Avisar de contenido inadecuado

Trucos en Chica Geek

Expand

20 atajos de Windows que quizás no conozcas

Soy muy fan de los atajos de teclado. Desde el clásico ctrl+c hasta los menos habituales, me gusta aprenderlos y usarlos porque voy más rápida en mis tareas del día a día. Buscando, buscando, he dado con algunos atajos de Windows que no conocía... y quizás tú tampoco. Aquí los tienes en un lista, y no te cortes en añadr los tuyos en un comentario si conoces más. 

Atajos globales de Windows

Tecla Windows + 1, 2, 3, etc. - Abre cada uno de los programas que hayas fijado en tu barra de tareas. Lo más práctico es que tengas los programas que más usas al principio, para poder abrirlos todos, uno detrás de otro.

Tecla Windows + Alt + 1, 2, 3, etc. - Abre la Jump List de cada programa. Luego puedes usar las teclas para seleccionar la opción que buscas.

 TAGS:

Tecla Windows + T - Te permite moverte entre los programas de la barra de herramientas.

Tecla Windows + Home (Inicio) - Minimiza todos los programas abiertos excepto la ventana activa.

Tecla Windows + B - Abre el área de notificaciones (al lado del reloj)

 TAGS:

Tecla Windows + cursor hacia arriba/abajo - Te permite maximizar la ventana activa o minimizarla a su tamaño original. Igual que el botón central de las ventanas de Windows.

Alt + Esc - Es como Alt+Tab, pero cambia entre las ventanas en el orden en que han sido abiertas - y sin la capa decorativa extra.

Tecla Windows + Pausa - Abre la ventana de propiedades del sistema, útil para ver ciertos datos sobre tu ordenador.

 TAGS:

Ctrl + Esc - Abre el menú de Inicio.

Ctrl + Mayúsculas + Esc - Abre el administrador de tareas de Windows sin tener que apretar antes Ctrl+Alt+Del.

Alt + Barra espaciadora - Abre el menú de la ventana desde donde puedes minimizar, maximizar, cerrar o mover.

Atajos del Explorador de Windows

Alt + cursor hacia arriba - Te permite moverte al nivel inmediatamente superior en la estructura de carpetas.

Mayúsculas + F10 - Abre el menú contextual o menú de clic derecho del fichero o directorio seleccionado.

 TAGS:

Mayúsculas + Suprimir - Elimina un fichero sin dejarlo previamente en la Papelera de Reciclaje.

Ctrl + Mayúsculas + N - Crea una nueva carpeta en el directorio actual.

Alt + Enter - Abre la ventana de propiedades del fichero seleccionado para que puedas ver datos sobre el mismo.

 TAGS:

F2 - Renombra la carpeta o fichero seleccionado.

F3 - Abre el Explorador de Windows y activa la barra de búsquedas. Si ya tienes el Explorador abierto, simplemente mueve el cursor a dicha barra. También funciona en otros programas, por ejemplo el navegador web, donde F3 te permite buscar un texto determinado en una página web.

F6 - Te permite moverte por los diversos objetos de la ventana. En el caso de Explorer, por ejemplo, te mueves entre la barra de localización, la barra de opciones, el panel izquierdo y el panel derecho.

F10 - Muestra u oculta el menú superior en el Explorador.

Expand

Cómo descargar música de YouTube

 TAGS:YouTube es sinónimo de vídeos online, pero mucha gente lo usa también para disfrutar de la música. Ya sea porque tu grupo favorito acaba de publicar su último videoclip, o porque te gusta especialmente la banda sonora de un vídeo, lo cierto es que en ocasiones quieres descargar música de YouTube.

¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te doy unas cuantas pistas.

Expand

Elimina los programas que se ejecutan al iniciar Windows

¿Por qué tarda tanto en arrancar mi ordenador? Es una pregunta que todos nos acabamos haciendo en algún momento, y una de cuyas respuestas puede ser la cantidad de aplicaciones que tenemos configuradas para ejecutarse automáticamente al encender el ordenador.

 TAGS:

Ya sea porque ellas mismas activan esa opción de forma predeterminada, o porque no nos fijamos mucho a la hora de configurarlas, muchas aplicaciones se inician de forma automática con el sistema operativo... y no siempre son necesarias. De hecho, a menudo lo único que consiguen es ralentizar el proceso de arrancado. Veamos cómo deshacernos de estos programas que no necesitamos, y de paso mejorar la velocidad de arrranque del PC.

