Cómo extraer el audio de los vídeos en YouTube

El otro día mi amigo @luisnomad de Twitter, tan fan de Michael Jackson como yo, me pasó un vídeo de una nueva canción del Rey del Pop, Another Day, donde también participa Lenny Kravitz. La canción es chula, pero YouTube no es la mejor forma de escuchar música. Así que estuve un rato buscando herramientas para extraer el audio de vídeos en YouTube, y lo cierto es que encontré unas cuantas!

Para empezar, tienes ListenToYouTube.com. Es una sencilla herramienta online que convierte a MP3 cualquier vídeo de YouTube, con sólo copiar y pegar su dirección en el formulario. Sin requisitos previos, ni tener que crear una cuenta, ni facilitar una dirección de email, ni nada. Directo al grano.

listentoyoutube

Otra opción es tienes Bender Converter. Se trata de una página web que convierte vídeos online no sólo a MP3 (perfecto para vídeos musicales) sino también a otros formatos de vídeo como AVI, 3GP, MOV, MPEG y más. Bender Converter funciona con las páginas de vídeos más populares (YouTube, Daily Motion, Mega Video, Vimeo, TwitVid.com, Veoh…) y es muy fácil de usar: simplemente copia y pega la dirección del vídeo que quieres convertir en su formulario y listo.

benderconverter

Además de herramientas online, existe también software especializado en extraer el audio de vídeos de YouTube, o incluso convertirlos a otros formatos. Uno de los programas que puedes usar, por ejemplo, es Free YouTube to MP3 Converter, que como su propio nombre claramente indica, te permite extraer el audio de los vídeos de YouTube a MP3. Sencillo y funcional.

Recomendado:   Google te ayuda ahora a personalizar tu móvil Android

freeyoutubetomp3

Otro programa, un poco más completo que el anterior, es VDownloader, que además de extraer el audio a MP3 también te permite convertir el vídeo seleccionado a otros formatos, como AVI, 3GP o MPEG.

vdownloader

En definitiva, ya no tienes excusa para no conseguir tus canciones favoritas a través de YouTube 😉

2 comentarios acerca de “Cómo extraer el audio de los vídeos en YouTube

  1. wow! 1era vez que me encuentro con una pagina asi,realmente perfecta para las mujeres geeks 😀

    en fin yo tmb queria compartir una pagina que sirve para lo mismo

    convertfiles.com

    sirve tanto para descargar videos en el formato que desees y para extraer el sonido del video,tambien tiene un boton para que puedas ir directo de youtube,dailymotion o megavideo a convertfiles.

    Saludos 🙂

    Responder

Publicar comentario

*