Estadísticas de Twitter sencillas con Tweetchup

Tweetchup es una aplicación online muy sencilla que analiza los números de tu cuenta en Twitter y te brinda información sobre seguidores, retuits, alcance de usarios, tuits más populares, etc. Los datos se presentan en una interfaz sencilla, limpia y fácil de leer – aunque sin posibilidad de extraerlos a otro formato (por ejemplo, Excel) para su posterior análisis.

 TAGS:

Para usar Tweetchup sólo tienes que autorizarla en tu cuenta de Twitter. Inmediatamente tendrás acceso a los datos estadísticos, divididos en tres áreas en una columna a la izquierda: Connections, Profiles y Keywords.

En Connections, Tweetchup analiza la frecuencia de tus menciones y de los RT que te hacen, calculando el posible alcance según el número de seguidores de la gente con la que más interactúas. Lamentablemente, no puedes modificar el intervalo de tiempo para el análisis.

 TAGS:

En Profiles, en cambio, no existe esa limitación. Aquí puedes analizar los tuits y conexiones de cualquier cuenta de Twitter – incluyendo la tuya, claro. Tuits, retuits, media de publicación al día, gente con la que más te relacionas, horas y días en los que más tuiteas… de todo.

 TAGS:

Por último, en Keywords puedes analizar la presencia de ciertas palabras clave en Twitter, usando además operadores para hacer tu búsqueda aún más selectiva.

Con todo, Tweetchup no es una herramienta de analítica exhaustiva, y carece de funciones como exportación a otros formatos, o poder personalizar los intervalos de tiempo en todas sus funciones. Pero para obtener algunos datos estadísticos básicos sobre tu cuenta de Twitter, de forma sencilla y muy rápida, es más que suficiente.

Publicar comentario

*