Facebook presenta Graph Search

Acostumbrados al fasto de las presentaciones de Apple, el evento de Facebook celebrado hoy mismo nos ha parecido muy curioso. Una pequeña sala donde periodistas y bloggers no le quitaban ojo a Mark Zuckerberg, en su eterno uniforme de vaqueros y sudadera con capucha, mientras presentaba la nueva funcionalidad de Facebook: Graph Search (Búsqueda gráfica, en español).

 TAGS:

Según explicaba Zuckerberg, Graph Search es un buscador, pero no es como el buscador web estándar que todos estamos acostumbrados a usar. En lugar de introducir unas palabras clave y obtener como respuesta una lista de enlaces, Graph Search funciona con una serie de potentes filtros que te ofrecen la respuesta de inmediato.

Así, en una simple búsqueda podrás saber, por ejemplo, cuántos de tus amigos viven en Madrid, localizar los restaurantes de Barcelona que frecuentan los familiares que tienes allí o ver qué películas les gustan a tus compañeros de trabajo – todo esto como resultado instantáneo de tus búsquedas, y usando un lenguaje totalmente natural.

 TAGS:

Graph Search se alimenta de la enorme cantidad de contenido que los usuarios de Facebook suben cada día, y los millones de conexiones que se pueden establecer entre todos esos elementos. Como ejemplo, Zuckerberg decía que podrías buscar a todos tus amigos que vivieran cerca de tu casa y les gustara una determinada serie de TV, para montar una sesión de visionado con ellos.

Queda, como siempre, la cuestión de la privacidad. Según la presentación de Zuckerberg (y tal y como podemos leer en la página de Facebook dedicada a la Búsqueda gráfica), esta nueva funcionalidad sólo te permitirá buscar entre los elementos que hayan sido compartidos contigo, y a los demás usuarios buscar cosas que tú hayas compartido con ellos – incluido el material etiquetado como «público». Así que todo lo que tenga cualquier otro nivel de privacidad quedará fuera.

 TAGS:

De momento la Búsqueda gráfica está sólo disponible para un número limitado de personas que usan Facebook en inglés de EE.UU., pero si te pica la curiosidad puedes apuntarte a su lista de espera haciendo clic en el botón al final de la página de Graph Search (y cambiando el idioma de tu perfil, claro).

Publicar comentario

*