Avisar de contenido inadecuado

Twitter en Chica Geek

22/04/2015

Cómo darse de baja de Facebook, Twitter, Google, Microsoft y WhatsApp

¿Alguna vez has tenido la tentación de abandonar para siempre la tecnología y dedicarte a cosas más terrenales? A todos nos pasa, sobre todo cuando se nos cuelga el ordenador, perdemos un documento importantísimo que no habíamos guardado aún, o un virus se cara nuestro sistema operativo.

Pero sin llegar a soluciones radicales, hay quien dice que una temporada...

4/04/2015

¿Qué es Periscope y cómo se usa?

Quizás no hayas oído hablar de ella, pero la app Periscope es el centro de atención estos días en Internet, sobre todo en Twitter. De hecho, Periscope es una creación de los mismos desarrolladores de Twitter, pero enfocada a vídeo.

¿Y de qué va Periscope? Muy sencillo: de poder retransmitir en vídeo, en directo, aquello que estés viendo en ese momento. No es lo...

30/03/2015

¿Qué publicaste en Facebook hace un año?

Seguro que si te hago la pregunta del título, tu respuesta sería "No tengo ni idea". Pero es normal, al fin y al cabo, con la de cosas que ponemos en Facebook, ¿quién se va a acordar de lo que publicaste hace justo un año?

Esa es la razón de ser de la nueva función de Faceboon, Este día ("On this day"). Se trata de una sección de tu perfil de Facebook, en la que...

11/03/2015

Crea imágenes atractivas para Facebook fácilmente

Si tienes un blog o trabajas en Social Media, seguro que a menudo necesitas crear una imagen para Facebook con la que atraer clics a tu página. De hecho, es muy importante que lo hagas, porque de acuerdo con numerosos estudios, los artículos con imágenes reciben más visitas y se comparten más en redes sociales que los que no las tienen.

El problema es que no...

10/03/2015

¿Qué pasa con tus perfiles de redes sociales cuando mueres?

Hace unos días nos enteramos del triste fallecimiento de Santi Trancho, un joven cámara de televisión al que muchos conocimos por acompañar a Frank de la Jungla en sus aventuras por la selva. Y ocurrió un fenómeno curioso: su cuenta de Twitter pasó de 3.000 a más de 45.000 seguidores en apenas dos días.

Esto me llevó a preguntarme algo que quizás no todos nos ...

12/01/2015

Contador físico de seguidores para tus redes sociales

Flapit es un curioso accesorio que seguramente interesará a las personas que se pasan el día en las redes sociales o incluso a algún que otro departamento de Marketing o Social Media.

Se trata de un contador físico en el que se reflejará en tiempo real el número de seguidores que tienes en cualquiera de las principales redes sociales: Facebook, Twitter,...

21/10/2014

Un selfie creado con globos de colores, original campaña de márketing

La cadena de ropa y accesorios de moda Old Navy ha creado un interesante dispositivo que acaba mostrando un "selfie" mediante el inflado de globos para celebrar sus 20 años de existencia.

La máquina en cuestión se pasea durante el mes de octubre por algunas ciudades de Estados Unidos y mezcla lo tradicional con lo moderno: el uso de Twitter, la impresión usando un...

25/08/2014

Emojis para Twitter: haz tus tuits más divertidos

Los emojis o emoticonos son esos pequeños dibujos de caritas sonrientes, animales, objetos y mucho más con los que podemos adornar nuestros textos en Twitter, WhatsApp, LINE o donde se nos ocurra. Pero, ¿qué pasa si estás usando Twitter en tu ordenador, y quieres insertar un emoji? Fácil: ahora puedes usar Emojis para Twitter, el último invento de @Twittboy.

A...

17/04/2014

Estadísticas de Twitter sencillas con Tweetchup

Hay quien usa Twitter como mero entretenimiento, y quien lo utiliza como una herramienta profesional para dar a conocer su negocio o crear su propia marca personal. Si estás entre éstos últimos, o simplemente tienes curiosidad por conocer ciertos datos del rendimiento de tu actividad en Twitter, Tweetchup puede ser de tu interés.

Es gratis, tiene soporte para...

28/03/2013

Los 10 mejores tuits de la historia

Twitter cumplió recientemente 7 años, y lo celebró con un vídeo resumen donde se recogían los momentos más importantes de nuestra historia reciente que hemos podido seguir en la popular red social.

Lo cierto es que para bien o para mal, Twitter se ha convertido en un elemento importante de nuestra sociedad, colándose en medios de...