Cómo descargar una copia del perfil de Facebook

¿Te has planteado alguna vez lo que Facebook sabe de ti? Con la cantidad de cosas que muchos de nosotros compartimos sin pensarlo mucho, es fácil hacer un perfil completo de alguien sólo con repasar su Facebook.

 TAGS:undefined

Si tienes curiosidad por ver al detalle las cosas que Facebook sabe de ti, puedes hacerlo de forma muy sencilla: descargando el archivo con la información personal contenida en tu perfil. Aquí te explico cómo hacerlo.

Para empezar, haz clic en la flecha de la esquina superior derecha, y elige la opción Configuración. Luego, dentro de la sección Tu información de Facebook, haz clic en el enlace Descargar tu información.

Cómo descargar una copia del perfil de Facebook

En esta sección Facebook te permitirá descargar una copia de todos los datos de tu perfil, con varias opciones de configuración. Puedes, por ejemplo, elegir si quieres descargarlo todo o sólo las publicaciones de un determinado rango de fechas; escoger el formato del archivo entre HTML o JSON (para importar luego en otros programas, como por ejemplo Excel); y también decidir el nivel de calidad de los elementos multimedia que se incluyan en la copia. También puedes escoger manualmente las categorías a incluir en el archivo: publicaciones, fotos y vídeos, comentarios, reacciones, amigos, mensajes, etc.

Cómo descargar una copia del perfil de Facebook

Una vez has elegido todas las opciones que te interesan, sólo tienes que hacer clic en el botón Crear archivo. La copia puede tardar un poco, así que Facebook te mostrará una alerta advirtiendo que te avisarán por email cuando esté lista.

Pasados unos minutos, recibirás un email avisando des que ya tienes el archivo disponible para descargar desde la pestaña «Archivos disponibles», en la misma sección que decíamos antes. Ojo, este enlace sólo estará disponible durante unos días por motivos de seguridad, así que más te vale estar atento a los emails de Facebook o tendrás que iniciar todo el proceso de nuevo desde el primer paso.

Cómo descargar una copia del perfil de Facebook

No toda esta información está directamente disponible en Facebook; de hecho, algunos datos cuestan bastante de encontrar. Por suerte, la copia de tu información lo pone más fácil, e incluso te permite detectar posibles problemas de seguridad – repasando, por ejemplo, todas las sesiones de Facebook que tienes abiertas.

¿Te ha sorprendido ver las cosas que Facebook sabe de ti?

 

Publicar comentario

*