Avisar de contenido inadecuado

Twitter en Chica Geek

Expand

Estadísticas de Twitter sencillas con Tweetchup

Hay quien usa Twitter como mero entretenimiento, y quien lo utiliza como una herramienta profesional para dar a conocer su negocio o crear su propia marca personal. Si estás entre éstos últimos, o simplemente tienes curiosidad por conocer ciertos datos del rendimiento de tu actividad en Twitter, Tweetchup puede ser de tu interés.

 TAGS:

Es gratis, tiene soporte para español (aunque en una traducción de poca calidad) y es muy fácil de usar

Expand

Los 10 mejores tuits de la historia

Twitter cumplió recientemente 7 años, y lo celebró con un vídeo resumen donde se recogían los momentos más importantes de nuestra historia reciente que hemos podido seguir en la popular red social.

Lo cierto es que para bien o para mal, Twitter se ha convertido en un elemento importante de nuestra sociedad, colándose en medios de comunicación, eventos deportivos, celebraciones de todo tipo y en nuestra propia vida personal. Para repasar el impacto de Twitter, y a modo de celebración de este séptimo aniversario, Business Insider ha recogido una selección de los mejores 14 tuits de la historia. Éstos son, para mí, los más destacados de todos.

El primer tuit, enviado por Jack Dorsey, uno de los fundadores del servicio, el 21 de marzo de 2006. Entonces se llamaba Twttr.

 TAGS:Simplemente configurando mi Twttr

Expand

Crea tuits falsos para gastar bromas con ellos

Este fin de semana @JuanGomezJurado me descubrió una curiosa página web: Let me tweet that for you (es decir, "deja que tuitee eso por ti", en clara referencia a esta otra página).

 TAGS:

El propósito de Let me tweet that for you no es otro que el de crear tuits falsos bajo el nombre de una cuenta cualquiera de Twitter, con el objetivo de gastar una broma a alguien o incluso crear un hashtag, como hizo Juan.

Expand

Vine: ahora puedes compartir vídeos en Twitter

Twitter ha anunciado esta misma tarde en su blog el lanzamiento de Vine, que ellos mismos han definido como una nueva forma de compartir vídeo.

 TAGS:

Vine es en realidad una app móvil que te permite grabar y compartir vídeos breves, y que ha sido adquirida por Twitter. Así, a partir de ahora podrás también compartir esos vídeos en tu timeline. Los vídeos de Vine son muy breves, de seis segundos como máximo, para mantener el espíritu de brevedad de los 140 caracteres de los tuits. Los vídeos incluyen también sonido, pero al publicarse en Twitter aparecen silenciados por defecto.

Expand

Twitter amplía la activación del archivo de tuits

Esta mañana me han chivado que el archivo de Twitter posiblemente ya estaba disponible. Por si no conocías esta funcionalidad, se trata de la posibilidad de descargar todos los tuits de tu perfil en Twitter, desde tu primer día en esta red social hasta ahora. Twitter la anunció hace unas semanas pero la está activando entre sus usuarios de forma paulatina. 

Lo primero que hay que aclarar es que no es necesario que hagas nada para activar esta función. Simplemente esperar  a ver el botón correspondiente, que encontrarás en Configuración > Cuenta, abajo del todo, justo entre tu país y el botón de “Guardar cambios”.

 TAGS:

Expand

Resumen del 2012 en Twitter

A poco más de dos semanas para que se acabe el 2012 (o a 10 días del fin del mundo, si hacemos caso a los mayas), Internet se llena de resúmenes del año: lo más buscado en Google, los mejores juegos, las apps más descargadas y, cómo no, un vistazo a cómo ha sido este año en Twitter.

 TAGS:

Desde una sección especial en su web creada a tal efecto, Twitter, nos brinda un resumen de este año a punto de acabar visto a través de los millones de tuits que hemos enviado entre todos. Puedes ver los mensajes más retuiteados, los eventos que generaron más conversación, los momentos más curiosos que se vivieron en Twitter, los hashtags más populares de 2012 y los perfiles más importantes que abrieron su cuenta este año. Pero lo mejor de todo es que tú también puedes generar tu propio resumen de 2012.

 TAGS:

Sólo tienes que asociar tu cuenta de Twitter con Vizify, un servicio online con  el que se ha aliado Twitter, y podrás ver una colorida gráfica con un resumen de tus momentos estelares en Twitter durante este 2012. Eso sí, si eres muy tuitero (como una servidora), tu gráfica se verá limitada por los 3.200 tuits que soporta como máximo la API de Twitter. En mi caso, el análisis, sólo llegó hasta agosto de 2012.

 TAGS:

De todas formas, es un resumen divertido y curioso de leer, donde te das cuenta de que gran parte de tu vida y de lo que pasa a tu alrededor deja huella en la famosa red social del pájaro azul.

