Avisar de contenido inadecuado

Software en Chica Geek

28/05/2015

3 cosas que puedes hacer con Chrome (además de navegar por Internet)

Chrome es uno de los navegadores web más populares. Aunque se le critica a menudo por su excesivo consumo de memoria, lo cierto es que hoy en día es uno de los más utilizados, y cuenta con un montón de extensiones y apps para personalizarlo a tu gusto.

Pero Chrome es algo más que un navegador web. Aquí te presento 3 usos alternativos de Chrome, más allá...

21/05/2015

6 alternativas a iTunes para gestionar tu iPod

Desde que tenemos smartphone los reproductores de MP3 parecen haber pasado a un segundo plano. Pero hay quien sigue prefiriendo llevar su música en un iPod, por ejemplo, para no llenar la memoria del móvil con canciones, o no gastar toda la batería escuchándolas.

Si eres uno de ellos, lo más probable es que uses iTunes para pasar música del PC al iPod y gestionar...

19/05/2015

Cómo crear pósters gratis con tus fotos

Hace ya unos cuantos años, allá por 2008, escribí este artículo sobre apps para crear pósters personalizados con tus fotos. Con ella podías crear fácilmente un imagen a gran tamaño de tu foto favorita, y decorar con ella la pared de tu casa.

Pero después de tanto tiempo, es normal que la cosa cambie un poco. Algunas apps de esa lista ya no existen, otras dejaron...

12/05/2015

4 alternativas gratis a Microsoft Office

Hace poco una amiga se compró un portátil nuevo y me pidió ayuda para configurarlo: sistema operativo, conexión a Internet, antivirus... hasta aquí todo bien, hasta que me pidió tener también Microsoft Office. Pero cuando le hablé de la licencia de pago, pensamos que quizás sería una buena idea buscar otra solución.

Microsoft Office es la suite ofimática más ...

6/05/2015

10 programas gratis para editar fotos

Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos editar fotos - desde un blogger que lo hace cada día con las imágenes para ilustrar sus artículos, hasta alguien que no tiene nada que ver con la tecnología, pero le gusta retocar las fotos que toma en acontecimientos familiares.

Y cuando llega ese momento, mejor contar con un programa que sea potente, que...

5/05/2015

5 apps para que los niños aprendan a programar

Tal y como avanza la tecnología, aprender a programar se ha convertido casi en una necesidad a la altura de hablar inglés o saber usar un ordenador. No es ningún secreto que los programadores no suelen tener problemas para encontrar trabajo (es más, algunos de ellos están muy bien pagados), así que enseñar a tus hijos a programar es una gran idea.

Pero no pienses...

30/04/2015

Malware, adware, virus... qué son y cómo funcionan

Si te riges por la imagen que suelen dar los medios de Internet, la verdad es que parece un lugar bastante peligroso: timos por email, virus, robo de datos personales, spyware, hacking de tarjetas de crédito y un sinfín de peligros nos acechan mientras navegamos la web.

Aunque los que conocemos este medio un poco más sabemos que realmente no es para tanto, lo cierto...

29/04/2015

3 webs para ahorrar dinero en tus compras online

A menudo comprar en Internet sale más barato que hacerlo en una tienda de las de toda la vida, pero eso no quiere decir que no compares precios entre diferentes páginas web. Hacerlo es muy recomendable, puesto que una misma cosa puede tener un precio muy distinto de una web a otra.

Pero claro, mirar media docena de webs para comparar precios, o ir vigilando a diario...

23/04/2015

Todo lo que necesitas saber sobre los ebooks

Hoy se celebra el Día del Libro, y en Cataluña es también el día de Sant Jordi, donde la gente se regala libros y rosas. Leer es una actividad muy enriquecedora: te entretienes, aprendes, vives vidas ajenas, viajas a sitios donde no has estado nunca, ejercitas tu imaginación...

Y como no podía ser de otra manera, la tecnología también está presente en la...

21/04/2015

5 cosas que puedes hacer con tu email (y que quizás no sabías)

El email ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Su gran facilidad de uso y su inmediatez lo han convertido en una de las herramientas de Internet más utilizadas en todo el mundo.

Pero puedes hacer mucho más con tu email, además de enviar mensajes. Para que te hagas una idea, echa un vistazo a esta lista de 5 cosas que puedes hacer con tu email - y si te...