Avisar de contenido inadecuado

Truco en Chica Geek

Expand

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android (y no usar los de Google)

Llevo unos días probando un Moto X, y como con cada cambio de teléfono, he tenido que pasar por varios procesos: hacer copia de seguridad de los datos de mi anterior móvil, conectar el Android con mi cuenta de Google, descargar todas las apps que suelo usar, sincronizar contraseñas, configurar perfiles online... es un proceso algo pesado, pero en un par de horas lo tienes listo.

 TAGS:

Sin embargo, para mí lo más preocupante era pasar los contactos. Hasta ahora he usado un iPhone 5C, y cambiándome ahora a Moto X, ¿tengo que empezar a usar los contactos de Google? ¿Y si no los uso, o no me interesa? ¿Cómo podía seguir usando mi agenda de siempre, sin acabar con contactos desordenados, duplicados o perdidos?

Expand

Cómo volver a la antigua página de nueva pestaña en Chrome

Últimamente Google no para de cambiar cosas. No sólo nos da el disgusto de nuestras vidas cerrando Google Reader, sino que además nos cambia la ventana de redacción en Gmail y ahora, por si fuera poco, también la página que se abre con cada nueva pestaña en Chrome.

 -

Personalmente no estoy muy contenta con este nuevo diseño. Echo de menos el antiguo, donde podías alternar entre las páginas más visitadas y las apps que tuvieras instaladas en el navegador - y que ahora se ven relegadas a un rincón de la barra de favoritos.

Por eso, me puse a buscar una solución y por suerte no tardé en encontrarla, en Addictive Tips. Aquí os explico paso a paso cómo volver a la antigua página de nueva pestaña en Chrome.

Expand

Convierte un fichero de texto en una lista para Spotify

Las listas de Spotify son una forma muy cómoda y práctica de poner banda sonora a tu jornada de trabajo: abres el programa, escoges una, le das al play y te olvidas. Pero, ¿y si te has cansado ya de tus listas?

Ya te explicamos en su día dónde encontrar listas de Spotify, y cómo crearlas usando algunas apps del programa. Pero hay otra forma de hacerlo: se llama SpotMySongs y es una utilidad online con la que puedes crear listas de Spotify a partir de ficheros de texto, listas en formato M3U y listas exportadas de iTunes. ¡Veamos cómo!

Usar SpotMySongs es pan comido. Sólo tienes que visitar la web, hacer clic en el botón "Seleccionar archivo" y elegir el fichero TXT o M3U que quieres importar. Luego haz clic en "Spot my songs", y espera a que la aplicación haga su trabajo. Ten en cuenta que si el fichero es muy largo, el proceso puede tomar bastante tiempo - de hecho, a mí se me ha llegado a colgar. TAGS:

Tras unos minutos, deberías ver una pantalla similar a ésta, con las canciones ya localizadas en Spotify.

 TAGS:

Todo lo que tienes que hacer ahora es arrastrar el logo de color verde encima de una nueva lista en la ventana de Spotify, y se copiarán automáticamente.

Ahora, es importante tener en cuenta que el fichero TXT no puede tener cualquier formato. Tal y como explican en la sección de ayuda de SpotMySongs, debes crearlo como si fuera una lista, con una primera línea que sea "Artist Title" (sin las comillas) y con las siguientes líneas indicando el cantante y el título de la canción. Y lo más importante: debes separar los elementos con tabulador (la tecla que está encima del "Bloq Mayús").

Ejemplo:

Artist     Title
Michael Jackson     Bad
Depeche Mode     Enjoy the silence
Queen     I want it all

Y así sucesivamente, separando los elementos de cada línea con tabulador.

En el caso de querer usar una lista que ya tengas creada en iTunes, es un poco más fácil. Sólo tienes que entrar en iTunes, hacer clic derecho, elegir la opción "Exportar" y guardarla como TXT. Puedes usar este fichero directamente con SpotMySongs.

 TAGS:

Hay una forma muy interesante de aprovechar la funcionalidad de SpotMySongs, y es con las listas de canciones que puedes encontrar en Internet; por ejemplo, en Wikipedia. En esta entrada puedes encontrar, sin ir más lejos, la lista de todos los números uno de la revista Billboard desde 1940 hasta hoy, y las puedes convertir fácilmente en listas de Spotify con ayuda de... Excel. Sí, he dicho Excel.