Expand

Tú lo has preguntado… en Twitter

¿Os acordáis de Chatroulette? Aquel servicio de chat online un tanto especial que unía dos personas al azar para mantener una videoconferencia… Pues bien, ahora llega una idea parecida, pero basada en Twitter y adaptada a preguntas y respuestas. Se llama Tú lo has preguntado (You asked it, en inglés) y pone en común a gente que hace preguntas en Twitter con gente que quizás pueda responderlas – es decir, tú mismo.

 TAGS:

Tú lo has preguntado está disponible en varios idiomas (cada uno de ellos con el dominio correspondiente). Como ves la web tiene un diseño de lo más simple: entras, lees la pregunta y tienes 25 segundos para responder. Si no lo haces a tiempo, la web cargará una nueva pregunta, aunque tú también puedes pasar a la siguiente con un clic en el botón “Dame una pregunta diferente”. También puedes filtrar las preguntas por determinadas palabras clave, haciendo uso del formulario justo debajo de ese botón.

Una forma divertida y diferente de responder todo tipo de dudas, preguntas y cuestiones filosóficas que la gente plantea en Twitter.

Expand

Sayonara: ¿quién te hace unfollow en Twitter?

Soy una usuaria muy activa de Twitter y gran fan de esta red social, pero no me preocupa en absoluto el número de seguidores que tenga – y mucho menos el de la gente que me deja de seguir. Siempre he creído en la libertad de Twitter: nadie está obligado a seguir a nadie, y si no te gusta lo que escribo, me dejas de seguir y no pasa nada. Pero si a ti te gusta saber quién te deja de seguir (bien por curiosidad, bien porque quieres gestionar al detalle una cuenta corporativa) ahora tienes la app perfecta para ello.

 TAGS:

Se llama Sayonara (“adiós”, en japonés) y te permite recibir una notificación en tu iPhone o iPad cada vez que alguien te hace un unfollow en Twitter. Dentro de la app puedes acceder a información detallada de cada una de las personas que ha dejado de seguirte, incluyendo la bio, el avatar, sus últimos tuits y botones para vengarte con otro unfollow o incluso bloquearla. También tienes la posibilidad de enviar un tuit desde la propia app para preguntar por los motivos de esta decisión.

 TAGS:

Sayonara tiene un diseño claro y sencillo, que la hace muy fácil de manejar. Es la típica app creara para una única función muy específica y que la cumple con creces. Además ofrece soporte para múltiples cuentas, ideal para quienes desean hacer seguimiento de su cuenta personal y también la cuenta de la empresa. Funciona en iPhone, iPod Touch y iPad, siempre y cuando tengas instalada la versión iOS 5.1 o superior en tu dispositivo.

Expand

Mejora tu seguridad en redes sociales

A veces me sorprende la "alegría" con la que la gente usa las redes sociales. Gente que, por ejemplo, se deja el perfil de Facebook abierto en un ordenador público, o que anuncia a los cuatro vientos en Foursquare dónde se encuentra en ese momento y luego pasa lo que pasa.

 TAGS:

La culpa no es de la tecnología, sino del uso que le damos. Como usuarios, debemos ser responsables y consecuentes en el manejo de nuestros perfiles en redes sociales. No en vano, nuestra identidad digital y nuestra reputación online cada vez tienen un peso mayor en muchos aspectos de la vida. Si tienes cuidado en cerrar la puerta con llave cuando sales con casa, ¿por qué no aplicas ese mismo sentido común a tus perfiles sociales? Veamos una serie de consejos con los que puedes mejorar fácilmente la seguridad de tus perfiles en Facebook y Twitter.

Expand

TwentyFeet: estadísticas sobre tu Twitter

Twitter te envía un email con una lista de los nuevos seguidores que has ganado cada día. Para mucha gente esta información es más que suficiente, pero si eres de los que necesita tenerlo todo bajo control - y no sólo los followers -  puedes probar una herramienta como TwentyFeet.

Con TwentyFeet puedes obtener datos detallados sobre tu Twitter: número de seguidores, listas en las que has sido incluido, gente que ha dejado de seguirte o de las menciones y reuits que has recibido. Todo ello dispuesto en unas coloridas gráficas que muestran la evolución de la última semana o el último mes.

 TAGS:

Además de las gráficas que ocupan la parte central de tu perfil en TwentyFeet, también cuentas con un listado de actividad ("Activity Stream") en la parte derecha de la pantalla, donde puedes ver algunos eventos destacados de cada día (como un número sorprendentemente algo de menciones o de unfollows) y acceder a más información sobre cada uno de ellos.

Aparte de Twitter, con TwentyFeet también puedes hacer seguimiento de datos de tus perfiles de Facebook, YouTube, MySpace y otros. Crear una cuenta en TwentyFeet para acceder a estos datos es gratis, pero tiene algunas limitaciones - de tiempo o de funcionalides, según el perfil del que quieras  obtener datos.

No olvides que si además de hacer seguimiento de tus números en Twitter quieres hacer un poco de limpieza de seguidores y seguidos, Manageflitter es una excelente herramienta para ello.