LG Watch Urbane, el smartwatch con un toque de elegancia

 TAGS:undefined

Los wearables, esos pequeños dispositivos que podemos «llevar puestos» (relojes, pulseras…) tienen cada vez más presencia en el Mobile World Congress de Barcelona. Unos días antes de la edición de este año, LG presentó dos nuevos modelos: el LG Watch Urbane y el LG Watch Urbane LTE.

 TAGS:undefined

Haz clic para ampliar

Mientras el segundo (el modelo LTE) es un reloj independiente (es decir, que no necesita un móvil para funcionar, sino que tiene su propia SIM), el primero es un modelo más dentro de los relojes inteligentes que funcionan con Android Wear. Pero ciertamente no es uno más en cuanto a diseño. Con el LG Watch Urbane he tenido, por primera vez, la sensación de tener un reloj de pulsera de los de «toda la vida» en mi muñeca.

El LG Watch Urbane viene a ser el sucedor del LG Watch R, y es el primer paso de LG en la creación de smartwatches que se asemejan más a un reloj de lujo que a un pequeño ordenador.

¿Para qué sirve un smartwatch?
No te pierdas mi vídeo sobre estos dispositivos. Haz clic aquí para verlo.

El LG Watch Urbane tiene un aspecto realmente elegante, y desde luego alejado de la imagen de aparato friki de película de ciencia ficción. A pesar de que es ciertamente voluminoso – como todos estos relojes – tampoco es exageradamente grande, y su peso también es más ligero de lo que esperaba. El reloj viene equipado con Android Wear (es decir, es compatible sólo con móviles Android) y cuenta con una pantalla redonda de 1,3 pulgadas, 4 GB de memoria e incluso un sensor de ritmo cardiaco.

 TAGS:undefined

Haz clic para ampliar

 TAGS:undefined

Haz clic para ampliar

El LG Watch Urbane está disponible en 2 colores, plateado y bronce. Pero lo bueno es que puedes personalizarlo mucho más, gracias no sólo a las pantallas de reloj que puedes descargar en Google Play, sino también a que puedes cambiarle la correa y ponerle cualquier correa compatible estándar de 22 mm – las que venden en relojerías y joyerías.

 TAGS:undefined

Haz clic para ampliar

De momento no hay información sobre cuándo estará disponible o cuánto costará, pero sin duda será una opción a valorar si decides dar el salto a los relojes inteligentes.

Publicar comentario

*