Avisar de contenido inadecuado

Portatiles en Chica Geek

Expand

Optimiza la duración de la batería de tu portátil

Una de las cosas que más preocupan a los propietarios de ordenadores portátiles es la batería. No sólo respecto a su duración (la ley de Murphy se asegurará de que al menos una vez en la vida te quedes sin batería en el momento más inoportuno), sino también en relación a la vida útil de la misma.

vaio

Como usuaria de un ordenador portátil - que además pasa también cierto tiempo enchufado a la corriente como si fuera de sobremesa - siempre me he preocupado de cuidar al máximo la batería para optimizar su duración y alargar su vida útil todo lo posible. Mirando aquí y allá he encontrado una serie de consejos útiles que, aunque en su mayoría están orientados a mi portátil (MacBook unibody de aluminio) pueden adaptarse a cualquier modelo de cualquier marca sin problemas.

Cómo optimizar la duración de la batería

  • Lo primero de todo es, lógicamente, configurar tu portátil de forma adecuada. La mayoría de ellos cuentan con un software o panel de control propio que modifica el comportamiento del sistema en función de si está enchufado a corriente o no.
  • Reduce el brillo de la pantalla hasta el nivel más bajo posible que te resulte cómodo. No sólo lo agradecerá tu vista, sino que aumentarás la duración de la batería de forma sorprendente. Un par de puntitos menos de brillo en mi Mac equivalen a unos 40 minutos más de batería.
  • Desactiva las comunicaciones (WiFi, Bluetooth) si no las estás usando. Tanto el WiFi como el Bluetooth consumen batería aunque no los estés usando, así que si por ejemplo estás viendo una película o trabajando en un documento, puedes desactivarlos para ahorrar energía.
  • Lo mismo se aplica a los programas y periféricos que tengas encendidos o conectados, pero que no estés usando. Cierra los programas en segundo plano y expulsa lo dispositivos USB, CD o DVD que no necesites.

macbook

Cómo alargar la vida útil de la batería

  • Un portátil está pensado para usarse sin conexión a corriente (por algo se llama portátil!). No obstante hay mucha gente, entre los que me incluyo, que también lo usa enchufado, como un ordenador de sobremesa. Existe un gran debate sobre la conveniencia o no de usar tu portátil con conexión a corriente, pero en líneas generales se recomienda no dejarlo conectado continuamente (al menos es lo que dice Apple).
  • Lo ideal es "ejercitar" la batería a diario para mantenerla "en forma". Por ejemplo, utilizar tu portátil de camino a la oficina o en reuniones de trabajo, y conectarlo luego para cargarlo en el despacho o en casa. Si no sueles cargar con tu portátil a diario, recuerda hacer un ciclo completo de descarga-carga de batería al menos una vez al mes.
  • Si no vas a usar tu portátil en una larga temporada (seis meses o más), guárdalo con la batería quitada y cargada al 50%. Si la guardas totalmente vacía, puede entrar en un estado de descarga total y ser irrecuperable, mientras que si la guardas totalmente cargada, la batería puede perder parte de su capacidad.
  • La temperatura también es un factor importante a la hora de alargar la vida útil de tu batería. Procura usar tu portátil en ambientes con temperatura moderada (unos 22º), y que no pasen por debajo de los 10º o por encima de los 35º. Y por supuesto, nunca lo dejes en "situaciones de riesgo", como expuesto al sol o dentro de un coche en verano.
Expand

R700, el nuevo portátil de Samsung

Ahora que mucha gente habla de los nuevos Macbook presentados recientemente por Apple, conviene recordar que las grandes marcas de portátiles de PC también están sacando a la venta nuevos modelos, cada vez más ligeros pero a la vez dotados de todo tipo de prestaciones.

Es el caso del nuevo portátil R700 de Samsung, un maquinón en el más amplio sentido de la palabra. Con una pantalla de 17'' (resolución 1440x900) y una tarjeta gráfica integrada Nvidia GeForce 8600 GS, con él podrás ver pelis tranquilamente en el sofá de casa o jugar a tus juegos favoritos sin problemas... y además sin molestar a nadie gracias a un sistema llamado SuperSilentMode.

samsung

El R700 de Samsung cuenta con un procesador Intel Core2 Duo y admite hasta 4 GB de RAM. Lleva también una cámara web integrada de 1,3 megapíxeles para videoconferencias y por lo que respecta a conectividad, tampoco le falta de nada: puerto Ethernet, 4 puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth... y todo esto en poco más de 3 kilos. 

