Avisar de contenido inadecuado

Web en Chica Geek

Expand

10 webs útiles si tienes un Kindle

Con el Día del Libro a la vuelta de la esquina, muchos prestamos especial atención a la lectura estos días. Hojeamos ejemplares en la tienda, estamos atentos al último título de nuestro autor favorito o seguimos atentos las ofertas de tiendas online.

 TAGS:

Si eres un lector empedernido, y además tienes un Kindle - o cualquier otro lector de e-books - no te pierdas estas 10 recomendaciones que te explico a continuación porque les vas a sacar mucho provecho.

Expand

Convierte tus blogs favoritos en ebooks

Hace un tiempo explicaba aquí mismo cómo convertir feeds RSS a formato ebook con Calibre, para poder leerlos tranquilamente en tu Kindle (o cualquier otro lector de ebooks). Hoy haré eso mismo, pero con una herramienta específica: News To Ebook.

 TAGS:

News To Ebook es una aplicación web muy, pero que muy sencilla en la que puedes convertir tus blogs favoritos a formato ebook (ePub o MOBI) con sólo un par de clics. Veamos cómo funciona.

Expand

Cómo detectar si un virus es sólo un falso positivo

A veces, cuando descargas un archivo de Internet, la página de donde lo bajas muestra un mensaje del estilo "Quizás tu antivirus muestre un aviso de virus, pero no te preocupes, es sólo un falso positivo". Un falso positivo es precisamente eso: cuando nuestro antivirus, por un exceso de celo, marca como peligroso un fichero que en realidad no lo es.

 TAGS:

Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que dicho mensaje es cierto, que es sólo un falso positivo y que podemos descargar el fichero con total seguridad? Aquí tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar.

Expand

Crea un fondo de pantalla con calendario integrado

A muchos nos gusta decorar la pantalla del ordenador con una bonita imagen, un wallpaper que nos transmita algo: el recuerdo de un viaje, la foto de un ser querido, un paisaje inspirador... ¿Y si además podemos usar ese mismo fondo de pantalla como calendario?

 TAGS:

Eso es precisamente lo que puedes hacer con Wallpaper, una utilidad online de lo más sencillo con la que podrás insertar un calendario personalizado en una imagen de tu elección, y usarla como fondo de pantalla en tu ordenador, tablet, móvil... donde quieras.

El diseño de esta utilidad desde luego no es su punto fuerte; está hecha para ser útil, no bonita. Todo lo que tienes que hacer es elegir la foto que quieres usar como fondo (bien de tu ordenador, bien de Facebook o Twitter) y personalizar las opciones del calendario: mes que quieres mostrar, color, posición en la imagen, etc.

 TAGS:

Otras opciones extra son la posibilidad de convertir tu imagen a blanco y negro, o añadirle un efecto de blur. Y, por supuesto, no olvides elegir el tamaño de imagen que quieres generar.

Una vez lo tienes, simplemente haz clic en Create y luego podrás descargas la imagen directamente al ordenador. ¡Ya no hay excusa para no saber en qué día vives!

Expand

[TGIF] Crea chats de WhatsApp falsos para gastar bromas

Hace un tiempo os hablaba en el blog de Let me tweet that for you ("Deja que tuitee eso por ti"), una aplicación online con la que puedes crear tuits falsos de forma sencilla y usarlos para gastarle una broma a un amigo.

Pues bien, recientemente encontré el equivalente para WhatsApp: Fake Phone Text. Una aplicación online para crear mensajes de WhatsApp falsos - ideal para gastar una buena broma. Veamos cómo funciona:

 TAGS:

Expand

Televisor: una web que te recomienda series nuevas a seguir

El momento en que termina una serie puede ser fantástico (porque el final es bueno y cumple con tus expectativas), pero también puede ser el inicio de un problema, porque no sabes qué nueva serie comenzar a ver.

 TAGS:

No somos pocos los que nos sentimos "huérfanos" después de varios años siguiendo las andanzas de unos personajes, y necesitamos encontrar un sustituto pronto cuando sus aventuras llegan a un fin.

Expand

Bórrate de todas esas newsletters con Unroll.me

Si eres de los que se apunta indiscriminadamente a newsletters, boletines y notificaciones de todo tipo, y luego te encuentras con la bandeja de entrada de tu correo electrónico llena de mensajes, Unroll.me puede serte de gran utilidad.

Se trata de un servicio web que te permite desuscribirte cómoda y fácilmente de las newsletters que ya no te interesan, dejando sólo las que son útiles de verdad. Además puedes combinar éstas en un solo mensaje a modo de resumen, para evitar una avalancha de correo, y elegir en qué momento del día quieres recibir dicho resumen.

 TAGS:

Para empezar a usar Unroll.me sólo tienes que enlazarlo con tu cuenta de correo electrónico y esperar a que el servicio haga un primer análisis de su contenido para comprobar los boletines a los que estás suscrito. Después te los muestra en una lista para que puedas desuscribirte de los que no te interesan, marcarlos para seguir recibiéndolos en tu bandeja de entrada como hasta ahora, o incluirlos en el mensaje de resumen de Unroll.me.

El servicio tiene algunos inconvenientes menores. Por ejemplo, al hacer clic en un boletín incluido en el resumen, el mensaje se abre en la web de Unroll.me en lugar de en tu servicio de email. Aun así, no deja de ser una herramienta útil para todos los que reciben demasiados correos al día - y la mayoría no son relevantes.

