Avisar de contenido inadecuado

Software en Chica Geek

Expand

Ganadores del sorteo de Microsoft Office 365

El pasado lunes 11 de febrero puse en marcha un concurso para sortear 3 licencias de Microsoft Office 365 Hogar Premium. El concurso terminó el viernes 15, y hasta ese momento entraron 23 comentarios válidos. La respuesta correcta, como bien dijisteis, era "Marta".

 TAGS:

Y estos son los 23 participantes en el sorteo, eliminando comentarios repetidos o con respuestas no válidas.

 TAGS:

Y llegó el momento de escoger a los ganadores. Para ello he recurrido a los servicios de random.org, la web que suelo usar para estas tareas y que te permite ordenar una serie de números al azar. Le he pedido que ordene los números del 1 al 23, y así escoger a los tres primeros de la lista como ganadores, y éste es el resultado:

Los ganadores son los números 15, 2 y 22. ¡Enhorabuena a Alejandra, Franklin y Manuel Ignacio! En breve me pondré en contacto con vosotros para enviaros la licencia.

¡Gracias a todos por participar!

Expand

Convierte tu cara en un dibujo con iMadeFace

¿Qué aspecto tendrías si fueras un personaje de cómic o un dibujo animado? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, ahora puedes responderla fácilmente con iMadeFace, una curiosa app gratuita para iPhone con la que puedes crear un personaje dibujado con tu cara - o con la de un amigo.

 TAGS:

iMadeFace incluye muchas opciones de diseño y es muy fácil de utilizar. Antes de comenzar, eliges el sexo del personaje que quieres crear. Luego, mediante la barra superior, vas personalizando los distintos elementos del personaje: forma de la cara, pelo, ojos, cejas, nariz, boca... Sólo tienes que hacer clic en cada elemento, deslizar el dedo de derecha a izquierda para ver todas las posibilidades y deslizarlo de arriba a abajo para cambiar el color (en piel, pelo, boca, etc.).

 TAGS:

Una vez acabado, puedes compartir tu creación directamente en varias redes sociales, o guardarla en la galería de imágenes del programa. Y si no te sientes muy creativo, siempre puedes agitar tu iPhone para que iMadeFace genere una cara aleatoria de forma automática.

Expand

Cambia totalmente el aspecto de Facebook

¿Aburrido del mismo diseño de siempre en Facebook? No te preocupes: ahora puedes cambiarlo fácilmente en un par de clics gracias a NextGenBook, una app que se ejecuta en tu navegador y que modifica por completo el aspecto de Facebook.

 TAGS:

Con NextGenBook tu Facebook del ordenador es mucho más parecido al cliente de móvil, con un menú a la izquierda (que se puede ocultar si quieres) y un muro más limpio, claro y fácil de leer. ¡Y con la ventaja añadida de no ver anuncios!

Expand

5 juegos de palabras para iPhone y iPad

Se han puesto de moda igual que las gafas de pasta o las novelas de vampiros adolescentes. Los juegos de palabras abundan en la App Store, y se han convertido en una forma rápida y divertida de pasar el rato mientras vas al trabajo en metro o esperas en la cola del súper. Algunos de ellos permiten retar a amigos, otros ponen a prueba tu capacidad de observación, pero todos seguro que contribuyen a una cosa: mejorar tu vocabulario, ya sea en tu lengua materna o en un idioma que estés estudiando. Echemos un vistazo a los cinco juegos de palabras más destacados para iPhone y iPad.

Apalabrados

Fue el primero, el que inició la moda. Cuando un amigo te hablaba de él, te lo definía así: "Es como el Scrabble, pero para móvil". Y es que Apalabrados es exactamente eso: un Scrabble para móvil.

 TAGS:

Expand

Gana una licencia de Office 365 con OfficeCrossing

Seguramente habrás oído hablar del movimiento bookcrossing, pero ¿y del OfficeCrossing? Te ponemos un ejemplo:

Pues sí: se trata de un movimiento que "libera" portátiles y tablets con Windows 8, dándole la oportunidad a la gente que se los encontraba de usarlos durante 24 horas y crear entre todos una historia usando las herramientas de Office 365.

