Facebook Marketplace, para comprar y vender cosas en Facebook

Internet es un buen sitio para la compraventa de objetos, ya sea nuevos o de segunda mano. Buena prueba de ello son las múltiples páginas web y aplicaciones dedicadas a la compraventa entre particulares. Facebook, consciente de ello, lanzó hace unos meses los llamados grupos de compraventa, un tipo de grupo de Facebook especial centrado en compras y ventas de objetos de todo tipo entre particulares.

Pero ahora la red social ha dado un paso más y ha lanzado Marketplace, una especie de mercadillo virtual integrado en Facebook donde puedes comprar y vender fácilmente cualquier cosa, desde una propiedad inmobiliaria hasta una antigüedad rescatada del desván.

Facebook Marketplace, para comprar y vender cosas en Facebook
Imagen de Shutterstock

El servicio de Facebook Marketplace lleva ya un tiempo activo en Estados Unidos, pero no ha sido hasta hace pocos días que se ha activado en España y en otros 15 países. Cuando llegue a tu perfil, verás un aviso parecido a éste, indicando la presencia del nuevo icono de Marketplace en la barra lateral de la web de Facebook.

Facebook Marketplace, para comprar y vender cosas en Facebook

Una vez entras en esta nueva sección, Facebook ya te muestra una primera selección de productos, filtrados por la cercanía a tu ubicación actual. Pero usando tanto las categorías de la barra lateral izquierda, como los filtros situados en la parte superior del listado, puedes afinar la lista de resultados de acuerdo con diferentes criterios.

Recomendado:   ¿Qué son las historias de Facebook y cómo se usan?

Facebook Marketplace, para comprar y vender cosas en Facebook

Las categorías incluyen anuncios relacionados con alquiler de propiedades, manualidades, bebés y niños, vehículos a motor, deportes y actividades al aire libre, aficiones, entretenimiento o electrónica, entre otras. También puedes filtrar por ubicación o por precio, o incluso usar el buscador integrado para localizar un producto concreto.

Si quieres poner un anuncio, no tienes más que hacer clic en el botón azul de “Vender algo” y rellenar un sencillo formulario con las características básicas del objeto que quieres vender. Cabe destacar, eso sí, que Facebook es un mero intermediario en la transacción, que sólo sirve para poner en contacto al vendedor y el comprador. Tendrán que ser ellos quienes se pongan de acuerdo en cuanto a método de pago, forma de envío y otros detalles.

Facebook Marketplace, para comprar y vender cosas en Facebook

De esta forma, Facebook no sólo expande su alcance más allá de una simple red social (convirtiéndose en un servicio de compraventa) sino que además le hace la competencia a plataformas tan conocidas como Wallapop o  Letgo.

 

Publicar comentario

*