Expand

LongURL, para saber qué hay detrás de un enlace abreviado

Desde que Twitter se popularizó como red social, surgieron también multitud de servicios para acortar o abreviar enlaces, de forma que pudiéramos compartir una página web sin saltarnos el límite de los 140 caracteres.

 TAGS:

Sin embargo, a veces puede ser peligroso hacer clic en uno de esos enlaces sin tener muy claro a dónde nos va a llevar. Y aquí es donde LongURL puede serte de gran utilidad.

Expand

Cómo proteger tus ficheros y carpetas en Windows

Windows no cuenta con una funcionalidad nativa para proteger carpetas con contraseña, así que si quieres evitar que ciertos ficheros caigan en manos ajenas, hay varios trucos que te permiten hacerlo. Veamos dos formas de proteger ficheros y carpetas en Windows.

 TAGS:

1. Con un programa de protección de carpetas

Si Windows no tiene un sistema para proteger carpetas, siempre se lo podemos añadir con la instalación de algún programa que nos permita hacerlo. Buscando en Google encontrarás muchas opciones, entre las cuales me han gustado Folder Vault y My Lockbox. Ambos son bastante completos, fáciles de usar y además son gratis.

 TAGS:

Simplemente selecciona la carpeta que quieres proteger y listo. Ten en cuenta, eso sí, que en el caso de My Lockbox la versión gratuita sólo te permite proteger una carpeta (con sus correspondientes subcarpetas).

2. Con un compresor de ficheros

Si no te apetece instalar un programa de protección, también puedes optar por una solución un tanto curiosa: convertir la carpeta que quieres proteger en un fichero comprimido. Lo más probable es que ya uses uno, y si no, te recomiendo IZArc o 7-Zip: ambos son gratuitos, en español y tienen la función que buscamos: protección mediante contraseña.

 TAGS:Uses uno u otro, la idea es muy sencilla: comprime la carpeta que quieres proteger en un nuevo fichero ZIP creado con el programa, y selecciona la opción de encriptación con contraseña.

Hay dos puntos importantes a recordar: uno, cuando hayas convertido la carpeta en un fichero comprimido y encriptado con contraseña, borra la carpeta original para que los datos contenidos en ella no sean accesibles; y dos, no olvides la contraseña con la que proteges el fichero comprimido, porque de lo contrario no podrás volver a acceder a la carpeta.

Expand

Cómo ver las contraseñas guardadas en el navegador

Somos humanos, y como tales, solemos olvidar cosas. Entre ellas, las contraseñas. Si todavía no usas un gestor de contraseñas, lo más probable es que te cueste recordarlas todas.

 TAGS:

Por suerte, quizás puedas encontrarlas guardadas entre las opciones de configuración de tu navegador - sólo tienes que saber dónde mirar.

Expand

Personaliza la imagen de bloqueo en Windows 7

¿Te has aburrido de ver siempre el mismo fondo de pantalla azul cuando bloqueas tu sesión de usuario en Windows 7?

 TAGS:

Vale que puedes modificar tu avatar (la florecilla naranja que aparece en esta imagen), pero lo cierto es que el fondo de pantalla siempre es el mismo. Por suerte, existe una forma de personalizarlo y poner la imagen que tú quieras. Hay que tocar un poco el Registro de Windows, pero no tengas miedo, que es muy fácil. Vayamos por pasos.

Expand

Busca en Google con imágenes

Una de las funciones de Google que más uso últimamente es la posibilidad de buscar mediante imágenes. En lugar de escribir una serie de palabras clave, tomas una foto con el ratón, la arrastras sobre el buscador y ¡zas! ahí tienes los resultados con imágenes similares.

 TAGS:

 TAGS:

Aunque en realidad esta funcionalidad ya lleva tiempo presente en Google, no ha sido hasta hace poco que se ha integrado en su navegador, Google Chrome, con lo que ahora podemos buscar con imágenes más fácilmente - sobre todo si se trata de una imagen online.

Expand

Cómo descargar vídeos de YouTube

La semana pasada descubrí un curioso truco en Twitter gracias a @Thrillka, relacionado con algo que todos hemos querido hacer alguna vez: descargar vídeos de YouTube.

 TAGS:

Para bajar vídeos de YouTube hay muchas opciones, desde programas específicamente creados para ello como VDownloader o aTube Catcher, hasta extensiones de navegador como Video DownloadHelper para Firefox. Pero hay una forma aún más fácil de descargar vídeos de Youtube.