Avisar de contenido inadecuado

Tutorial en Chica Geek

Expand

Cómo crear una encuesta con Google Drive

Google Drive, la suite ofimática online anteriormente conocida como Google Docs, no sólo te ofrece 15 GB de espacio gratis y la posibilidad de crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo. También tienes a tu disposición una práctica función para crear encuestas o formularios.

 TAGS:

Tanto si es para elegir el restaurante donde celebrar tu cumple, como para recopilar información para un estudio, en este tutorial podrás ver paso a paso cómo crear una encuesta con Google Drive.

Expand

Cómo redireccionar varias cuentas Gmail a una sola

Últimamente la inspiración para escribir en este blog me viene de conversaciones que tengo en Twitter. Sin ir más lejos, hace unas semanas comentaba con @FreakViking la posibilidad de usar varias cuentas de Gmail (por ejemplo, una personal y una para el trabajo) y redireccionar la una a la otra para no perder ningún correo.

 TAGS:

Lo que me llamó la atención es que no todo el mundo conoce esta posibilidad, y como creo que es bastante práctica, aquí tenéis un sencillo tutorial sobre cómo usar redireccionar varias cuentas de Gmail a una sola.

Expand

Cómo probar ya el nuevo diseño de Gmail

Gmail presentó recientemente un nuevo diseño para su bandeja de entrada, que según ellos nos va a ayudar a controlar nuestro correo electrónico.

 TAGS:

La idea básica es que ahora los mensajes serán automáticamente clasificados en diversos grupos, separando, por ejemplo, las notificaciones de redes sociales, los boletines a los que te hayas suscrito y los emails que te envíen tu familia y amigos. En este vídeo explican cómo funciona:

Este nuevo diseño se está propagando poco a poco entre todos los usuarios de Gmail, pero si te mueres de impaciencia y quieres probarlo ya, aquí te contamos cómo.

Expand

Cómo personalizar el tono de llamada de tu móvil

Dicen que el tono de llamada que usamos en nuestro móvil puede describirnos bastante bien - o al menos decir algo sobre nuestros gustos y nuestra personalidad. De ahí la importancia de poner un tono de llamada adecuado, que no sea la típica musiquilla que viene por defecto y que usa todo el mundo.

 TAGS:

Personalizar el tono de llamada puede parecer fácil, pero con los smartphones que gastamos hoy en día a mucha gente se le hace demasiado complicado, y no se animan a cambiar el tono estándar por uno que realmente les guste. Para que no tengas que conformarte con los tonos de fábrica de tu iPhone o Android, aquí te explico con detalle cómo personalizar el tono de llamada en iPhone y en Android. ¡Vamos allá!

Expand

Cómo convertir una Raspberry Pi en un media center

Hace tiempo que uso un Apple TV para ver en la tele las series y películas que tengo almacenadas en el Mac. Pero no es una solución óptima: si no usas iTunes como gestor de tu colección de vídeos (como es mi caso) tienes que hacer complicados malabarismos para poder hacer streaming desde el Mac hasta el Apple TV - y por supuesto tener el Mac encendido todo el tiempo.

Por eso, y tras leer en algunos blogs que era posible usar la Raspberry Pi como gestor de contenido multimedia (o media center, como se les suele llamar) decidí darle una oportunidad a este original dispositivo.

 TAGS:

Expand

Cómo convertir un feed RSS en un ebook con Calibre

El gestor de ebooks Calibre es el compañero indispensable de todo propietario de un Kindle, o de cualquier otro lector de ebooks. Te permite gestionar tu colección de libros electrónicos, convertirlos de formato si es necesario y pasarlos cómodamente a tu lector. Pero, ¿y si pudieras hacer eso mismo con todos los artículos que ves en blogs y diarios online?

 TAGS:

Pues sí, con Calibre también puedes hacer eso: crear ebooks a partir de feeds RSS, para poder leer tus artículos online favoritos con toda comodidad en tu lector de ebooks. Estos ebooks personalizados pueden estar "alimentados" de un solo feed RSS, o usar una combinación de varios. El primer caso va bien para blogs, diarios online o páginas web que publican mucho contenido, mientras que el segundo es más práctico para reunir en un solo "libro" a autores que, por ejemplo, publican un sólo artículo al día.

Sigue los pasos que te explico a continuación y verás que es más fácil de lo que piensas.

Expand

Tutorial de Photoshop al estilo Barrio Sésamo

Tutoriales de Photoshop lo hay a montones de Internet, de todo tipo, para diferentes niveles y sobre conceptos diversos. Pero seguro que nunca has visto un tutorial tan original como éste.

Se trata de un tutorial para principiantes en Photoshop, protagonizado por las marionetas de la comedia online Glove and Boots. En el "Tutorial de Photoshop de Fafa" (así se llama) aprenderás los conceptos básicos de las capas: mostrarlas, ocultarlas, duplicarlas, borrarlas y más.

 TAGS:

Desgraciadamente es el único vídeo que hay hasta el momento, y es una pena. Realmente estaría muy bien contar con una serie de vídeos similares donde los niños (y no tan niños) pudieran aprender los conceptos básicos de la edición digital de imagen de una forma diferente... y muy divertida.

Expand

Tutorial Photoshop: crea una portada de Facebook

Ahora que finalmente todos tenemos activado el nuevo perfil de Facebook, con la llamada "Biografía" o timeline, es hora de crear una imagen original y atractiva como portada, ¿no crees? Es más fácil de lo que parece y el resultado es realmente llamativo. Aquí tienes un tutorial que te explica cómo crear una imagen de portada para tu perfil de Facebook. Y si no tienes Photoshop, no te preocupes; cualquier otro editor con soporte para capas te sirve.

 TAGS:

El primer paso es, lógicamente, elegir la imagen que queremos usar. Tiene que cumplir un par de requisitos importantes: que tenga orientación apaisada (no vertical) y, sobre todo, que contenga un detalle interesante en la esquina inferior izquierda, que será la que usemos para el cuadro de la imagen de perfil. En mi caso, elegiré esta foto de Nueva York. 

 TAGS:

Expand

Tutorial Photoshop: cómo crear clones

Ponerte al día con tus blogs favoritos, leer esa novela que todavía tienes a medias, salir a dar un paseo o de compras, ver una película, pasarte la pantalla más difícil de tu videojuego preferido, quedar con tus amigos... hay días en que no tienes tiempo para todo! Pero... ¿y si pudieras clonarte para hacer todas esas cosas en menos tiempo? Aquí no te vamos a dar lecciones de genética, pero sí que podemos enseñarte cómo crear clones en Photoshop!

photoshop-tutorial-clones-07

Expand

Tutorial Photoshop: el efecto "out of bounds"

tutorial-photoshop-out-of-bounds-00Seguro que alguna vez has visto un efecto de imagen como el que tienes al lado de estas líneas: una escena donde el protagonista de la misma parece querer salir de los márgenes de la propia foto.

Este efecto suele conocerse como "out of bounds" (es decir, fuera de los límites) y aunque parezca cosa de especialistas en Photoshop, en realidad es muy fácil de conseguir.

¿Quieres aprender cómo? Pues sigue los pasos de este tutorial y verás cómo hacer saltar a los protagonistas de tus fotos.

1. El primer paso es elegir una foto adecuada. No nos vale cualquiera. Las que mejor funcionan: fotos de deportes, de carreras... en general, imágenes con movimiento. En este tutorial, usaremos esta imagen de Stock.xchng.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-01