Avisar de contenido inadecuado

Windows en Chica Geek

26/01/2015

Cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows

Todos tenemos cosas en el ordenador que no queremos que los demás vean, desde ciertas páginas del historial de Internet hasta documentos donde escribimos un diario, una novela o poemas de amor.

Pero, ¿cómo proteger esos ficheros de los ojos curiosos de otras personas? Sobre todo cuando compartes el ordenador con más gente... Fácil: puedes usar una utilidad para...

22/01/2015

Las novedades más importantes de Windows 10

Microsoft celebró ayer un evento donde presentó algunas novedades muy interesantes en torno a la que será la próxima versión de Windows: el futuro Windows 10.

Si te lo perdiste, aquí tienes un resumen de los puntos más importantes que trataron - al menos los que más nos pueden interesar como usuarios de este sistema operativo.

 

1. Windows 10 será...

16/01/2015

Glary Utilities mantiene tu Windows en perfecto estado

Mantener tu Windows en buen estado de funcionamiento no es tan difícil como pueda parecer. Sólo hay que tener un mínimo de sentido común, tomar algunas precauciones para evitar virus, malware y otras criaturas similares... y contar con un aliado como Glary Utilities.

Glary Utilities pone a tu disposición una completa colección de herramientas con las que puedes ...

12/01/2015

Copias de seguridad fáciles en Windows con PureSync

Si todavía no estás haciendo copia de seguridad de tus datos importantes, siempre es un buen momento para empezar. Y un buen programa para hacerlas de forma rápida y sencilla es PureSync.

Con PureSync puedes hacer copias de seguridad de los archivos más importantes de tu PC (fotos, documentos de trabajo, etc.), entre otras tareas. El programa incluye además un...

8/01/2015

Deshabilita los programas que se inician automáticamente con Windows

Si tu ordenador ya tiene unos cuantos añitos, es normal que cada vez le cueste un poco más arrancar el sistema operativo. Pero hay una forma en que puedes ayudarle a ser un poco más rápido.

El PC caracol

Se trata de desactivar la opción de "ejecutarse al iniciar Windows" que muchos programas llevan marcada por defecto cuando los instalas. Con esa opción...

12/11/2014

Cinco alternativas a Adobe Reader ligeras y gratis para abrir PDF

Cuando pensamos en documentos PDF, lo primero que nos viene a la cabeza es Adobe Reader, pero no siempre la primera opción es la mejor. El programa estándar de Adobe para trabajar con ficheros PDF se ha convertido en un mastodonte cargado de funciones extra que la mayoría de nosotros no necesita para nada.

Si lo único que sueles hacer con documentos PDF es ...

12/11/2014

Cómo descargar tus fotos y vídeos de Instagram al PC

No es la primera vez que hablamos aquí de aplicaciones para descargar fotos de Instagram, pero con el paso del tiempo van surgiendo nuevas utilidades interesantes para cumplir con ese mismo cometido.

Una de ellas es 4K Stogram, una aplicación con la que puedes no sólo hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos en Instagram, sino también descargar todo lo...

11/11/2014

Software Removal Tool: elimina malware de Chrome fácilmente

El navegador web se ha convertido en algo más que una simple herramienta para visitar páginas web. Con la cantidad de servicios y heramientas online que hay hoy en día lo usamos para casi todo.

El problema es que esto quiere decir que también se ha convertido en una puerta de entrada de todo tipo de malware, desde inocentes barras de herramientas que sólo ocupan espacio...

4/11/2014

Clean Master: limpia ficheros temporales en un clic

Ya hemos hablado alguna vez de CCleaner, una aplicación muy fácil de usar y a la vez muy potente con la que podemos hacer tareas de mantenimiento del ordenador en unos pocos clics. Pero CCleaner no es ni mucho menos el único; existen otros programas similares con los que hacer limpieza del PC y mejorar su rendimiento de forma muy sencilla. Un buen ejemplo es Clean ...

30/10/2014

Cómo limpiar y personalizar el menú contextual de Windows

A medida que usas Windows e instalas nuevos programas, el menú contextual se va llenando de opciones y elementos hasta que se convierte en una especie de amasijo totalmente inutilizable. El problema, además, es que muchas veces todas esas opciones se quedan ahí incluso después de haber desinstalado el programa que las puso ahí en primer lugar.

Por suerte, hay una...