Expand

El resumen de 2013 en Internet

Con cada mes de diciembre llegan las tradiciones de siempre: las luces de navidad adornando las calles, los dulces típicos de estas fiestas, las comidas familiares, los regalos y, cómo no, los resúmenes del año.

 TAGS:

A los típicos resúmenes de los acontecimientos más importantes que podemos leer en los diarios o ver por televisión, se suman desde hace unos años los resúmenes de diversos servicios online. Buscadores, redes sociales y tiendas de apps presentan su propia visión del año a punto de acabar, y nos permiten echar la vista atrás y recordar cómo ha sido ese año para nosotros.

El 2013 en Facebook

Con la herramienta Year in Review de Facebook, puedes ver un completo resumen de lo que ha sido tu 2013 en Facebook.

 TAGS:

Tus fotos, tus eventos, tus amigos, tus momentos más destacados del año... todo lo tendrás ahí. Lógicamente, la calidad y nivel de detalle del resumen dependerá de la cantidad de cosas que hayas publicado en Facebook - en mi caso, más bien poco...

El 2013 en Twitter

Twitter no podía ser menos, y ha lanzado una web especial donde puedes ver un resumen de los temas más destacados de cada mes del año, bajo el hashtag #2013.

 TAGS:

También puedes consultar una selección de eventos destacados en noticias, deportes y entretenimiento, además de una lista con los tuits más relevantes de 2013 hecha a mano por alguno de los colaboradores de la empresa.

El 2013 en YouTube

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y un vídeo, ni te digo. Por eso YouTube va perfecto para recordar este año a punto de acabar.

 TAGS:

En YouTube Rewind 2013 puedes ver un vídeo resumen con los momentos más destacados del año, y también las tendencias más populares de vídeo y música tanto a nivel mundial como en diferentes países.

El 2013 en Google

Google tampoco se queda atrás, y como cada año nos ofrece un resumen de lo más destacado de este 2013.

 TAGS:

No sólo podrás repasar las 100 búsquedas más populares, sino también echar un vistazo a las tendencias de búsqueda mundiales, contribuir con imágenes de tu 2013 a una galería de fotos y ver un emotivo vídeo de resumen de 2013.

El 2013 en iTunes y Google Play

Por último, otra forma de evaluar un año es ver qué formas de entretenimiento han sido las más populares. Tanto Google Play como iTunes nos ha presentado una lista con los productos de mayor éxito en su tienda online en 2013.

 TAGS:

La lista de iTunes incluye los discos, libros y películas más comprados y descargados de iTunes. Y, por supuesto, no podían faltar las apps más populares de iPhone y iPad, tanto gratuitas como de pago.

 TAGS:

En Google Play, por su parte, podrás ver listas de lo mejor de 2013 dentro de cada una de sus categorías principales: apps, libros, música y películas. Un buen momento para repasar si tienes en tu móvil las mejores apps del año.

¿Cómo ha sido tu 2013?

Expand

3 utilidades para organizar el Amigo Invisible

Una de las muchas tradiciones de estos días es organizar un pequeño intercambio de regalos con tu grupo de amigos o tus compañeros de trabajo - lo que se conoce como Amigo Invisible. En general son regalos con presupuesto fijo, y a menudo hay ciertas normas (como, por ejemplo, que incluyan algo hecho a mano).

 TAGS:

El Amigo Invisible normalmente implica realizar un sorteo para escoger quién regala a quién, por lo que a veces es un poco complicado de organizar. Por suerte, tienes herramienas online que pueden ayudarte a organizar el amigo invisible sin problemas. Aquí tienes tres de ellas.

Expand

Jolidrive: todos tus servicios web en un solo lugar

Tienes ficheros guardados en Dropbox, pero prefieres editar tus documentos en Google Drive. Además, haces fotos con tu móvil y las subes a Instagram, pero las que haces con la cámara las guardas en Flickr. ¿No es un poco lío? Menos mal que puedes usar un servicio muy práctico llamado Jolidrive.

 TAGS:

Jolidrive es el servicio online de los servicios online. Me explico: se trata de una web que puedes conectar con tu perfil en numerosas herramientas online y redes sociales, para poder gestionarlo todo desde una única interfaz, sin tener que estar constantemente yendo de una web a otra e iniciando sesión en todos tus servicios.

 TAGS:

Usar Jolidrive es pan comido. Simplemente conéctate con tu cuenta de Google o de Facebook - o crea una nueva cuenta con una dirección de email a la vieja usanza. A partir de ese momento podrás conectar tu Jolidrive con los servicios que quieras, clasificados en varias categorías: alojamiento de ficheros, redes sociales, fotografía, vídeo, música... En cada una de ellas encontrarás herramientas muy populares: Dropbox, Evernote, YouTube, Pocket, Instapaper, Vimeo, Tumblr, Flickr, Google Drive, Instagram, Picasa... y la lista va aumentando cada poco tiempo.

 TAGS:

¿Dónde está el truco? En que para desbloquear algunos de esos servicios, a cambio tienes que hacer un poco de promoción de Jolidrive en tus redes sociales. Pero si no te importa pagar ese pequeño precio, Jolidrive puede ahorrarte bastante tiempo y unos cuantos clics.