Para ello, sigue estas indicaciones:

1. Copia la tabla de los números uno que te interesa en una hoja nueva de Excel.

2. Elimina todas las columas extra que se hayan copiado (fecha, referencia...) y deja sólo la del cantante y canción.

3. Mueve la columna del cantante o banda a la izquierda de la de la canción.

4. Haz un “buscar y reemplazar”, y elimina todas las comillas del documento.

5. Asegúrate de que la primera fila en la columna de los cantantes se llama “Artist”y la de las canciones es “Title” (sin las comillas, claro).

6. Selecciona todas las celdas y elimina los enlaces web.

7. Guarda el fichero en formato texto delimitado por tabulador.

8. Abre el fichero TXT (en el Bloc de Notas, por ejemplo) y separa todas las líneas con una nueva línea vacía entre ellas. Es decir, ponte al principio de cada una y aprieta la tecla Enter.

9. Guarda de nuevo el fichero, y ya lo tienes listo para subirlo a SpotMySongs.

Expand

CheatSheet: todos los atajos de Mac en un clic

 TAGS:A lo largo de la vida de este blog ha quedado claro en más de una ocasión que soy fan total de los atajos de teclado. He hablado, por ejemplo, de las combinaciones de teclas más frecuentes en navegadores web, de atajos de teclado básicos para principiantes en Mac, de las teclas que podías usar en el nuevo diseño de Twitter o incluso de una web que te muestra los atajos de teclado de las aplicaciones más importantes.

Y para seguir alimentando mi pasión, justamente hoy he encontrado una aplicación de atajos de teclado para Mac de lo más práctica. Se llama CheatSheet y con un simple clic te muestra las combinaciones de teclas que puedes usar en la aplicación activa en ese momento en tu Mac.

 TAGS:

Usar CheatSheet es muy sencillo. Sólo tienes que descargar el ZIP a tu disco duro, descomprimir el ejecutable en tu carpeta de Aplicaciones y ejecutarlo. A partir de ese momento, cuando quieras ver los atajos de teclado disponibles para la aplicación que esté activa en un momento dado, sólo tienes que apretar la tecla comando (?) durante unos segundos. CheatSheet te mostrará una lista de esos atajos. ¡Fácil, rápido y muy práctico!

Expand

Cómo hacer búsquedas avanzadas en Gmail

 TAGS:Hace unos días estaba revisando mi cuenta de Gmail, intentando responder todos los mensajes pendientes y dejar el "inbox" a cero. Pero había algunos mensajes sin leer que no lograba encontrar, y cuando intenté filtrar el correo para ver sólo los mensajes no leídos, no encontré esa opción en ningún sitio. Por suerte descubrí otra opción bastante más útil y que te puede ayudar a gestionar tu correo de forma más eficiente: la búsqueda avanzada de Gmail.

La búsqueda avanzada de Gmail te permite listar mensajes de acuerdo con unos parámetros muy concretos, que se introducen en el campo de búsqueda mediante palabras y símbolos especiales - los llamados operadores. Gracias a ellos puedes hacer búsquedas rápidas y muy exactas, como por ejemplo ver sólo los mensajes no leídos (lo que yo quería), o sólo los marcados con estrellita, o los mensajes que vienen de una persona concreta. Es más, también puedes combinar diversos filtros entre sí y crear búsquedas personalizadas como "mensajes con remitente Juan que incluyan la palabra "mapa" en el asunto y un fichero adjunto".