Expand

FCB Toonstown, el juego del Barça para iPhone

Este miércoles asistí a la presentación de FCB Toons Town, el primer juego para el público infantil y juvenil con el sello del F. C. Barcelona. La presentación tuvo lugar en la Apple Store de Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona, de la mano de Dídac Lee, emprendedor y responsable de nuevas tecnologías del Barça, así como de responsables de NO2 y MUF, los desarrolladores de la app.

 TAGS:

Dídac nos dio algunos datos curiosos sobre la actividad del F.C. Barcelona en lo que respecta a la tecnología, como que el club tiene 7 webs diferentes con contenido localizado para diversos países, o que cuenta con unos 63 millones de seguidores sumando todas las redes sociales en las que está presente.

 TAGS:

Expand

Cómo crear un tema personalizado para Chrome

Además de ser un navegador rápido y práctico, Google Chrome tiene muchas posibilidades de personalización. No sólo por la cantidad de extensiones y apps que puedes instalar desde la Chrome Web Store, sino también por sus temas.

 TAGS:

Si eres de aquellas personas a las que les gusta tener el navegador decorado con fotos y colores, la sección de temas de la Chrome Web Store te va a entretener durante un buen rato. Instalar estos temas es tan fácil como hacer clic en el que más te guste y luego en el botón "Seleccionar tema". Pero si lo tuyo es el diseño, también puedes crear tus propios temas para Google Chrome en unos pocos pasos.

Expand

Utiliza múltiples usuarios en Google Chrome

Google Chrome es un navegador que va íntimamente ligado a tu cuenta de Google. Te permite sincronizar datos entre dispositivos, mantener las mismas pestañas abiertas entre sesiones, compartir favoritos, etc.

 TAGS:

Pero, ¿qué ocurre si tienes varias cuentas de Google y quieres usarlas todas a la vez? En mi caso, por ejemplo, tengo una para cosas personales y otra para el trabajo. Y a menudo necesito consultar el correo de una, mientras compruebo Analytics con la otra... lo que implica estar constantemente cerrando y abriendo sesiones. A no ser, claro, que utilices múltiples usuarios en Chrome.

Con varios usuarios configurados en Chrome, cada uno de ellos con una de tus cuentas Google, no tendrás que cambiar de usuario - sólo cambiar de ventana en el navegador. Además, configurarlos es muy sencillo.

Expand

Último día para comprar Windows 8 por 30 euros

Hoy, 31 de enero, acaba la oferta de Microsoft gracias a la cual puedes actualizar tu actual Windows a Windows 8 por sólo 29,99 €.

 TAGS:

La oferta se hizo pública el pasado 26 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, como una estrategia para tener mejores números de venta. Aunque parece no haberles funcionado muy bien, lo cierto es que no deja de ser un gran precio para un sistema operativo. Además puedes aprovecharla desde Windows WP, Vista o 7.

A partir de mañana, la actualización costará 199,99 dólares (en comparación con los 39,99 dólares del precio actual). No tenemos constancia del precio final en euros, pero imaginamos que será una subida equivalente.

Así que si quieres tener un Windows 8 por apenas 30 euros, ¡hoy es tu última oportunidad!

Expand

Cómo crear el CV perfecto (o casi)

Hoy en día, cuando el trabajo por desgracia es un bien escaso, hay que prepararse mejor que nunca cuando nos disponemos a buscar un empleo. Y para ello, uno de los elementos más importantes es nuestro currículum.

 TAGS:

El CV es nuestra carta de presentación, la primera impresión que damos a las empresas, y por eso es necesario prestarle toda la atención que se merece. Aquí te damos unos cuantos consejos para crear un buen currículum y, quién sabe, a lo mejor con esto te ayudamos a conseguir ese trabajo que tanto necesitas.