Expand

¿Protección titánica o diseño personal?

Las ventas de portátiles siguen creciendo y con ellas, las de todo tipo de accesorios, incluidas las tan necesarias fundas o bolsas. Si tienes la suerte de que te regalen una con tu portátil siempre puedes aprovecharla (aunque suelen ser más bien feas) pero deberías saber que hay muchas otras opciones.

Una de ellas son estas espectaculares bolsas de titanio que protegerán tu máquina de movimientos bruscos, golpes y todo tipo de maltrato. Su exterior tan colorido y brillante las hace además muy atractivas. Las tienes disponibles a partir de 420 dólares (según el tamaño del portátil) y en colores amarillo, rosa, verde, champán y negro.

39309-37693.jpg

Pero si tiras más hacia el lado creativo, entonces lo tuyo es esta funda de portátil en plan "Hazlo tú mismo". Estas fundas están fabricadas con material completamente blanco sobre el que puedes crear tu propio diseño. No son tan protectoras como las anteriores, pero desde luego mucho más originales y únicas en el mundo!
39309-37692.jpg
Elige la que más te guste y apúntala en tu lista de regalos para Navidad Wink
Expand

Fundas monstruosas para portátil

Aunque Halloween ya haya pasado, no tires aún tu disfraz de monstruo porque lo puedes reciclar para hacer con él alguna cosa útil. Si no, mira lo que han hecho en Barry's Farm: fundas de portátil con cara de monstruo, aunque más que miedo inspiran ternura.

monster1

Las fundas están forradas de espuma para proteger tu portátil y rematadas hasta el último detalle, incluyendo el interior de la boca, con su lengua y todo,  cuando la abres para sacar el ordenador.

monster2

No sé a vosotros, pero a mí me da un aire a Triki, el monstruo de las galletas Wink

Expand

Personaliza tu portátil

Si no quieres ser uno más del rebaño con tu portátil negro, gris o cualquiera de los otros colores estándar, ahora tienes una manera sencilla, rápida y barata de personalizarlo. Se llama Schtickers y son una colección de pegatinas (skins) con las que puedes adornar la cubierta del portátil fácilmente.

schtickers
 
Hay cientos de modelos disponibles clasificados en categorías, pero si no acabas de encontrar uno que te gusta puedes crear tu propio diseño. Además, se fabrican en todos los tamaños y también permiten designar un tamaño personalizado si tu portátil no se ajusta a las medidas convencionales.

Así podrás ir cambiando de diseño según te apetezca porque son muy fáciles de poner y quitar, y no dejan rastro. Las pegatinas normales cuestan 20 dólares, y las personalizadas 25.

Expand

Portátil Epson Hello Kitty

¿Qué pasa cuando metes a Hello Kitty y un portátil Epson dentro de una batidora? Pues que sale esto:

kitty01

kitty02

Una serie especial de portátiles Epson, dotados de un procesador Intel 1,73 GHz, con 80 GB de disco duro, 1 GB de RAM y como queda bien claro en la imagen, Windows Vista. Su precio aproximado, 820 libras. Para mí una barbaridad teniendo en cuenta sus características; pero seguro que los fans de la gatita están dispuestos a pagar eso y mucho más.

Y hablando de diseño de portátiles, HP y MTV organizan un concurso para decorar portátiles. Si se te da bien eso del Photoshop, ¿por qué no te apuntas? Imagínate un portátil con tu propio diseño :) 

Expand

Portátiles y accesorios llenos de color

Hasta hace pocos años los portátiles y sus correspondientes accesorios eran todos de color gris, negro y poco más. Por suerte los diseñadores se han puesto las pilas y han lanzado nuevas líneas de portátiles mucho más coloridos y alegres. Un ejemplo es Cenio, que fabrica portátiles y ordenadores de sobremesa en una amplia gama de colores a elegir, y que ahora también ha lanzado una línea diseñada por el artista holandés Selwyn:

cenio

Respecto a fundas y bolsas de portátil, tampoco nos faltan opciones. Más allá del típico maletín oscuro de ejecutivo, ahora podemos elegir entre las fundas de Naptop, que imitan un saco de dormir (ideales para llevar el portátil bien protegido en una mochila estándar) y bolsas bandolera de cuidado diseño para quienes buscan algo más fashion, como las de Abbi.

abbi