Festivales geek para el verano

Leyendo el diario me he encontrado con este listado-resumen de las fiestas "geek" más importantes de España. Tengo que reconocer que nunca he asistido a ninguna de ellas. Hace algunos años me picó el gusanillo de ir a la Campus Party de Valencia, pero con la edad me he vuelto comodona y no creo que aguantara semejante aglomeración de geeks.

campus-party

 De todas formas, resulta curioso cómo las noticias sobre este tipo de encuentros resaltan siempre su lado de "cursos y talleres", "charlas y conferencias" e "intercambio de conocimientos", cuando lo único que intercambia la gente es películas, series, música y software 😉

La lista la tenéis aquí

2 comentarios acerca de “Festivales geek para el verano

  1. No comparto la afirmación tan categórica que haces sobre el objetivo de los campuseros. Yo estuve el año pasado en la campus party de Valencia, y he de decir que los contenidos están ahí para que cada cual los use según sus preferencias. Lo pasé muy bien en modding, en juegos y en software libre; aunque también aprendí mucho de astronomía y pude comprobar las genialidades que se llegan ha hacer con la robótica. A menudo me escapaba también a los talleres y conferencias sobre arte digital,  para alucinar con los maestros en la materia.

    Los medios de comunicación, com es lógico, destacan el lado más lúdico y vistoso de la fiesta ya que es el que más interés despierta al que desconoce el evento desde el interior. Además, el gran ancho de banda disponible hace que la compartición de archivos sea posible con una velocidad asombrosa, aunque eso no quiere decir que la gente no haga nada más en todo el dia. 

     Mi humilde recomendación es que antes de dar una imagen fácil de la Campus Party nos demos la oportunidad de vivirla aunque sea solo por una ocasión. Yo ya tengo actualmente demasiados compromisos y veo difícil repetir la experiencia, por eso el año pasado la quise vivir fuera como fuera, para poder así entender lo que supone, desmontar los mitos y, sobre todo, crear mi propia opinión sobre la immensa oferta informática que supone la Campus Party.

     

    😉 Un saludo!!

     Jordi Ventura

    Responder
  2. Hola Jordi!

    Sí, totalmente de acuerdo contigo en que los medios sólo dan a conocer una ínfima parte de acontecimientos como la Campus. Pasa lo mismo cuando hablan de videojuegos: dicen cada cosa…

    De todas formas lo mío tampoco lo tildaría de "afirmación categórica" 😛 Es un guiño a una de las muchísimas actividades (no me cabe duda de que son muchísimas) que se organizan en la Campus, la Euskal, la Reus y tantas y tantas parties organizadas en todo el país.

    Saludos! 🙂 

    Responder

Publicar comentario

*