Extrae el audio de un vídeo y grábalo en MP3

Hace un tiempo un amigo me pasó un impresionante concierto de mi grupo favorito en vídeo. Lo escucho a menudo en Winamp mientras trabajo con el PC, lo cual significa tener la ventana del vídeo abierta con la imagen en permanente reprodución. Y si no estás viendo el vídeo, es un malgasto de recursos (por no hablar de lo mal que queda en medio de la oficina).

aoa-audio-extractor

La solución estaba clara: extraer la pista de audio del fichero de vídeo y grabarla como MP3. Después de buscar un rato en Google y probar dos o tres que no me convencieron, encontré el programa ideal para extraer audio a ficheros de vídeo. Se llama AoA Audio Extractor, es totalmente gratis y además muy fácil de usar.

Con AoA Audio Extractor podrás extraer la pista de audio de tus vídeos favoritos y grabarla como fichero independiente en MP3, WAV o AC3. El programa trabaja con los formatos de vídeo más populares (AVI, MPEG, FLV (Flash), WMV, MOV, MP4, 3GP…) y es además muy rápido: mi concierto de dos horas estaba listo como MP3 en 5 minutos.

6 comentarios acerca de “Extrae el audio de un vídeo y grábalo en MP3

  1. uisss, es genial!

    sólo este post ha merecido la inversión de leerte a diario.

    Hasta ahora, para hacer lo mismo yo usaba cuatro programas (VideoRedo, video converter, mp3 direct cut y mp3tag)…. claro que pasaba una tarde quitando anuncios, poniendo los nombres a las canciones, etc. etc.

    Responder
  2. Hola Labot! bueno claro, si tienes un concierto todo seguido y quieres dividirlo en varias canciones, MP3DirectCut es el mejor programa para hacerlo. Y MP3Tag es mi editor de tags de cabecera, ya le he dedicado algún que otro post en el blog :)

    Pero si lo único que quieres es tener la pista de audio de un fichero de vídeo, tal cual, en MP3, con éste tienes más que de sobras :)

    Saludos!

    Responder
  3. Tharosh: tu truco está bien, siempre y cuando exista versión “en disco” del vídeo que estás usando :) Eso sí, dudo mucho que el emule sea más rápido en buscar y descargar que este program en extraer el audio de un vídeo xD

    Responder
  4. gracias por  el programa me sirve mucho, sobre todo para mis dvds caseros ya que cuando les hago los menus me gusta incorporarles musica y el dvd lap pro solo acepta pistas de audio en AC3, antes tenia que hacer un tremendo rollo para tener el audio en AC3, me has solucionado un poco la vida

    Gracias

    Responder

Publicar comentario


*