Avisar de contenido inadecuado

Violencia en Chica Geek

Expand

Manhunt2 calificado como Mature

manhuntmature Después de todo el revuelo que se montó hace unos meses con la calificación "Adults Only" (sólo para adultos) del videojuego Manhunt2 (y sus consecuentes problemas de ventas) parece ser que Rockstar se lo ha pensado mejor y ha presentado una versión más light. Con ella ha obtenido la calificación "Mature", justo la anterior a "Adults Only", que abre la vía para la libre distribución del juego.

Lo que no tengo muy claro todavía es si se levantará la sanción del juego en el Reino Unido, donde fue prohibido, según David Cooke (responsable de la BBCF) "por el sadismo sostenido con el que se cometen -y se anima a cometer- asesinatos en el juego".

Yo sigo viendo todo este lío como una forma gratuita de publicidad para Rockstar y Manhunt2. Reconozco que no es la mejor publicidad que el juego puede tener, pero al menos han conseguido estar en boca de todos antes de llegar a las estanterías de las tiendas, lo que ocurrirá en aproximadamente un par de meses.

Por otro lado, tampoco entiendo qué da derecho a prohibir un juego de estas características. Hay películas que seguramente superan el nivel de sangre y vísceras de Manhunt2 y no recuerdo ninguna prohibición sobre ellas. Además, los videojuegos han dejado de ser un producto exclusivo para niños; cada vez hay más adultos que los juegan y que por tanto son libres para decidir si quieren acceder a un producto para mayores de 18. 

Me pregunto por qué los videojuegos sangrientos siguen teniendo tanta mala fama. A mí me gustan. ¿Me tengo que considerar por ello una psicópata sin remedio? ¿Soy peligrosa para la sociedad porque me divierto matando soldados en la II Guerra Mundial o atropellando peatones en Liberty City?

Expand

Videojuegos violentos

manhunt2¡La que se ha liado con Manhunt 2! Resumiendo: este juego (segunda parte de Manhunt) es un título con grandes dosis de violencia producido por Rockstar, los mismos de la serie Grand Theft Auto. Manhunt 2 ha obtenido una calificación AO (Adults Only) en Estados Unidos, y ha sido directamente censurado (sí, así como suena) en Gran Bretaña e Irlanda.

Como guinda de todo el asunto, ahora resulta que teniendo la calificación AO, Manhunt no se podrá jugar en Nintendo ni tampoco en Sony, dado que las políticas de contenido de ambos sistemas prohíben explícitamente la reproducción de material sólo para adultos en sus plataformas PlayStation, Wii o PSP.

Si a eso sumamos que el juego no está disponible para plataformas Microsoft, nos encontramos con que o bien Rockstar edita el juego y lo suaviza, o simplemente para su producción. De cualquier otra forma tendremos un título semi-clandestino que no se podrá obtener ni jugar con facilidad.

Claro que precisamente esos elementos de clandestinidad, prohibición y censura son los que lo harán aún más atractivo, aparte de generarle grandes dosis de publicidad. Si ya lo decía Dalí: "Que hablen de mí, aunque sea bien".

Trailer oficial del juego publicado por Rockstar en Youtube