Internet

Factorial, software gratis para recursos humanos

En este blog solemos hablar de todo tipo de aplicaciones de software, pero éstas generalmente están dirigidas a usuarios particulares. Sin embargo, también existen soluciones de software muy prácticas para empresas, ya sean pequeñas start-ups o empresas ya crecidas o consolidadas.

Éste es el caso de Factorial RRHH, un programa creado específicamente para ayudar en todas las tareas propias del departamento de recursos humanos de cualquier empresa, y además con un precio muy atractivo, ya que puedes usar esta herramienta de forma totalmente gratuita.

Este software de recursos humanos está pensado para automatizar las tareas que suelen robar más tiempo a las empresas. Para empezar, incluye una completa utilidad para gestionar las vacaciones de tus empleados, y así tener claro cuántos miembros de cada equipo están presentes en cada momento. El empleado puede solicitar sus días libres a través de Factorial RRHH, y el encargado recibe un aviso en el que los puede aprobar o denegar. En función de la respuesta, el calendario interno del sistema se actualiza automáticamente y así todo el mundo está al tanto de las ausencias de sus compañeros

Pero ésta no es la única función de Factorial RRHH. Como solución de software para recursos humanos, este programa incluye otras utilidades para agilizar ciertos trámites relacionados con empleados. Puedes, por ejemplo, gestionar todo lo relacionado con contratos y nóminas, tener los documentos del departamento siempre disponibles gracias al almacenamiento online, o poder generar automáticamente un organigrama de tu empresa, sin necesidad de conocimientos de diseño.

Otro punto interesante de Factorial RRHH es que ofrece acuerdos con empresas especializadas en beneficios para los empleados. Estos beneficios son retribuciones en especie que pueden formar parte del salario del trabajador o se puede ofrecer como un extra. Entre ellos encuentras cosas como tickets restaurante, tickets guardería, descuentos para gimnasios o seguro médico privado, entre otros.

Por último, los trabajadores cuentan en Factorial RRHH con el llamado Portal del empleado, mediante el cual pueden solicitar vacaciones, tramitar bajas, consultar su última nómina y otras funciones. La información a la que tienen acceso, además, se puede controlar fácilmente.

Factorial RRHH es, como decía al principio, totalmente gratis. Su modelo de negocio está basado en los acuerdos con las empresas de beneficios, de los que obtiene una comisión cada vez que alguna empresa los contrata. De todas formas, también tienes la opción de acceder a una versión de pago que tiene algunas funciones extra, como la posibilidad de generar informes y gráficos sobre tu plantilla de trabajadores, personalizar el perfil de cada empleado o tener acceso a soporte prioritario de la aplicación.

 

chicageek

Share
Published by
chicageek
Tags: empresas

Recent Posts

Libera espacio en tu iPhone: fotos, apps y más

Cuando compras un iPhone, quieres que te dure el máximo tiempo posible, como es lógico.…

2 días ago

Colabora en documentos en tiempo real en tus reuniones en Zoom

Cada vez más gente hace teletrabajo, y por eso es importante contar con las mejores…

4 días ago

Cómo crear tus propios vídeos de dibujos animados

Si siempre has querido crear una película de dibujos animados pero te parecía muy difícil...…

7 días ago

Los mejores trucos para exprimir tu iPhone

Por mucho tiempo que lleves usando un dispositivo, siempre puedes aprender cosas nuevas. ¡Y es…

1 semana ago

Descubre las funciones más interesantes de una VPN

¿Para qué puedes usar una app de VPN? La respuesta correcta es: ¡para muchas cosas!…

2 semanas ago

Top 5 mejores extensiones de Chrome que he probado

Las extensiones son pequeños extras que añades al navegador web para mejorar sus funciones... ¡o…

2 semanas ago