Avisar de contenido inadecuado

Video en Chica Geek

Expand

Infuse 2, el mejor reproductor de vídeo para iPad

Uno de los mayores usos que le doy al iPad, especialmente en viajes, es ver películas, series y otros vídeos. Hasta ahora solía usar Handbrake para convertir de formato aquellos que no fueran compatibles con iPad. Digo "solía" porque ahora ya no lo hago. Con Infuse 2, un extraordinario reproductor de vídeo para iPad, ya no hace falta.

 TAGS:

Infuse 2 convierte tu iPad en todo un centro multimedia capaz de reproducir casi cualquier formato de vídeo (3GP, AVI, FLV, MKV, MOV, MP4, WMV y más), con soporte para subtítulos, una interfaz de diseño muy cuidado y que permite añadir contenido al iPad de muchas formas diferentes. La versión de pago, además, incluye funciones adicionales como hacer streaming de vídeo directamente desde tu PC, Mac o servidor en red.

Expand

[TGIF] De Windows 1.0 a Windows 8

El 20 de noviembre de 1985 se presentaba al mundo Windows 1.0, la primera versión del popular sistema operativo de Microsoft.

La gran novedad de Windows fue pasar de una interfaz de línea de comandos (la de MS-DOS) a una interfaz gráfica con ventanas, iconos y un ratón, mucho más fácil de usar. Windows no fue el primero en usarla (meses antes, la primera versión de Mac OS ya tenía una interfaz así) pero sí el que contribuyó a popularizarla en ordenadores domésticos.

En este vídeo se hace un repaso a todas las versiones de Windows, desde la 1.0 hasta la más reciente, Windows 8.

El vídeo incluye imágenes de los antepasados de Windows, y algunas curiosidades como:

  • En la primera versión de Windows, las ventanas no se podían poner unas sobre otras.
  • El Solitario apareció por primera vez en Windows 3.0.
  • Windows 95 supuso un cambio total de interfaz: introdujo la barra de tareas, el botón de inicio y el Explorador de ficheros tal y como los conocemos ahora.
  • Windows ME no gustó a nadie (ni siquiera a Microsoft).
  • Windows XP volvió a cambiar ligeramente la interfaz de usuario.
  • La "pantalla azul de la muerte" de Windows 8 tiene un diseño totalmente nuevo. ¿La has visto?

 

Expand

[TGIF] Un vídeo de "parkour" estilo Mario Bros.

Últimamente se han puesto de moda los vídeos de parkour, un mezcla entre especialidad deportiva y entretenimiento urbano en la que debes ejecutar todo tipo de saltos y piruetas usando todos los elementos arquitectónicos que puedes encontrar en una ciudad. Pero éste ha llamado especialmente mi atención.

Se trata de una divertida mezcla del típico video de exhibición de parkour con los clásicos personajes de Nintendo, Mario y Luigi.

Ayudados por unos pocos gráficos generados por ordenador, los especialistas Christian Russell y Ronnie Shalvis saltan, escalan, corren y casi vuelan por media ciudad mientras recogen monedas, golpean ladrillos y evitan bolas de fuego. ¡El resultado es francamente bueno!

Expand

Análisis: gafas Pivothead con grabación de vídeo

Cuando te hablan de unas gafas que graban vídeo, lo primero que piensas es en unas Google Glass. Pero lo cierto es que antes de las famosas gafas de Google, ya existían otras gafas que te permiten grabar vídeo y tomar fotos desde una perspectiva totalmente nueva: las gafas de Pivothead.

 TAGS:

Pivothead ha creado una colección de gafas de diseño original y variado con las que no sólo podrás protegerte del sol, sino que además podrás grabar vídeo en HD y tomar fotos con sólo apretar un botón en la patilla. En este análisis vamos a echarle un vistazo al modelo Durango Glacier Blue. ¡Veamos cómo funcionan!

Expand

1 Second Everyday: un vídeo para recordar tu mejor momento de cada día

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del típico proyecto personal en el que alguien se toma una foto cada día durante un año más o y luego hacer un montaje con todas ellas. El efecto es especialmente llamativo cuando se hace con un embarazo o con un bebé. Pero ahora puedes ir un poco más allá, y en lugar de una foto, usar un fragmento de vídeo cada día para luego tener un bonito recuerdo de una temporada especial de tu vida.

