Avisar de contenido inadecuado

Truco en Chica Geek

11/11/2014

Deshazte de tus amigos pesados en Facebook sin que se enfaden por ello

Hace poco leí que la vida de la gente en general no es tan interesante como parece por su perfil de Facebook. Efectivamente, si nos fijamos en lo que comparten muchos de nuestros contactos, parece que viven una vida llena de glamour, fiestas, alegría y vacaciones permanentes.

Otro problema son los monotemáticos: los que acaban de ser padres y sólo ponen cosas...

22/10/2014

Android Lollipop esconde un clon de Flappy Bird

¿Te acuerdas de Flappy Bird? Aquel absurdo juego que se hizo famoso por ser tremendamente simple de jugar y a la vez tener una dificultad absurdamente elevada. Inspiró decenas de clones y sin duda ha sido uno de los juegos de smartphone más conocidos de los últimos años.

Buena prueba de ello es este huevo de pascua que Google ha incluido en la versión más reciente de...

21/10/2014

Stickers en los comentarios de Facebook: cómo usarlos... o eliminarlos

Para bien o para mal... ¡los stickers han llegado a Facebook! Hasta ahora estos pequeños gráficos con los que expresar nuestros sentimientos estaban sólo presentes en los mensajes privados, pero ahora ya se pueden usar también en los comentarios, con lo que su presencia seguramente se va a multiplicar.

¿Cómo usar los stickers en los comentarios de Facebook? Muy...

22/09/2014

Cómo liberar espacio en tu iPhone

Si la semana pasada actualizaste tu iPhone o iPad a iOS 8, quizás te encontraste con esta "sorpresa" inesperada:

Efectivamente, las necesidades de espacio de la instalación de Apple eran demasiado exigentes con el espacio libre que muchos teníamos en nuestros dispositivos. ¿La solución? Simple: hacer espacio borrando aquello que ya no necesitamos o no usamos. Y es ...

29/07/2014

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

El otro día Sonia preguntaba en Twitter precisamente esto: ¿cómo se desactiva la reproducción automática de vídeos en Facebook? Se trata de una función recientemente implementada por la red social, y aunque a mí en particular no me afecta tanto, es cierto que puede llegar a ser muy molesta - sobre todo si hay muchos vídeos en tu muro.

Por suerte, y aunque la...

13/05/2014

Cambia el color de las carpetas de Windows con Rainbow Folders

No importa cuán ordenado seas, llega un momento en que manejar muchas carpetas en Windows es incómodo. Aunque uses etiquetas para clasificarlas o las organices según su nombre o su fecha, se echa de menos un sistema para organizalas mejor y moverte por ellas con más facilidad. Y aquí es donde Rainbow Folders puede echarte una mano.

Rainbow Folders es una pequeña...

6/05/2014

Cómo evitar "spoilers" de series en Internet

Con el regreso de 24 esta misma semana, la temporada 4 de Juego de Tronos en pleno apogeo y tantas otras series que nos gustan y que seguimos con ansia, a veces es difícil mantenerse al margen de los llamados spoilers - cuando nos cuentan o leemos sin querer parte de la trama de una serie, chafándonos el argumento de la misma.

Los spoilers dan mucha rabia porque le ...

5/05/2014

21 atajos de Mac OS que quizás no conozcas

Hace unas semanas publiqué una lista de 20 atajos de teclado de Windows que no suelen ser muy conocidos y pueden ayudarte a hacer tu trabajo más rápido y mejor. Hoy "repito jugada" pero con Mac; así que aquí tienes 21 atajos de teclado para Mac OS que quizás no conocieras... hasta hoy. ¿Tienes alguno más para añadir a la lista? ¡Déjamelo en un comentario!

...

29/04/2014

Control total de Gmail con mxHero Toolbox

Si tu navegador de cabecera es Chrome y además eres un usuario empedernido de Gmail, estás de enhorabuena. Con mxHero Toolbox puedes añadir un montón de nuevas e interesantes funciones al correo de Google que lo hacen aún más potente, más práctico... y más útil.

Como con cualquier otra extensión de Chrome, todo lo que tienes que hacer para empezar a...

22/04/2014

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android (y no usar los de Google)

Llevo unos días probando un Moto X, y como con cada cambio de teléfono, he tenido que pasar por varios procesos: hacer copia de seguridad de los datos de mi anterior móvil, conectar el Android con mi cuenta de Google, descargar todas las apps que suelo usar, sincronizar contraseñas, configurar perfiles online... es un proceso algo pesado, pero en un par de horas lo tienes...