Avisar de contenido inadecuado

Videos en Chica Geek

Expand

¿Qué es el Chromecast y para qué sirve?

La semana pasada pudimos leer la noticia en todos los blogs de tecnología: el Chromecast de Google ya está disponible en España. Pero, ¿qué es eso de Chromecast? ¿Para qué sirve? ¿Vale la pena comprarse uno?

 TAGS:

Voy a intentar responder todas esas preguntas en este artículo, para que cuando lo acabes de leer tengas una idea aproximada de qué es Chromecast y cómo lo puedes usar.

Expand

Cómo descargar música de YouTube

 TAGS:YouTube es sinónimo de vídeos online, pero mucha gente lo usa también para disfrutar de la música. Ya sea porque tu grupo favorito acaba de publicar su último videoclip, o porque te gusta especialmente la banda sonora de un vídeo, lo cierto es que en ocasiones quieres descargar música de YouTube.

¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te doy unas cuantas pistas.

Expand

Cómo descargar vídeos de YouTube

La semana pasada descubrí un curioso truco en Twitter gracias a @Thrillka, relacionado con algo que todos hemos querido hacer alguna vez: descargar vídeos de YouTube.

 TAGS:

Para bajar vídeos de YouTube hay muchas opciones, desde programas específicamente creados para ello como VDownloader o aTube Catcher, hasta extensiones de navegador como Video DownloadHelper para Firefox. Pero hay una forma aún más fácil de descargar vídeos de Youtube.

Expand

Cómo convertir vídeos para iPad con HandBrake

El iPad es, para muchos, una de las mejores tablets que existen hoy en día en el mercado. En mi caso, le doy mucho uso en casa, cuando quiero buscar una cosa en Internet o consultar el correo, o mirar mis perfiles de redes sociales, y no me apetece encender el ordenador sólo para eso.

 TAGS:

Pero sin duda, cuando más lo uso es cuando hago viajes de larga duración. Entonces el iPad se convierte en compañero inseparable de esas largas horas en tren, autobús o avión, gracias a los juegos que tengo instalados, y también a las series y películas que guardo en él.

Si tienes esos vídeos en un formato soportado por el iPad (básicamente H.264 y vídeos MPEG-4 en formatos m4v, mp4, y mov), entonces no tendrás problema: simplemente los sincronizas con el iPad a través de iTunes y listo. Pero, ¿qué pasa si tus series y películas favoritas están en otros formatos (mucho más comunes) como AVI, WMV o MKV? Aquí es donde necesitas convertir vídeo para iPad, algo que puedes hacer fácilmente con Handbrake.

Expand

Cómo convertir una Raspberry Pi en un media center

Hace tiempo que uso un Apple TV para ver en la tele las series y películas que tengo almacenadas en el Mac. Pero no es una solución óptima: si no usas iTunes como gestor de tu colección de vídeos (como es mi caso) tienes que hacer complicados malabarismos para poder hacer streaming desde el Mac hasta el Apple TV - y por supuesto tener el Mac encendido todo el tiempo.

Por eso, y tras leer en algunos blogs que era posible usar la Raspberry Pi como gestor de contenido multimedia (o media center, como se les suele llamar) decidí darle una oportunidad a este original dispositivo.

 TAGS:

Expand

5 formas creativas de usar Vine

Desde que el pasado mes de enero Twitter adquirió Vine y permitió la integración de vídeos breves (seis segundos como máximo) a modos de tuits visuales, mucha gente ha adoptado la app de Vine como una nueva forma de comunicación.

 TAGS:

Pero más allá del simple intercambio de mensajes, Vine se puede usar para otros fines. Aquí tienes una lista de cinco maneras de usar Vine de forma creativa.

Expand

Tutorial de Photoshop al estilo Barrio Sésamo

Tutoriales de Photoshop lo hay a montones de Internet, de todo tipo, para diferentes niveles y sobre conceptos diversos. Pero seguro que nunca has visto un tutorial tan original como éste.

Se trata de un tutorial para principiantes en Photoshop, protagonizado por las marionetas de la comedia online Glove and Boots. En el "Tutorial de Photoshop de Fafa" (así se llama) aprenderás los conceptos básicos de las capas: mostrarlas, ocultarlas, duplicarlas, borrarlas y más.

 TAGS:

Desgraciadamente es el único vídeo que hay hasta el momento, y es una pena. Realmente estaría muy bien contar con una serie de vídeos similares donde los niños (y no tan niños) pudieran aprender los conceptos básicos de la edición digital de imagen de una forma diferente... y muy divertida.

Expand

Descarga vídeos de YouTube con ClipGrab

Ver vídeos online es todo un pasatiempo: empiezas con uno que un amigo te envía por email o que alguien enlaza en Twitter, y cuando quieres darte cuenta llevas 20 minutos enganchado. Pero ¿qué pasa si quieres descargar esos vídeospara verlos en otro momento y así no perder tanto tiempo? La respuesta se llama ClipGrab, un programa para descargar vídeos online.

 TAGS:

ClipGrab es muy fácil de usar. Introduce las palabras clave en su buscador integrado para localizar el vídeo que te quieres descargar, elige el formato en el que lo quieres guardar (¡con soporte incluso para vídeos HD!) y listo. El programa se encarga de todo lo demás.

Con ClipGrab puedes bajar vídeos de YouTube, Vimeo, DailyMotion, MySpace y muchos otros sitios de Internet, y convertirlos a los formatos de vídeo más populares como WMV, MPEG, Ogg o incluso MP3 para guardar el audio.

Fácil, rápido y sin complicaciones. Si quieres descargar vídeos de Internet, ClipGrab es tu programa.

Expand

Cómo descargar audio y vídeos de YouTube

Hace poco un fan de la página de ChicaGeek en Facebook nos preguntaba sobre programas para descargar vídeos de YouTube; en concreto, alguno que permitiera extraer el audio de los vídeos. Lo cierto es que hay muchísimos programas para ello, así que he hecho una pequeña selección de utilidades para bajar vídeos online, convertirlos a otros formatos, pasarlos a MP3 y mucho más.

  • aTube Catcher - Un completo programa que funciona con muchas páginas de vídeos online (no sólo YouTube) y que además convierte del formato por defecto FLV a los formatos más populares de vídeo. Incluye opciones para personalizar el proceso de conversión y también descarga listas completas de reproducción. TAGS:
  • YouTube Downloader HD - Este programa está especializado en vídeos de alta resolución (HD), aunque funciona también con los de resolución estándar. Te permite descargar vídeos y guardarlos en tu PC en formato AVI o MP4. Eso sí, sólo funciona con YouTube.

 TAGS:

  • Free YouTube to MP3 Converter - Esta utilidad ha sido especialmente desarrollada para extraer las pistas de audio de los vídeos online. Con ella puedes grabar ese audio en formato MP3 directamente a tu disco duro. Cuenta con opciones de conversión y un editor de etiquetas MP3, y permite también poner en cola vídeos para convertirlos uno a uno. TAGS:
  • VDownloader - Un programa muy potente en todos los sentidos: funciona con una amplia variedad de páginas de vídeo, convierte los vídeos descargados a un montón de formatos (incluso para móvil), permite también guardar sólo el audio (ideal para canciones) y cuenta con un buscador integrado.

 TAGS:

  • DownloadHelper - Por último, una extensión de Firefox con la que puedes no sólo descargar vídeos, sino también galerías de imágenes de la página web que estés visitando. Funciona con YouTube y otras páginas de vídeos, y puede convertir los vídeos a otros formatos. Todo el proceso se puede automatizar para realizarlo en un par de clics. TAGS: