Evita la reproducción automática de vídeos con AutoplayStopper

Hace poco actualicé mi sistema operativo Mac a la versión High Sierra (sí, lo reconozco, soy un poco vaga para esto de las actualizaciones). Y entre otros cambios y novedades, una de las características que más me gustan es que ahora Safari es capaz de bloquear los vídeos que están programados para reproducirse automáticamente cuando visitas una página web.

Ahora, ¿qué pasa si no usas Safari y usas, por ejemplo, Chrome? En ese caso puedes echar mano de AutoplayStopper, una extensión para el navegador web de Google, que tiene exactamente esa función: bloquear esos molestos vídeos que empiezan a reproducirse en cuanto entras en una página web.

Evita la reproducción automática de vídeos con AutoplayStopper

El funcionamiento de AutoplayStopper no puede ser más sencillo: sólo tienes que instalarla en tu navegador Chrome desde la Chrome Web Store, y a partir de ahí no se permitirá la reproducción de vídeos automáticos mientras navegas por Internet. La extensión funciona tanto con reproductores Flash como HTML5, y en lugar de reproducir el vídeo, lo que hace es mostrar la miniatura del mismo. Así, si quieres verlo, no tienes más que pulsar el “Play“; y si no, puedes continuar navegando tranquilamente sin las molestias de estos vídeos.

AutoplayStopper es efectiva en páginas con vídeos integrados a modo de publicidad o de complemento de artículos, y también en sitios web de vídeos – por ejemplo, los canales de YouTube a los que no estás suscrito y que comienzan a reproducir un vídeo nada más entrar. Eso sí, si hay alguna web en la que no quieres que AutoplayStopper tenga efecto, puedes añadirla a una lista de excepciones en las opciones de configuración de la extensión.

Recomendado:   Cómo enseñar a los niños a usar Internet con seguridad

Evita la reproducción automática de vídeos con AutoplayStopper

En definitiva, AutoplayStopper es una extensión casi básica hoy en día para poder navegar por Internet sin que un vídeo te dé un susto cuando empieza a reproducirse sin permiso. Y en esos casos, recuerda que al menos puedes identificar la pestaña donde se está reproduciendo mediante el icono del altavoz (en Chrome), y silenciarlo haciendo clic en dicho icono.

Imagen de portada de Shutterstock.




			

Publicar comentario

*