Éstos son algunos de los operadores más útiles que puedes usar en tus búsquedas avanzadas en Gmail:

  • from: - muestra los mensajes de un remitente concreto. from.juan
  • to: - muestra los mensajes enviados a una persona concreta. to:ana
  • subject: - muestra los mensajes con ciertas palabras en el asunto. subject:bbq
  • label: - muestra los mensajes con ciertas etiquetas. label:work
  • in:(inbox, trash, spam) - muestra los mensajes guardados en alguno de esos sitios. in:trash
  • is:(starred, unread) - muestra los mensajes que has marcado con estrella o que no has leído aún. is:unread
  • filename: - muestra los mensajes con un tipo de fichero adjunto específico. filename:pdf   Si recuerdas el nombre del fichero, también lo puedes poner. filename:informe.pdf
Expand

Cómo usar emoticonos en tu iPhone

No sé a vosotros, pero a mí me encanta usar emoticonos. Emoticonos, smileys, caritas, como los queráis llamar. Creo que añaden un toque "humano" a la conversación escrita, y ayudan a expresar emociones que en situaciones normales veríamos reflejadas en la cara de nuestro interlocutor.

emoticonos

El mundo de los emoticonos ha evolucionado mucho, hasta tal punto que ahora esos simpáticos dibujos pueden representar casi cualquier cosa. Por eso, ¿no sería genial poder usar emoticonos en tu iPhone, más allá del típico :)? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero que necesitas hacer es descargar esta aplicación de iTunes: Emoji Free. Instálala en el iPhone y ejecútala. Tras unas pantallas de bienvenida, verás el siguiente mensaje:

configuracion

Tal y como te dicen en esas instrucciones, cierra la aplicación y ve a los Ajustes del teléfono para añadir el teclado de emojis. Lo encontrarás bajo el nombre "iconos Emoji".

teclado-emoji

Una vez lo has añadido como teclado, ya está listo para usar. Ahora ve a cualquier aplicación donde introduzcas texto (un SMS, un cliente de Twitter) y prueba a insertar un emoticono. Para acceder al teclado de los emojis, tienes que apretar el botón con una bola del mundo en el teclado de tu iPhone.

sms

Importante: no te quedes sólo en la primera pantalla. Emoji Free incluye centenares de emoticonos, clasificados por categorías, con varias páginas en cada una de ellas.

categorias

He comprobado que los emoticonos se ven bien en un SMS enviado a otro iPhone, aunque éste no tenga el programa instalado. También salen bien en el cliente de Twitter para iPhone. Sin embargo, otras interfaces como la web de Twitter no los muestra correctamente. En cualquier caso, es un extra divertido para tus mensajes!

Expand

Instala un corrector de ortografía en Firefox

Muchos nos hemos acostumbrado a usar el corrector ortográfico en cualquier documento que escribimos en un procesador de texto, a fin de encontrar los fallos y erratas de forma mucho más rápida. Pero ¿qué pasa con todo lo que escribimos online? Nuestros emails, artículos en blogs... Para poder corregirlos también, si usas Firefox, no tienes más que instalar el diccionario adecuado. Aquí te enseñamos a  hacerlo:

1. Haz clic derecho sobre cualquier formulario web donde estés escribiendo y elige la opción "Añadir diccionarios"

diccionario-firefox-1

2. Firefox te redirigirá a una página de donde puedes descargar diccionarios y packs de idiomas.

diccionario-firefox-2

3. Elige el diccionario que te interese instalar. Puedes tener varios a la vez, y seleccionar uno u otro según el idioma que quieras corregir.

diccionario-firefox-3

4. El diccionario se instala como una extensión más de Firefox.

diccionario-firefox-4

5. Reinicia Firefox, haz clic de nuevo en un formulario web y activa la corrección de ortografía.

diccionario-firefox-5

6. A partir de este momento, podrás corregir fácilmente tus textos online en cualquier página o servicio web.

diccionario-firefox-6

Expand

Abre ficheros Word, Excel y PowerPoint sin Office

Muchos de nosotros tenemos la suite Microsoft Office instalada en el ordenador, sobre todo en entornos de trabajo. Pero eso no quiere decir que también la usemos en casa, o en nuestro portátil - y menos teniendo en cuenta el precio de su licencia.

