Avisar de contenido inadecuado

Web en Chica Geek

28/07/2015

Cómo personalizar el muro de Facebook

Cada día lo mismo: entras en Facebook y ves las publicaciones repetitivas de ese amigo tan pesado, los likes a páginas que no te interesan de tus antiguos compañeros de colegio, los comentarios de tu madre en fotos de tus primos... ¿Hay un manera de personalizar la portada de Facebook para ver sólo lo que te interesa?

La respuesta es sí. La sección de noticias...

22/07/2015

4 formas de abrir un documento Word sin tener Word instalado

Recientemente me pidieron que enviara un texto en un DOC (el formato de Microsoft Word) y durante unos segundos me quedé paralizada. "No tengo Word, ¿cómo voy a escribir un DOC sin Word?", pensaba.

Pero por suerte tener Microsoft Word instalado no es requisito imprescindible para crear documentos Word. Si no trabajas con este formato a menudo y sólo lo necesitas en ...

20/07/2015

Los mejores servicios de suscripción para productos de todo tipo

De un tiempo a esta parte los servicios de suscripción de cajas se han puesto de moda. "¿Y qué narices es eso?", preguntaréis algunos. Se trata de un servicio en el que pagas una cantidad fija al mes (normalmente con diferentes modalidades de suscripción) y a cambio recibes en casa una caja con productos variados, en función del servicio que hayas escogido.

Por...

16/07/2015

Cómo desactivar Flash en tu navegador web (y por qué deberías hacerlo)

Flash (además del superhéroe) es el nombre de una tecnología desarrollada por Adobe que sirve, entre otra cosas, para crear gráficos, animaciones, juegos online y, en general, contenido multimedia. Puede también hacer streaming de audio y vídeo a través de Internet, y a menudo se usa en publicidad online y en elementos interactivos.

Hasta aquí todo bien. Lo malo...

14/07/2015

Apúntate a Free Code Camp, el campamento online para aprender a programar gratis

He hablado a menudo de la importancia de aprender a programar (sobre todo los niños, de cara a prepararlos para su futuro) y también de la cantidad de recursos que hay en Internet para ello. Hoy te traigo uno más, porque me ha parecido una excelente idea.

Se trata del Free Code Camp, una especie de campamento de verano virtual orientado a la programación, y con...

8/07/2015

¿Tu móvil no funciona? Arréglalo sin salir de casa con MyFixpert

Es un hecho: algo que usamos con tanta frecuencia como el móvil, la tablet, la cámara, el PC... puede acabar estropeándose. Y en ese caso, toca recurrir a algún conocido que nos pueda echar una mano (el típico "amigo informático") o llevarlo a algún servicio de reparación y cruzar los dedos...

Por suerte, existen servicios alternativos a los tradicionales con...

8/07/2015

Cómo ver quién te ha borrado de Facebook

La pregunta del millón: ¿cómo puedo saber quién me ha borrado de Facebook? Esta cuestión, por la razón que sea, trae de cabeza a mucha gente. Así que todos ellos estáran contentos de saber que ya existe una app para saberlo.

Se llama Who Deleted Me y con ella puedes saber si la razón por la que has dejado de ver actualizaciones de una persona determinada en...

6/07/2015

10 formas de ganar dinero con tus fotos

Hace un tiempo hablábamos en este blog de Instacanvas, un servicio que, entre otras cosas, te permitía vender tus fotos de Instagram. Pero no es ni mucho menos el único servicio de este tipo.

En Internet hay un montón de plataformas donde puedes publicar y vender tus fotos (a cambio de una pequeña tasa), y así sacarte unos cuantos euros extra. En este artículo...

2/07/2015

Aprende fotografía con Camera Instructor, un curso online gratis

Hace poco hablaba en el blog de la cantidad de cursos online que hay en Internet, gracias a los cuales puedes aprender prácticamente de todo. Y hoy he encontrado uno más: Camera Instructor, un curso online que te enseña los fundamentos de la fotografía, así como a hacer mejores retratos y fotos de paisajes.

El curso está impartido por Cody Meyer, fotógrado...

30/06/2015

3 alternativas a subtitulos.es

Ayer conocimos la triste noticia: subtitulos.es, una de las webs de referencia para descargar subtítulos para tus series y películas favoritas, cierra hoy mismo. ¿El motivo? Según su propia web, "leyes draconianas".

La web también afirma que el código del proyecto será liberado próximamente, de forma que no me extrañaría ver un sucesor de subtitulos.es dentro...