Cómo evitar «spoilers» de series en Internet

Con el regreso de Juego de Tronos y todas esas series que tanto nos gustan y que seguimos con ansia, a veces es difícil mantenerse al margen de los llamados spoilers – cuando nos cuentan o leemos sin querer parte de la trama de una serie, chafándonos el argumento de la misma.

 TAGS:

Los spoilers dan mucha rabia porque le quitan emoción a la historia, ya que muchas series dejan a menudo hilos de la trama colgando de un episodio a otro para sorprender al espectador. Y en un mundo tan comunicado como el actual, resulta especialmente complicado evitarlos – a no ser que sigas todas tus series estrictamente al día, o que te retires a una cueva sin electricidad hasta que se acaben sus correspondientes temporadas.

Si no estás dispuesto a ninguna de las dos cosas, te propongo aquí algunos consejos para evitar spoilers en Internet. Aplicándolos, tienes más posibilidades de llegar a ver el final de tu serie favorita sin que nadie te diga antes quién muere o quién es el asesino.

 

1. No sigas a quien no debes

Mi primer consejo, y quizás el más básico, es que evites seguir los perfiles de Twitter y Facebook de tus series favoritas. Esto incluye cuentas oficiales, cuentas de la cadena donde se emiten y, por supuesto, las cuentas de los protagonistas.

 TAGS:

Es una decisión dura porque a muchos de nosotros nos gusta tener ese contacto «de primera mano» con los actores de las series que seguimos, pero creedme, puede ser una fuente de spoilers constante. Sin ir más lejos, hace unos años la buena de Mary-Lynn Rajskub nos spoileó a unos cuantos la muerte de un personaje de 24 comentándolo abiertamente en su Twitter, sin darse cuena de que ese episodio aún no se había emitido en Europa.

 

2. El mute, ese gran invento

Hay muchos clientes de Twitter que tienen una gran función denominada mute («silenciar»). Con ella puedes hacer desaparecer de tu timeline todos los tuits que contengan una palabra o un hashtag determinado. Algunos de ellos son Tweetdeck (multiplataforma), Tweetbot (iOS y Mac) o Tweetings (Android), pero hay muchos más.

 TAGS:

Si aún no has visto un episodio importante de una serie (cuando más importante, más hablará la gente de él en Twitter), te conviene echar mano de esta función para no leer lo que no debes. En mi caso, iba algunos episodios por detrás del ritmo normal en la última temporada de Breaking Bad, y muteé absolutamente todas las palabras clave y los hashtags que se me ocurrieron. ¡No quería arriesgarme a que nadie me chafara el final! (y lo logré).

 

3. Extensiones que te pueden ayudar

Hay un par de extensiones de Chrome que pueden servirte de ayuda. Una es Open Tweet Filter, con la que puedes filtrar los tuits de ciertas personas o con cierto contenido para que no aparezcan en tu timeline cuando usas Twitter desde la web.

 TAGS:

Una vez instalada, verás una nueva opción llamada «Filters» en el menú de configuración de Twitter (la ruedecita dentada de la esquina superior derecha). Desde allí podrás determinar qué tuits excluir de tu timeline según qué palabras contengan, o quién los escriba.

La otra extensión es Silencer, que está especialmente diseñada para evitar spoilers en Twitter y Facebook. Cuando la instales, verás un nuevo icono a la derecha de la barra de direcciones, desde donde puedes introducir los términos, hashtags, palabras clave o clientes que quieres mutear.

 TAGS:

Hasta hay packs especiales de mutes ya preparados para ciertas series, para ahorrarte el trabajo de silenciar todo lo referente a ellas a mano. ¡Muy práctico!

 

4. Para las series de Netflix

Justo cuando se aproximaba el final de Breaking Bad que comentaba antes, Netflix lanzó Spoilerfoiler, una app que podías agregar a tu cuenta de Twitter para evitar encontrarte con información no deseada en tu timeline.

 TAGS:

Hoy en día esa app sigue activa para aquellos que aún no hayan completado Breaking Bad, y además hay otra versión para los que siguen House of Cards – y tampoco quieren leer cosas sobre episodios que no han visto.

 

5. También hay una app anti-spoilers

Como se suele decir, there’s an app for that. Y efectivamante, también hay una app para evitar spoilers. Se llama SpoilerShield (para iPhone y Android) y es muy sencilla de usar. La instalas, le indicas los temas que quieres evitar y la app los ocultará automáticamente bajo una imagen.

 TAGS:

SpoilerShield no es un añadido para Facebook o Twitter, sino que es un cliente en sí. Es decir, mientras quieras evitar spoilers de tus series, tendrás que usar esta app para acceder a tus perfiles de Facebook y Twitter, en lugar de tu cliente habitual.

Y ahora, ya te puedes ir tranquilamente a seguir viendo series…

2 comentarios acerca de “Cómo evitar «spoilers» de series en Internet

Publicar comentario

*