Avisar de contenido inadecuado

Programas Raros en Chica Geek

Expand

Programas raros: Chuletas

Junio es un mes que se caracteriza por muchas cosas: empieza a hacer calor de verdad, abre la temporada de piscinas, la gente planea las vacaciones... y los estudiantes se enfrentan a los temidos exámenes. Por mucho que hayas estudiado a lo largo del año, es difícil librarse de los nervios y la angustia de estos días. Y menos todavía si no has dado un palo al agua. Para esos casos desesperados, puedes contar con la ayuda de Chuletas, un curioso programa que encaja estupendamente en nuestra sección de "Programas raros".

chuletas

Según la web de su desarrollador, Chuletas te permite diseñar, editar e imprimis chuletas a dos caras, con múltiples estilos visuales , formatos de texto, resaltados de palabras clave e incluso una curiosa función que reduce el texto (estilo SMS) para que quepa más. El programa te permite además previsualizar la chulea antes de imprimirla y encuadrarla para recortarla con mayor comodidad.

Nota aclaratoria: Con este post no defiendo ni apoyo el uso de chuletas. Allá cada uno con su conciencia... ;)

Expand

Programas raros: M&E diccionario de rimas

myeRescatamos una sección del blog que llevaba bastante tiempo parada: Programas Raros, los programas más curiosos y originales que puedes encontrar en Internet. Y lo hacemos gracias a la sugerencia de uno de los lectores de ChicaGeek, Vodka, que ha encontrado un curiosísimo programa llamado M&E diccionario de rimas.

El M&E diccionario de rimas es un completo diccionario que funciona de forma muy original: en lugar de mostrar las palabras que empiezan por las mismas letras, muestra las que acaban de forma parecida, lo que convierte a este programa en una gran ayuda para poetas amateurs.

A pesar de su naturaleza curiosa, M&E diccionario de rimas es un programa muy serio: contiene más de un millón de entradas, puede realizar hasta mil búsquedas simultáneamente y permite buscar significados en el diccionario de la RAE con sólo un clic.

Y lo mejor de todo: tiene licencia GPL, con lo que no tendrás que pagar un euro para usarlo :)

Expand

Programas raros: Fake Progress Bar

Lunes. Madrugón, atasco en la autopista, la máquina del café en el trabajo está averiada y el jefe no para de mandarte marrones. ¿No crees que te mereces un descansito? Desconecta de tus obligaciones y navega un rato por Youtube, envía unos cuantos chistes por email, baja al bar a leerte el Marca... pero no te olvides antes de poner en marcha Fake Progress Bar.

fakebar

Este programa crea una barra de progreso falsa, idéntica a las que salen en pantalla cuando estás esperando a que Windows actualice, copie, mueva o descargue algo, y que te obligan a estar parado durante unos minutos sin poder trabajar.

La gracia está en que puedes personalizar la barra totalmente con los mensajes y gráficos que quieras, engañando de forma magistral a todo aquel que te pregunte por qué no estás trabajando en ese momento. Simplemente señala la barra de progreso y encógete de hombros. ¡No es culpa tuya!

Expand

Programas raros: MultiError

42054-39326.jpg Quien más y quien menos ha sufrido uno de esos maravillosos errores de Windows: falta una DLL, no se encuentra el códec, formato desconocido, es necesario descargar tal o cual complemento... Eso sí, los peores son los que te dicen "Error MSX0067" y se quedan tan agusto, y tú con la cara de póker.

Tomando esta idea como base, un programador con extraño sentido del humor ha creado MultiError, un programa que te permite crear tus propios errores de Windows. ¿Y qué gracia tiene eso? Pues que puedes crearlos en el PC de un amigo / familiar / compañero de trabajo, programarlos para que salgan a una hora determinada y disfrutar con las reacciones de tus pobres víctimas. ¡Risas aseguradas!

42054-39327.jpg

El programa tiene un montón de opciones para personalizar el error: icono a mostrar, título de la ventana, mensaje, botones disponibles... incluso permite asociar determinadas acciones a los botones. No esperes más: descárgalo de aquí y cuéntanos tus experiencias Wink
Expand

Programas raros: Mousotron

mousotron Hoy publicamos una nueva entrega de la sección Programas Raros. El de hoy, Mousotron, es el típico programa que no vale para nada útil, pero que tiene su gracia.

Se trata de un contador que mide la distancia recorrida por tu ratón, así como el número total de clics con cada botón y además el número de veces que pulsas las teclas del teclado. Es gratuito y se puede poner en español (y en metros).

