Firefox cumple 10 años y lanza una nueva versión

Firefox ha cumplido 10 años. Lejos quedan los tiempos en los que era el rey de los navegadores “alternativos” a Internet Explorer, robándole usuarios año tras año – hasta que llegó Chrome. Muchos nos cambiamos al navegador de Google sin mirar atrás, pero Firefox no pierde la esperanza y sigue luchando por mantener su cuota de mercado, situada ahora en un 18%.

 TAGS:undefined

Evolución de Firefox en los últimos cinco años
Fuente: StatCounter Global Stats – Browser Market Share

Para celebrar su 10º aniversario, Firefox ha lanzado una nueva versión con algunas novedades interesantes – y otras un poco más polémicas. ¡Veamos cuáles son!

Botón Olvidar

Este botón no es más que una forma más rápida y cómoda de eliminar tu historial de navegación reciente sin afectar a otros datos, directamente desde la barra de herramientas. Pero para tenerlo ahí, primero tienes que añadirlo a mano siguiendo estos pasos:

1. Abre el menú desde el icono de las 4 barras horizontales en la esquina superior derecha, y elige la opción Personalizar.

 TAGS:undefined

2. Arrastra el botón Olvidar con el ratón desde la sección de Herramientas y características adicionales hasta la barra de herramientas. Suéltalo encima de ella y se colocará automáticamente.

 TAGS:undefined

3. Haz clic en Terminar personalización. ¡Listo! Ya tienes tu botón de Olvidar ahí mismo para cuando quieras eliminar tu historial en un solo clic.

Recomendado:   Cómo ver una contraseña oculta bajo asteriscos

 TAGS:undefined

Buscador DuckDuckGo

Otra novedad interesante del nuevo Firefox es la inclusión del buscador DuckDuckGo entre sus opciones de buscador integrado. Por si no lo conoces, DuckDuckGo es un buscador que no rastrea tus búsquedas ni recoge datos personales sobre tu uso del buscador, y muestra menos publicidad.

 TAGS:undefined

Si quieres usarlo desde Firefox, no tienes más que seleccionarlo desde la lista de buscadores en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.

Página mejorada

Ésta es probablemente la novedad más polémica incluida en esta nueva versión de Firefox. Ahora, cada vez que abras una nueva pestaña en Firefox, verás una página resumen con tus páginas web más visitadas, y también con algunos espacios patrocinados.

 TAGS:undefined

Es la primera vez que Firefox incluye publicidad en su navegador y el movimiento ha suscitado reacciones de todo tipo. Pero teniendo en cuenta el gráfico al principio de este artículo, se entiende perfectamente que Firefox esté buscando vías alternativas de financiación – y más cuando en los últimos 10 años ha sido totalmente gratuito.

Además, si de verdad  te molestan esos anuncios (personalmente creo que no son nada intrusivos, y además están siempre claramente identificados como tales), puedes desactivarlos y usar una página en blanco como nueva pestaña.

¿Te convence la nueva versión de Firefox? ¿Le darás una oportunidad?

Publicar comentario

*