 TAGS:

Esto es precisamente lo que puedes conseguir con 1 Second Everyday, una app para iPhone y Android con la que puedes fácilmente guardar un segundo de vídeo de cada día, y crear con ellos un montaje de vídeo en dos clics.

Expand

Dónde descargar subtítulos para series y películas

Siempre he sido defensora a ultranza de la versión original en series y películas. Ya de pequeña me gustaba mucho más oír la voz real del actor, aunque me enterase más bien poco de lo que estaba diciendo.

 TAGS:

Por suerte mi nivel de inglés ha mejorado considerablemente con el paso de los años, pero aun así, nunca está de más de tener subtítulos para no perderte ni un detalle del argumento de tus películas y series favoritas.

Expand

Edita vídeo online con WeVideo

Seguro que eso de "editar vídeo" te suena complicado. Pero en realidad no lo es tanto, y si además usas un editor de vídeo online sencillo e intuitivo como WeVideo, verás que editar tus vídeos y compartirlos con tus amigos es aún más fácil de lo que piensas.

 TAGS:

WeVideo es, como decíamos, un editor de vídeo online muy sencillo de usar, pensado tanto para los novatos que nunca han tenido contacto con la edición de vídeo como para los que ya tienen algo de experiencia, pero buscan una herramienta simple para hacer vídeos de aspecto profesional en pocos minutos.

Expand

[TGIF] Películas vs. Vida real

Todos nos hemos quedado alguna vez con la boca abierta cuando en alguna película hemos visto escenas que, de puramente increíbles, rozan el ridículo: desde abrir una puerta con un clip hasta salvar el planeta con un antivirus informático. Para ponernos frente a la cruda realidad, nada mejor que este vídeo, donde se comparan escenas típicas de películas y series de televisión, con su equivalente auténtico en la vida real. ¡Una buena dosis de risas para celebrar este viernes!

Vía Microsiervos.

Expand

Graba una película nominada a un Oscar con iPhone

Mañana se celebra la ceremonia de entrega de los Oscars, y al hilo de este evento cinematográfico me ha llegado una historia muy curiosa. Un director de cine sueco, Malik Bendjelloul, pudo acabar su documental Searching for Sugar Man (nominado al Oscar al mejor documental largo) gracias a una app de iPhone.

Según parece, Malik comenzó la grabación de su documental con una cámara de Super 8, como una película de cine estándar, pero cuando apenas le quedaban unos pocos planos por grabar, se quedó sin dinero. Ansioso por terminar su obra, se dio cuenta de que en su teléfono tenía una app que le permitía aplicar el mismo efecto "retro" que venía usando hasta ahora: 8mm Vintage Camera.

 TAGS:

8mm Vintage Camera incluye varios tipos de cámaras antiguas para crear películas con el estilo blanco y negro y el efecto granulado de los años 30, o con el aspecto desgastado de los 60.

Sin pensárselo dos veces, Malik acabó de grabar el documental con su propio iPhone. Desde entonces, Searching for Sugar Man ha ganado dos premios en el Festival de Sundance (Público y Especial del Jurado), un premio BAFTA y ha sido nominado en numerosos festivales, premios y asociaciones de todo el mundo. Mañana mismo compite por un Oscar. Y todo esto, en parte gracias a una app de 1,79€.

En este breve reportaje de la CNN tenéis la historia completa (en inglés):

Expand

Vine: ahora puedes compartir vídeos en Twitter

Twitter ha anunciado esta misma tarde en su blog el lanzamiento de Vine, que ellos mismos han definido como una nueva forma de compartir vídeo.

 TAGS:

Vine es en realidad una app móvil que te permite grabar y compartir vídeos breves, y que ha sido adquirida por Twitter. Así, a partir de ahora podrás también compartir esos vídeos en tu timeline. Los vídeos de Vine son muy breves, de seis segundos como máximo, para mantener el espíritu de brevedad de los 140 caracteres de los tuits. Los vídeos incluyen también sonido, pero al publicarse en Twitter aparecen silenciados por defecto.