídeo que hay hasta el momento, y es una pena. Realmente estaría muy bien contar con una serie de vídeos similares donde los niños (y no tan niños) pudieran aprender los conceptos básicos de la edición digital de imagen de una forma diferente... y muy divertida.

Expand

Tutorial Photoshop: crea una portada de Facebook

Ahora que finalmente todos tenemos activado el nuevo perfil de Facebook, con la llamada "Biografía" o timeline, es hora de crear una imagen original y atractiva como portada, ¿no crees? Es más fácil de lo que parece y el resultado es realmente llamativo. Aquí tienes un tutorial que te explica cómo crear una imagen de portada para tu perfil de Facebook. Y si no tienes Photoshop, no te preocupes; cualquier otro editor con soporte para capas te sirve.

 TAGS:

El primer paso es, lógicamente, elegir la imagen que queremos usar. Tiene que cumplir un par de requisitos importantes: que tenga orientación apaisada (no vertical) y, sobre todo, que contenga un detalle interesante en la esquina inferior izquierda, que será la que usemos para el cuadro de la imagen de perfil. En mi caso, elegiré esta foto de Nueva York. 

 TAGS:

Expand

Tutorial Photoshop: crea atractivos efectos de color

A veces los efectos más "resultones" en Photoshop se consiguen con unos pocos clics. Nada de tutoriales enrevesados con dos docenas de pasos que te exigen un conocimiento de todas las herramientas del gigante de Adobe. En ocasiones, un sencillo juego con colores, un contraste de tonos o un simple cambio de ajuste de capa es suficiente para darle el toque final a una foto. Como ejemplo, aquí tienes algunos "trucos" de Photoshop que te permiten crear llamativos efectos de color en sólo unos pocos pasos.

Cambia el color de cualquier objeto en la foto

Aunque suene difícil, cambiar el color de cualquier objeto en una foto con Photoshop es realmente sencillo. Sólo tienes que seleccionar dicho objeto en modo Máscara rápida, invertir dicha selección en modo Normal y jugar con los controles de Saturación. Si quieres más detalles, aquí tienes un tutorial.

 TAGS:

Dale un toque de color a una foto en blanco y negro

En realidad no tratamos con fotos en blanco y negro, sino con imágenes en color que hemos decolorado previamente. Una vez en blanco y negro (desde el menú Imagen > Ajustes > Desaturar) no tienes más que coger el pincel de historia y pintar sobre el objeto cuyo color quieres recuperar. Aquí tienes otro tutorial que lo explica paso a paso.

 TAGS:

Expand

Imita los filtros de Instagram con Photoshop

Si tienes un iPhone, lo más probable es que tengas también una cuenta de usuario en Instagram, la conocida red para tunear y compartir fotos online. La creciente popularidad de Instagram ha dado paso a una especie de fiebre por añadir filtros vintage a todas las fotos que hacemos. Con la app de iPhone es fácil hacerlo, pero ¿qué pasa con las fotos que tenemos en el ordenador?

 TAGS:

Si tienes Photoshop, la respuesta es sencilla: ahora puedes conseguir un pack de acciones de Photoshop que te permite aplicar los filtros de Instagram a las fotos de tu ordenador con un sólo clic. Las acciones son obra de Daniel Box, un usuario de Instagram que buscaba una solución para usar sus filtros favoritos de Instagram en el PC, y que al no encontrar nada acabó por crear su propia solución.

 TAGS:

Expand

Usa GIMP con la interfaz de Photoshop

Photoshop es sin duda uno de los mejores programas de edición y retoque de fotografía... pero también uno de los más caros. Si no quieres recurrir al pirateo de software siempre te quedan alternativas como GIMP, un editor de imágenes de código libre.

Sin embargo, cualquiera que haya probado GIMP seguro que encuentra su interfaz como mínimo confusa - sobre todo si ya estás acostumbrado a trabajar con Photoshop. La solución:  GIMPshop, un complemento para GIMP que remodela su interfaz para hacerla lo más parecida posible a Photoshop.

GIMPshop

Con GIMPshop volverás a sentirte como en casa, con la estructura de menús igual que la de Photoshop, y los nombres de las herramientas y filtros de GIMP adaptados a los del programa de Adobe. GIMPshop es capaz incluso de reunir todas las ventanas del GIMP original bajo una única interfaz, tal y como funciona Photoshop en Windows.

En definitiva, un añadido imprescindible para todos los usuarios de GIMP descontentos con su interfaz.

Expand

Tutorial Photoshop: bronceado virtual en 5 minutos

Como buena geek, paso más tiempo delante del ordenador o de las consolas que en la playa, lo cual se traduce en un color de piel "demasiado" blanco para esta época del año. Pero tampoco me importa mucho, sobre todo desde que he aprendido este truco para conseguir un bronceado en Photoshop en cinco minutos.

bronceado-Photoshop

Vale que no funciona en la vida real, pero al menos puedes crear la ilusión de estar morena sin aguantar la arena, los niños gritando, las chinas dando masajes y otros inconvenientes de la playa.