X
    Categories: AndroidAppsiPhoneTrucos

Cómo evitar que Instagram muestre que estás conectado

Seguro que te suena la función de WhatsApp y de otras aplicaciones similares de mensajería instantánea, que permiten saber cuándo tus contactos están online o cuándo fue la hora de su última conexión. Pues bien, ahora Instagram ofrece esa misma posibilidad: la de conocer el estado de actividad de tus contactos y de la gente con la que te envías mensajes directos.

Instagram añadió esta función casi a escondidas, sin avisar a nadie, y además activándola por defecto a todos sus usuarios. Y es el típico detalle que puede dar lugar a malentendidos o a alguna que otra situación incómoda, como que alguien vea que has estado conectado recientemente y se moleste porque no has respondido el último mensaje que te envió.

Por suerte, si prefieres mantener la información sobre tu última conexión oculta y evitarte problemas mayores, es muy fácil de hacer. Sólo tienes que entrar en tu perfil de Instagram y tocar en el botón de acceso a las opciones de configuración.

Luego, desplázate por la pantalla de opciones hasta que encuentres una con el texto “Mostrar estado de actividad”. Desactívala y listo, tu estado de conexión no volverá a mostrarse.

Eso sí, debes tener en cuenta una cosa: si no compartes tu información de estado, tampoco tendrás acceso a la de tus contactos, tal y como sucede en WhatsApp cuando ocultas la hora de tu última conexión. Es un poco quid pro quo, lo cual tiene su lógica.

En todo caso, personalmente me parece un detalle bastante feo por parte de Instagram haber añadido esta función y activarla sin decir nada. Al menos se puede desactivar, no como la cada vez más molesta publicidad o las cuentas recomendadas que han empezado a aparecer también de repente en el timeline.

Instagram, tú antes molabas.

 

Imagen de portada de Shutterstock

 

chicageek :

View Comments (1)

  • No tenía los conocimientos de que instagram tenía esta característica en su aplicación, gracias a este artículo me he dado cuenta, increíble. Gran trabajo publicando esto.