Avisar de contenido inadecuado

Viajes en Chica Geek

Expand

Prepara y disfruta de tus viajes con estas apps

Ahora que estamos en pleno verano, mucha gente planea viajes de todo tipo, desde un par de días en la playa más cercana hasta dos semanas recorriendo un país extranjero a lo grande. Sea cual sea tu tipo de viaje, una cosa está clara: siempre los disfrutarás más si has hecho un poco de planificación antes. Comprar billetes, reservar hotel, mirar qué sitios interesantes se pueden visitar, buscar buenos restaurantes... y lo mejor es que todo eso lo puedes hacer desde tu iPhone. Aquí tienes una colección de apps con las que podrás planear tus viajes más fácilmente y disfrutar aún más de ellos.

Preparándolo todo

La primera fase de todo viaje es la planificación. Además de escoger las fechas idóneas, es necesario buscar un alojamiento que se adapte a tus necesidades. Una buena app para hacerlo es la de Booking.com, una web de reservas hoteleras. Otra muy recomendable es la de TripAdvisor, sobre todo por las opiniones de otros usuarios. Por último, tienes también la app de minube, muy visual y muy fácil de usar: sólo tienes que introducir el destino y podrás ver sitios, hoteles y restaurantes recomendados por otras personas que ya han estado allí. 

 TAGS:

Expand

Maletas diferentes para turistas con estilo

El verano es época de viajar, y eso implica sacar las maletas de debajo de la cama, quitarles las pelusas y preparar el equipaje. La mayoría de las maletas son muy parecidas entre sí (tonos oscuros, cremalleras y poco más) lo que las hace difíciles de distinguir en las cintas transportadoras de los aeropuertos y los maleteros de los autobuses. Claro que, con unas maletas como éstas, el problema se soluciona rápidamente.

 TAGS:

Estas maletas las puedes encontrar en Firebox, y aunque son un poco caras (154 € más envío) su diseño no dejará indiferente a nadie. Las tienes en cuatro modelos distintos: girasoles, lavadora, altavoz, bandera del Reino Unido y por último, una con la afirmación "¡Ésta es mi maleta!" en inglés.

 TAGS:

Las SuitSuit Cases son de tamaño cabina, de forma que no necesitas facturarlas - aunque en la web avisan de que esto puede variar dependiendo de las restricciones de equipaje de cada compañía aérea. Son ligeras, tienen un acabado sólido, cuentan con un cierre de seguridad que permiten inspecciones sin dañar la maleta y disponen de varios bolsillos en su interior para organizar tus cosas.

Si quieres viajar con un poco de estilo, sin duda éstas son tus maletas. ¡Felices vacaciones!

Expand

Descubre Londres este verano con tu iPhone

A pocos días de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres, la capital británica se ha convertido en el centro del mundo. Además de los miles de deportistas movilizados por el gran acontecimiento deportivo, no menos  turistas aprovecharán el momento para darse una vuelta por Londres y disfrutar del ambiente. Y para que puedas aprovecharlo a tope, Apple ha preparado un pack de aplicaciones para iPhone y iPad con las que podrás disfrutar de tu viaje en todos los sentidos.

 TAGS:

La colección Descubre Londres incluye guías de la ciudad como la Official City Guide, la Guía Wallpaper de Londres, la guía de Londres de Lonely Planet o la guía de Candem Townmapas para moverse en transporte público con facilidad, como London Tube Exits y London Tube Status para el metro o Busmapper Pro - Live Bus Stops and Routing para los autobuses; apps para aprender un poco más de la historia de Londres, como Time Travel eXplorer - London o Museum of London: Streetmuseum; o guías para localizar los mejores restaurantes, como Bookatable Restaurant Finder o The Good Food Guide 2012.

Y si además quieres mostrar tu apoyo a la delegación olímpica española (a pesar del chándal...), no olvides equipar tu iPhone con esta carcasa estilo vintage diseñada para la ocasión. La puedes comprar en la web de Apple, o como souvenir en alguna de las cinco Apple Stores repartidas por Londres.

Expand

Busca y compara hoteles en Internet

Internet ha supuesto una revolución en muchos aspectos, y uno de ellos es la organización de viajes. Hace unos cuantos años la única opción que teníamos era ir a una agencia y dejar que nos los prepararan todo. Ahora nosotros mismos podemos buscar aviones, hoteles, rutas turísticas... y todo ello siempre comparando precios y quedándonos con la mejor oferta.

hotel-calculator-01

Para ello contamos con páginas como Hotel Calculator, una nueva herramienta online que encontré recientemente en Acceso Directo y con la que puedes buscar, comparar precios y ofertas y reservar directamente hoteles en más de 100.000 ciudades de todo el mundo.

Usar Hotel Calculator no puede ser más fácil. Sólo tienes que introducir el nombre de la ciudad que vas a visitar, el tiempo que te quedarás y el número de personas que viajan en total. El sistema consultará una docena de páginas web de hoteles simultáneamente y a continuación te mostrará una lista con los resultados.

hotel-calculator-02

Esta lista se puede filtrar por precios, categoría de hotel, tipo de alojamiento (incluye apartamentos y bed&breakfast), situación en la ciudad y otros parámetros. Cada resultado cuenta con una completa ficha de información con todos los datos sobre el hotel, además de un enlace para reservarlo directamente desde la web.

Sin duda, una buena ayuda a la hora de organizar tus viajes por Internet.

Expand

Cásate en el espacio

Para muchas chicas el día más importante de su vida es el día de su boda. Pero las chicas geeks de hoy en día quizás prefieran algo más original que dar el "sí, quiero" en una iglesa, vestida de blanco, delante de toda tu familia. En ese caso, una buena opción es casarse en el espacio.

espacio

Pues sí, una empresa japonesa de transporte espacial y otra empresa especialista en la organización de eventos nupciales se han puesto de acuerdo en la creación de un servicio especial de bodas en el espacio. El paquete incluye, entre otras cosas, cuatro días de ensayo para el vuelo, viaje en el avión suborbital Rocketplane XP con ceremonia a más de 100 kilómetros de altitud, vestido de boda, reportaje de fotos y vídeo, retransmisión en directo para los familiares que se quedan en tierra.

La broma sale por unos 2,2 millones de dólares (1,4 millones de euros) pero teniendo en cuenta la pasta que se deja la gente en cosas como el vestido o el reportaje de vídeo, ¿qué cuesta poner unos eurillos más para el día más feliz de tu vida? :P

Expand

Planificando viajes por Internet

videoguias-hoteles Mi hermana es una gran viajera y utiliza Internet para muchas de las gestiones relacionadas con su hobby: consultar información sobre el destino, contactar con las embajadas para pedir mapas y folletos turísticos gratis (¿no lo habéis probado? ¡muy recomendable!), comprar billetes de avión, alquilar el coche, calcular la ruta por carretera y por supuesto, reservar  el hotel.

Para esto último ahora hay dos interesantes alternativas: Tvtrip y Trivop. Aunque tienen nombres muy parecidos, son dos páginas web distintas que funcionan como guías de hoteles y que tienen la particularidad de mostrar vídeos sobre los mismos. Así tienes una visión más precisa y detallada de cómo es el hotel antes de reservar. También hay fotos, mapas, descripciones e información sobre precios y reservas.

De momento es un servicio limitado a unas pocas capitales europeas, pero prometen expandirse a más ciudades y, francamente, me parece una idea muy interesante.