Avisar de contenido inadecuado

Trucos en Chica Geek

30/09/2013

Atajos de teclado para Gmail

Si sigues este blog desde hace tiempo, te habrás dado cuenta de que soy una auténtica fan de los atajos de teclado. Los uso para navegadores web, para Spotify, para Twitter, y en general, para todos los programas. Y todavía hay más sitios donde los atajos de teclado pueden ayudarte a hacer tu trabajo de forma más rápida y eficiente, como por ejemplo, Gmail.

...

26/09/2013

Activa el "Modo Dios" en Windows 8

A veces resulta complicado encontrar la opción de configuración exacta que estamos buscando para modificar o personalizar algo en nuestro Windows. ¿Estará en las opciones del Explorador de Windows? ¿En las del navegador? ¿En el Panel de control?

Aquí es donde te puede ser muy útil el "Modo Dios" de Windows, una especiel de Panel de control gigantesco con más de...

25/09/2013

Cómo volver al antiguo editor de Gmail

El ser humano por naturaleza es reacio a los cambios. Pero cuando esos cambios convierten un buen producto en algo peor, hay motivo para quejarse. Es el caso del nuevo diseño del editor de Gmail (la ventana que aparece al hacer clic en el botón Redactar) que ha pasado de un formato a pantalla completa cómodo y funcional a una mini-ventana que se abre en una esquina del...

3/09/2013

5 formas de personalizar la página de Nueva pestaña en Chrome

Hace tiempo que uso Chrome como navegador por defecto en todos mis dispositivos (ordenador, tablet, móvil) y estoy muy contenta con su rendimiento y sus posibilidades de configuración. La Chrome Web Store te pone bastante fácil a la hora de personalizar el aspecto de Chrome, así como de añadirle nuevas funcionalidades que no vienen por defecto.

Una de estas...

8/08/2013

Cómo evitar el "responder a todos" en tus emails

A todos nos ha pasado alguna vez: recibes un email con un montón de gente en copia, quieres responderle algo a uno de ellos, pero por algún motivo aprietas el botón de "Responder a todos" (en lugar de simplemente "Responder") y el mensaje acaba llegando a su destinatario... y a todos los que estaban en copia.

Es un momento vergonzoso, lo sé. Pero después de pasar...

6/08/2013

Cómo crear un acceso personalizado de web app en Chrome

Cuando arrancamos el navegador web Chrome, podemos acceder a dos pantallas de inicio diferentes. Una nos muestra las webs que visitamos con más frecuencia, y la otra, la que veis más abajo, incluye accesos directos a las web apps de Chrome que hayamos instalado.

Pero, ¿y si queremos añadir a esta pantalla un acceso directo a nuestras webs favoritas? Se puede hacer,...

1/08/2013

Mejora las fotos que publicas en Facebook

A menudo, cuando publicas una foto en tu perfil de Facebook (o en una página que administres), la imagen aparece recortada en el feed de noticias. Es un recorte que no se puede evitar, y que limita el control que tienes sobre cómo aparecen las fotos en tu Facebook.

La interfaz de WeTransfer sale cortada en esta captura :(

Por suerte hay un truco muy sencillo para ...

27/05/2013

12 cosas de WhatsApp que quizás no conoces

Hace poco que una amiga se ha iniciado en el maravilloso mundo del WhatsApp. Sí, aunque parezca mentira, hay gente que todavía no lo conoce. O que, como sólo lo usa para enviar mensajes, no se da cuenta de la cantidad de cosas que puedes hacer con esta estupenda aplicación. Aquí explicamos unas cuantas de ellas.

Ojo, son funciones muy sencillas que los que ya lleven...

2/05/2013

Tres "trucos" poco conocidos de iPhone

Cada día, por mucho que sepas, puedes aprender algo nuevo. Es una máxima que vivo a diario, cuando leo blogs en Feedly o charlo con mis compañeros de trabajo a la hora de comer. Y también se aplica al revés: cosas muy sencillas que doy por hecho que todo el mundo sabe... y resulta que no.

Últimamente esto me ha pasado con el uso de algunas funciones del iPhone,...

22/04/2013

Ahorra tiempo con los atajos de teclado de Spotify

Cada uno de nosotros tiene su lista particular de aplicaciones imprescindibles, y para mí una de ellas es Spotify. Desde que la descubrí se ha convertido en compañera inseparable de mis ratos frente al ordenador, y en uno de esos servicios que pago con mucho gusto porque me compensa con creces.

Una de las cosas que más me gustan de Spotify es que pasa totalmente...