Avisar de contenido inadecuado

Truco en Chica Geek

16/04/2015

¿Has perdido tu Android? Búscalo en Google

Nos hemos acostumbrado a buscar en Google cualquier tipo de información que necesitemos, desde un dato histórico hasta la próxima fecha de estreno de una película. Pero ahora puedes ir un paso más allá, y buscar tu propio teléfono Android si no puedes localizarlo.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: ve a Google y teclea find my phone en el campo de búsqueda. Ten en...

6/04/2015

Cómo evitar que te etiqueten en Facebook

A raíz de escribir un artículo sobre cómo bloquear invitaciones en Facebook, algunas personas me preguntaron en Twitter si era posible hacer lo mismo con las etiquetas. Es decir, evitar que te etiqueten en fotos o publicaciones de Facebook.

Mirando y remirando las opciones de la famosa red social, lo cierto es que no puedes evitar que te etiqueten, pero sí puedes...

19/03/2015

Cómo ser más productivo con las etiquetas de Gmail

Las etiquetas de Gmail son algo a lo que, sinceramente, nunca había hecho mucho caso... hasta hace un par de semanas. Ahora las he convertido en una especie de método de productividad, que me ayuda a gestionar todas las tareas que llegan vía email y a no perder de vista ningún mensaje importante.

Si te interesa el tema, aquí explico un poco cómo usar las...

16/03/2015

Cómo ver cuánta batería gasta tu móvil

La batería del móvil se ha convertido en algo tan importante que es una de las cosas que muchos miramos antes de salir de casa ("¿Llaves? Sí. ¿Cartera? Sí. ¿Cómo está la batería del móvil? 55%. Perfecto, puedo aguantar"), y también uno de las características que evaluamos a la hora de comprar un móvil nuevo.

La duración de la batería, por supuesto,...

3/03/2015

Cómo usar stickers en Facebook Messenger

Los stickers están en todas partes: en muchas apps para móvil, en los comentarios de Facebook... y por supuesto, en Facebook Messenger.

Usar stickers en tus chats de Facebook Messenger es muy sencillo: sólo tienes que tocar el icono en forma de carita sonriente y accederás a las colecciones de stickers que tengas descargadas. Para moverte por ellas, usa las...

23/02/2015

Cómo personalizar el menú contextual en Windows

El menú contextual es esa práctica ventanita que se abre al hacer clic derecho sobre un fichero o carpeta, y desde la que puedes acceder a varias opciones y funciones del sistema. 

Sin embargo, al cabo de poco tiempo puede no resultar tan útil. Por un lado, muchas de las aplicaciones que instalas en Windows incluyen en ese menú sus propios comandos, con lo que acaba...

20/02/2015

Controla todas las fotos de Facebook en las que sales

Por muy cuidadoso que seas con tu privacidad en Facebook, no siempre puedes controlar todas las fotos en las que sales, te etiquetan o que tus amigos publican sin decirte nada. ¿Hay alguna forma de revisarlas todas sin volverte loco?

La respuesta es sí, y es bastante más fácil de lo que piensas. Gracias a Genbeta he descubierto este truco con el que podrás ...

18/02/2015

¿Qué son los Favoritos de Windows? ¿Cómo se usan?

La carpeta de Favoritos de Windows, esa gran desconocida. Seguro que la ves cada día cuando usas el ordenador, pero quizás nunca te has fijado en ella, y no tienes claro cómo aprovecharla. Pues hoy voy a sacarte de dudas.

Primero, déjame que os presente: éstos son los Favoritos de Windows. Una sección de la barra lateral del Explorador de ficheros de Windows,...

12/02/2015

Apaga el sonido de una pestaña en Chrome fácilmente

No hay nada más molesto que tener unas cuantas pestañas abiertas en el navegador y que de repente una de ellas empiece a sonar (por un vídeo integrado o un banner, por ejemplo) y no sepas cuál es. Por suerte, desde hace unas cuantas versiones, Chome nos ayuda a identificar la pestaña sonora con un iconcito de altavoz.

Pero ahora puedes ir un poco más allá. Mediante...

20/01/2015

Cómo ahorrar tinta imprimiendo sólo lo necesario de una web

Hace poco conocí a una persona que se pasaba el día imprimiendo: emails, documentos, páginas web... lo imprimía todo. Tal cual.

Y ya que era imposible eliminar su amor por el papel, pensé que al menos podía enseñarle un par de trucos para imprimir sólo aquello que necesitas - tanto de un documento como de una página web. Aquí los comparto, para que, en el caso...