Todo un ejemplo de software chorra que te permite, por si fuera poco, publicar tus cifras online y compararlas con las de otros usuarios de Mousotron a ver quién recorre más distancia con el ratón. ¡Seguro que te sorprendes del resultado!

Expand

Programas raros: Clippy

clippyEsta nueva entrega de nuestra serie Programas raros resucita un viejo fantasma con el que seguro que más de uno ha tenido pesadillas. Si no, decidme, ¿no habéis odiado alguna vez al puñetero clip que salía en Word, como supuesto ayudante, hasta el punto de querer ahogarlo con vuestras propias manos?

Pues bien, a pesar de las numerosas coñas que se hicieron de él y de que Microsoft decidió eliminarlo de Office en 2001, Clippy aún sigue pululando por ahí. Sin ir más lejos, me lo acabo de encontrar en este programa que puedes usar para gastar una broma a alguien.

Clippy  es una copia idéntica del antiguo clip-ayudante de Word, que una vez activo aparece cada minuto en una esquina del Escritorio diciendo alguna frase absurda. Las frases vienen ya incluidas en un fichero de texto, pero obviamente puedes crear tu propio fichero con tus frases, haciendo la broma aún más creíble y mucho más divertida :)

Expand

Programas raros: 4WomenOnly

4womenonly Este programa merece una mención especial en nuestro coleccionable de software raro. Se trata de una aplicación diseñada exclusivamente para mujeres, como ya deja bien clarito el título, y con la que podremos controlar al milímetro nuestros ciclos menstruales. La verdad, no sé si me interesa tal nivel de detalle.

4WomenOnly es capaz de generar un calendario con tus ciclos, establecer los días con mayor y menor posibilidad de quedar embarazada, calcular la fecha del parto e incluso se atreve a dar una predicción del sexo de tu bebé, aunque bueno, bien mirado esto no es tan difícil: siempre tienes un 50% de posibilidades de acertar!

Otras curiosas funciones son la posibilidad de comparar calendarios menstruales (no sé si mis amigas estarían dispuestas a esto), la de programar una alarma para avisarte de la regla (como si el dolor de ovarios no fuera suficiente!) y la de generar estadísticas con tu actividad sexual (mmm creo que paso).

En fin, programita curioso donde los haya...

Expand

Programas raros: MiPiTo

mipito Seguimos nuestra serie de programas raros con MiPiTo. No, no me equivocado al escribir el nombre. Hay un programa que se llama así.

En realidad es una utilidad para hacer ping con gráficos, pero creo que en realidad da igual para lo que sirva porque lo mejor de este programa es su nombre.

Ya os podéis imaginar las conversaciones: "Pues el otro día me bajé MiPiTo..." "Oye, ¿tú que usas para hacer pings? Yo uso MiPiTo" "¿Has probado MiPiTo? Funciona estupendamente". O sin ir más lejos, la propia descripción del autor:

"MiPiTo es una sencilla herramienta para mi uso personal, pero pensé que a alguien más le podría gustar. Gratis, como siempre."

Ay... esto me recuerda al caso del famoso Mitsubishi Pajero. ¡Elegir el nombre de un producto correctamente es más importante de lo que parece!

Expand

Programas raros: Paper Airplane Factory

planes Seguimos con nuestra serie de "Programas Raros", hoy con una curiosa herramienta llamada Paper Airplane Factory. Con este nombre queda más que clara su principal función: ayudarte a construir los mejores aviones de papel del mundo, los más aerodinámicos, los que más aguanten en el aire y más lejos lleguen volando.

El programa te permite elegir varios elementos del avión (tipo de fuselaje, cola, etc.) y luego imprimir el diseño en papel. Después sólo tienes que construirlo siguiendo las líneas de doblado y estás listo para despegar. Una forma de tener a los niños entretenidos este verano... eso sí, asegúrate de que usan papel reciclado. 

Expand

Programas raros: Ultrafobos

ultrafobosEmpezamos hoy una serie llamada "Programas raros" en la que comentaremos precisamente eso: los programas más raros que nos encontremos en Internet.

El primero, inaugurando la sección, es Ultrafobos. Se trata de una aplicación para Windows que, teóricamente, sirve para espantar mosquitos y otros seres estivales indeseables con ayuda del altavoz interno de tu ordenador.

El programa emite una serie de sonidos a frecuencias e intervalos diversos que terminan por hacerse insoportables para estos animalitos, haciéndoles huir despavoridos.

Así que si no quieres acabar lleno de picaduras mientras estás delante del ordenador, quizás te interese probarlo.

Combínalo con el tradicional mata-mosquitos y pasarás un verano de lo más tranquilo ;)