Apple renueva su oferta en educación y enseñanza

El pasado jueves 19 de enero Apple celebró un evento en el Museu Guggenheim de Nueva York, donde presentó una colección de aplicaciones centradas en el mundo de la educación y la enseñanza que prometen hacer la vida un poco más fácil tanto a los profesores como a los estudiantes.

Las tres aplicaciones presentadas por Apple son iBooks 2 (la nueva versión de iBooks, la app para leer libros en iPad), iBooks Author y iTunes U. Vamos a ver cómo son y qué nos ofrece cada una:

  • iBooks 2 para iPad

iBooks 2 es la nueva versión de la app de iPad para leer libros electrónicos. Está disponible en la App Store como descarga gratuita. Su gran novedad es la inclusión de una nueva categoría de libros de texto, que aprovechan al máximo las funcionalidades del iPad para ofrecer a los estudiantes textos muy atractivos, totalmente dinámicos e interactivos.

 TAGS:

Los libros de texto de iBooks 2 tienen la garantía de editoriales de renombre como McGraw-Hill y Pearson, y versan sobre distintos temas: biología, química, álgebra, etc. Su precio máximo son 15 dólares. Incluyen no sólo texto e imágenes, sino también vídeo, animaciones y diagramas interactivos, objetos 3D y muchos más. También permiten al lector tomar notas y subrayar texto, y además cuenta con buscador y diccionario integrados, y una práctica utilidad que transforma el contenido seleccionado en tarjetas de tipo «flashcard» para repasar. ¿La pega? Que de momento está sólo disponible en EE.UU.

  • iBooks Author

Si siempre has querido escribir un libro, Apple te lo pone más fácil ahora con iBooks Author, una app con la que podrás crear libros electrónicos para iPad en tu Mac. La app es gratuita y te la puedes bajar directamente desde la App Store.

 TAGS:

Con iBooks Author puedes crear fácilmente libros de cualquier tema: arte, cocina, historia, viajes, música, etc. Las plantillas incluidas en el programa te ayudan con la maquetación, a la vez que te permiten elegir entre una variedad de estilos. Y por supuesto, puedes sacarle todo el provecho a la capacidad multimedia del iPad añadiendo a tus libros imágenes, vídeos, presentaciones hechas en Keynote o incluso objetos 3D. Una vez acabado el libro, puedes publicarlo en la tienda iBookstore para su venta o descarga gratuita.

  • iTunes U

Como broche final a un evento centrado totalmente en educación, Apple presentó una nueva app para iOS: iTunes U. Con esta app puedes disfrutar de cursos online en tu iPhone, iPod o iPad, muchos de ellos gratis.

 TAGS:

La app es muy parecida a iBooks, con una estantería donde se organizan los cursos a los que estás apuntado, y un catálogo que puedes navegar cómodamente para descargar aquellos que más te interesen. Los tienes de todo tipo: astronomía, idiomas, literatura, programación, filosofía, historia, etc. Muchos de ellos, además, con el sello de prestigiosas universidades como Stanford, Oxford o Yale. Con iTunes U, si quieres aprender algo nuevo, ya no tienes excusa.

Publicar comentario

*