Por eso, si un día recibes un fichero de Word, de Excel o de PowerPoint y no puedes visualizarlos porque no tienes Office instalado, no te preocupes. Tienes varias alternativas que te permiten abrir ficheros DOC, XLS y PPT sin Office. Aquí te ofrecemos algunas de ellas:

  • Google Docs

La opción más a mano, seguramente. Si quieres abrir un documento de texto, una presentación o una hoja de cálculo que tengas en tu disco duro, puedes hacerlo desde la suite online de Google. Sólo tienes que ir a Google Docs y hacer clic en el botón Subir, en la parte superior del menú lateral. Hay ciertas restricciones en cuanto a tamaño del fichero, pero te puede hacer el apaño.

google-docs

  • Visualizadores gratuitos de Microsoft

Así es, Microsoft ha desarrollado aplicaciones que te permiten abrir ficheros DOC, XLS y PPT aunque no tengas Word, Excel, o PowerPoint. Son muy fáciles de instalar y usar, y funcionan con todos los formatos de Office, incluidos los de la versión 2007. Eso sí, sólo permiten ver los documentos - no editarlos.

microsoft viewer

  • Alternativas de software libre

No todo va a ser Microsoft. También puedes abrir ficheros de Office con programas alternativos, como OpenOffice.org, una completa suite ofimática de código abierto. En el caso de los DOCs, además, tienes otra alternativa: Abiword, un procesador de textos intuitivo y ligero que funciona a la perfección con documentos de Word.

openoffice.org

Expand

Cómo extraer el audio de los vídeos en YouTube

El otro día mi amigo @luisnomad de Twitter, tan fan de Michael Jackson como yo, me pasó un vídeo de una nueva canción del Rey del Pop, Another Day, donde también participa Lenny Kravitz. La canción es chula, pero YouTube no es la mejor forma de escuchar música. Así que estuve un rato buscando herramientas para extraer el audio de vídeos en YouTube, y lo cierto es que encontré unas cuantas!

Para empezar, tienes ListenToYouTube.com. Es una sencilla herramienta online que convierte a MP3 cualquier vídeo de YouTube, con sólo copiar y pegar su dirección en el formulario. Sin requisitos previos, ni tener que crear una cuenta, ni facilitar una dirección de email, ni nada. Directo al grano.

listentoyoutube

Otra opción es tienes Bender Converter. Se trata de una página web que convierte vídeos online no sólo a MP3 (perfecto para vídeos musicales) sino también a otros formatos de vídeo como AVI, 3GP, MOV, MPEG y más. Bender Converter funciona con las páginas de vídeos más populares (YouTube, Daily Motion, Mega Video, Vimeo, TwitVid.com, Veoh...) y es muy fácil de usar: simplemente copia y pega la dirección del vídeo que quieres convertir en su formulario y listo.

benderconverter

Además de herramientas online, existe también software especializado en extraer el audio de vídeos de YouTube, o incluso convertirlos a otros formatos. Uno de los programas que puedes usar, por ejemplo, es Free YouTube to MP3 Converter, que como su propio nombre claramente indica, te permite extraer el audio de los vídeos de YouTube a MP3. Sencillo y funcional.

freeyoutubetomp3

Otro programa, un poco más completo que el anterior, es VDownloader, que además de extraer el audio a MP3 también te permite convertir el vídeo seleccionado a otros formatos, como AVI, 3GP o MPEG.

vdownloader

En definitiva, ya no tienes excusa para no conseguir tus canciones favoritas a través de YouTube ;)

Expand

Personaliza el menú contextual de Windows

Ah, el menú contextual de Windows. Ese práctico menú oculto que sale a la luz cada vez que apretamos el botón derecho del ratón, y nos da acceso a un montón de funciones y utilidades. Lo cierto es que normalmente resultan muy prácticos, pero a la larga pueden volverse demasiado lentos, largos y pesados - sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los programas que instalas le añaden sus propios comandos.

menu-contextual

Pero la cosa puede cambiar gracias a FileMenu Tools. Este programa te permite personalizar totalmente el menú contextual de Windows de forma rápida y sencilla: añade funciones que incluye el programa para gestionar carpetas y ficheros, añade funciones creadas por ti mismo para ejecutar aplicaciones externas, configura a tu gusto el menú "Enviar a", activa o desactiva los comandos añadidos al menú contextual por otros programas… todo esto y mucho más es lo que podrás hacer con FileMenu Tools.

Así que si tienes el menú contextual de Windows hecho un lío y te gustaría convertirlo en una herramienta verdaderamente útil, ya tardas en descargar FileMenu Tools. Es gratis!